Seguinos

Policiales

La Policía de Corrientes se especializará para fortalecer la acción turística

Publicado

el

Los jefes de los ministerios de Seguridad y Turismo, Juan José López Desimoni y Sebastián Slobayen, respectivamente, firmaron este lunes un Convenio de Cooperación que tiene como objetivo bridar conocimientos a efectivos de la Policía de Corrientes para fortalecer la promoción y atención turística en la provincia.

 La firma se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad. En el inicio, el director de Capacitaciones y Formación Permanente, Carlos Silvero dio la bienvenida a los funcionarios de todas las Unidades Regionales que se encontraban conectados de manera virtual. Luego, leyó los principales puntos del acuerdo firmado por ambos ministros.

Seguidamente, tomó la palabra el licenciado Slobayen, quien destacó la importancia del acuerdo firmado entre ambas carteras. Entre otras cuestiones, remarcó la necesidad de que cada correntino esté preparado para recibir a los visitantes que llegan a nuestra provincia. De este modo, dijo que las fuerzas de seguridad son un pilar fundamental en el crecimiento turístico de Corrientes.

A su turno, el ministro López Desimoni subrayó que el turismo es una oportunidad de trabajo y progreso para mucha gente por eso “estamos trabajando en acciones conjuntas como las que hoy estamos presentando y donde la seguridad tiene que acompañar el proceso para que el turismo pueda desarrollarse de la mejor manera”.

En ese sentido, remarcó que para ello “capacitar a la Policía es muy importante y tener la posibilidad de brindar a nuestros funcionarios las herramientas para cumplir con su labor de modo correcto. Así que estamos muy contentos de poder firmar este convenio y ser parte de un ministerio que se vincula con otras áreas de gobierno para consolidar el desarrollo integral de la provincia de Corrientes”. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Decomisan más de 80 kilos de marihuana en un control vial

Publicado

el

Los gendarmes detuvieron a una mujer que había intentado huir luego de arrojar bultos con la droga.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”,  mientras efectuaban controles viales sobre la Ruta Nacional N°12 (localidad de San Cosme) divisaron un vehículo Chevrolet Prisma, cuyos ocupantes al advertir la presencia del personal de la Fuerza, hicieron caso omiso a las señales de detención y emprendieron una veloz huida.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado por aproximadamente 10 kilómetros y al ingresar a la Ruta Provincial N° 98 observaron que los ciudadanos comenzaron a dejar caer bultos en distintos sectores de la calzada. En ese momento, el conductor se dio a la fuga por la zona montuosa, mientras que su acompañante intentó hacer lo mismo pero fue aprehendida a los pocos metros.

Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras, que contenían una sustancia vegetal.

Los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien autorizó  el traslado de los elementos hallados, rodado e involucrada al asiento de la Unidad. Allí, las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, totalizando 107 paquetes con un peso de 80 kilos 384 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de la ciudadana, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Pasajero viajaba hacia Buenos Aires con 2.685.000 pesos ocultos en una mochila

Publicado

el

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”, cuando los gendarmes inspeccionar un colectivo de larga distancia.

El ciudadano, mayor de edad, quedó supeditado a la causa por presunta infracción al Art. 303 de la Ley Nº 11.179 del Código Penal Nacional Argentino.

Hoy, efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 363- Peaje “Piedritas”- cuando interceptaron un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli con destino final Terminal de Retiro (Buenos Aires).

Al momento del registro, los gendarmes constataron que un pasajero trasladaba debajo del asiento una mochila de color negra.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron al ciudadano la apertura de la misma, hallando en el interior dinero en efectivo.  Contabilizando un total de 2.685.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su procedencia.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular. En cuanto al involucrado, que continuará supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Falleció un joven al volcar su vehículo cerca de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Un joven de 20 años perdió la vida esta madrugada luego de producirse el despiste y vuelco del vehículo en el que viajaba a la altura de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.

Alrededor de las 3 de la madrugada efectivos policiales de la Comisaria Segunda de Curuzú Cuatiá; tomaron conocimiento que por la Ruta Nacional 119, a la altura del km 38 aproximadamente-por causas y circunstancias que se tratan de establecer-; se produjo el despiste y vuelco de un vehículo automotor, resultando a consecuencia de ello, una persona fallecida.

El vehículo accidentado era un Chevrolet Classic, conducido por un hombre de 29 años; quien se encontraba acompañado por dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 20 años de edad.

A consecuencia del accidente, el joven de 20 años de edad, falleció en el lugar mientras que las demás ocupantes del rodado, resultaron con lesiones de diferentes consideraciones y por lo cual fueron trasladados al Hospital local, para recibir atención médica.

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes y en la citada Dependencia Policial se inició de oficio la actuación sumarial del caso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos