Corrientes

“Unión Correntina” respaldó las políticas económicas y sociales del gobernador Valdés

Publicado en noviembre 29, 2021.

En el marco del primer Congreso Provincial del Partido “Unión Correntina”, 35 congresales reunidos en Mercedes, Corrientes, convalidaron su “Total Respaldo” al primer mandatario provincial, Doctor Gustavo Valdés; como así también a los intendentes reelectos y electos en las elecciones realizadas en ambos turnos electorales a lo largo del año.

Desde las instalaciones del camping “La Gauchada Correntina”, de la localidad de Mercedes, José Pelozo, integrante de la Mesa Directiva Provincial y Presidente del “Primer Congreso del Partido Unión Correntina” comentó que esta asamblea protocolar tuvo la particularidad de aunar a dirigentes de unas 35 localidades.

El encuentro partidario focalizó acciones en evaluar de manera pormenorizada y detallada el posicionamiento político articulado a lo largo del año a nivel partidario interno y sus relaciones con las demás fuerzas de la alianza ECO – Vamos Corrientes. 

“Hicimos un análisis político departamental, provincial, y nacional. Y se evaluó el quehacer de esta nueva institución política en Corrientes llamada: Partido “Unión Correntina” que tuvo participación en todas las elecciones del año 2021, tanto en las PASO, como en las recientes Nacionales”, resaltó Pelozo.

Seguidamente, describió que “Unión Correntina”, es un partido reciente, que da sus primeros pasos en la alianza más grande en la historia de la Provincia de Corrientes que es “Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes”.

“Se ha ratificado el compromiso de apoyar las candidaturas para las elecciones que se realizaron en el año. Y en la fecha, el Congreso ratificó el apoyo incondicional al Gobernador Gustavo Valdés y se hizo extensivo a todos los intendentes y candidatos de la alianza ECO + Vamos Corrientes”.

“Por eso, nos reunimos en este Congreso, como cierre del año y apertura de esta expresión política a seguir apoyando el modelo de provincia que lidera Gustavo Valdés que se centra en el desarrollo, la inclusión, y participación de todos los correntinos para este segundo período de gobierno”, enfatizó el dirigente, José Pelozo.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de acompañar el conjunto de políticas sociales, inclusivas y económicas de la actuación gestión.

Mencionó así que el Gobernador Valdés demostró en esta primera gestión que “llegó para oxigenar la política en Corrientes, y direccionar sus ejes de trabajo apuntando al desarrollo productivo, al crecimiento y bienestar social para mitigar el desempleo y abrir espacios de trabajo fomentando nuevas fuentes laborales”.

Asimismo, afirmó Pelozo que: “Valdés focalizó su plan de acción en afianzar la Justicia, ponderar la Educación, la salud en plena pandemia con el Hospital de Campaña, las políticas de Género e impulsar el Deporte”.

“También motorizó la cadena de producción; reforzó la seguridad. Sin olvidar las acciones dirigidas a los pequeños y medianos productores, a las ONGS y Fundaciones a lo largo y ancho del territorio provincial”, describió José Pelozo desde Mercedes.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.