Corrientes

Corrientes presidirá el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble

Publicado en noviembre 29, 2021.

Representando al Gobierno Provincial, la titular de la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, María Eugenia Demetrio presidirá el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble en el período 2022-2023. Es la primera vez que Corrientes conducirá la entidad que agrupa a los 24 registros del país.

La funcionaria de Corrientes fue electa presidenta del Consejo Federal en la LVIII Reunión Nacional de Directores de Registros de la Propiedad. Esta reunión se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 25 y 26 de noviembre pasado.

“Esta elección se debe al reconocimiento a la función de la directora Demetrio, su gestión en la conducción del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes y su proactiva articulación a nivel nacional”, se fundamentó durante la LVIII reunión.

La primera reunión del Consejo Federal bajo la presidencia de Corrientes a través de la escribana Demetrio se realizará en marzo de 2022, convocatoria donde se tratará la modificación de la Ley Nacional Registral 17.801.

El Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble es una Institución nacional de derecho público, creada por Ley Nº26.378 integrada por todos los Registros de la Propiedad Inmueble provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, integran los veinticuatro registros del país.

Nuevas autoridades

En la sesión de la asamblea del día 26 de noviembre se eligió como presidente del Consejo Federal la Demetrio (Corrientes); como vicepresidente, al titular del registro de Jujuy, Julio Acuña; como secretario al titular de la institución de la provincia de Buenos Aires Germán Abisu; como prosecretaria a la de Tierra de Fuego, María Laura Rocamora.

Como tesorera, a la titular del registro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Soledad Barboza; como protesorera, la titular de Catamarca, Patricia Valdez.

Los vocales, 1º, titular de Mendoza, Laura Giménez; vocal 2º, de la Chaco Patricia Blanco, y la vocal 3º, la titular del registro de San Luis, Milagros Solari.

Los temas

Durante la reunión de días pasados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, última del año, el Consejo Federal trató los siguientes temas: comunicaciones electrónicas de documentos judiciales. Modificación de la Ley 22172; plazo de caducidad de la anotación de Litis; digitalización e informatización de los Registros; UIF (Unidad de Información Financiera) nuevas exigencias; y finalmente, se realizó la elección de autoridades para el próximo período 2022 y 2023.

Relacionado:  

Fedecoop consolida su agenda 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realizó su primera reunión presencial del año y ratificó las líneas de trabajo trazadas en los últimos meses. Encabezados por el presidente Nicolás Carlino, (...)

Arranca el pago del Plus de refuerzo para estatales correntinos

Publicado en marzo 13, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó el cronograma de pago del Plus de Refuerzo mensual de los agentes de la administración pública provincial, tanto activos, jubilados y pensionados. La liquidación será (...)

Cultivo de Nuez Pecan: productores participaron de una capacitación

Publicado en marzo 13, 2024.

En el marco del plan diseñado por el estado provincial, a través de la subsecretaría de Producción, se avanza en las distintas etapas del cultivo de nuez pecan en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.