Corrientes

La Policía de Corrientes se especializará para fortalecer la acción turística

Publicado en noviembre 29, 2021.

Los jefes de los ministerios de Seguridad y Turismo, Juan José López Desimoni y Sebastián Slobayen, respectivamente, firmaron este lunes un Convenio de Cooperación que tiene como objetivo bridar conocimientos a efectivos de la Policía de Corrientes para fortalecer la promoción y atención turística en la provincia.

 La firma se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad. En el inicio, el director de Capacitaciones y Formación Permanente, Carlos Silvero dio la bienvenida a los funcionarios de todas las Unidades Regionales que se encontraban conectados de manera virtual. Luego, leyó los principales puntos del acuerdo firmado por ambos ministros.

Seguidamente, tomó la palabra el licenciado Slobayen, quien destacó la importancia del acuerdo firmado entre ambas carteras. Entre otras cuestiones, remarcó la necesidad de que cada correntino esté preparado para recibir a los visitantes que llegan a nuestra provincia. De este modo, dijo que las fuerzas de seguridad son un pilar fundamental en el crecimiento turístico de Corrientes.

A su turno, el ministro López Desimoni subrayó que el turismo es una oportunidad de trabajo y progreso para mucha gente por eso “estamos trabajando en acciones conjuntas como las que hoy estamos presentando y donde la seguridad tiene que acompañar el proceso para que el turismo pueda desarrollarse de la mejor manera”.

En ese sentido, remarcó que para ello “capacitar a la Policía es muy importante y tener la posibilidad de brindar a nuestros funcionarios las herramientas para cumplir con su labor de modo correcto. Así que estamos muy contentos de poder firmar este convenio y ser parte de un ministerio que se vincula con otras áreas de gobierno para consolidar el desarrollo integral de la provincia de Corrientes”. 

Relacionado:  

Gendarmería incauto 111 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en marzo 18, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó ayer 111 kilos de marihuana que habían ocultado en la vegetación. El procedimiento se efectuó tras una investigación en la localidad (...)

Gendarmería incautó más de 28.000 kilos de alambre de cobre en corrientes

Publicado en marzo 17, 2024.

La Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de más de 28000 Kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión desde Santa Fe hacia la provincia de Misiones sin (...)

Hallaron a una recién nacida en un basural de la capital correntina

Publicado en marzo 17, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la capital correntina, específicamente en un basural ubicado entre las calles Suecia y Provincias Unidas, del barrio Serantes, lugar donde fue abandonada una bebé recién (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.