Corrientes

Violencia contra la mujer. En redes exigen un abordaje integral de la problemática

Publicado en noviembre 25, 2021.

Según un informe de QSocialNow, en Argentina  reclaman concientización, un abordaje integral de la problemática y la erradicación del machismo en la sociedad.La preocupación principal es seguridad y es impulsada por posteos que hablan sobre la falla en la red de contención a mujeres que sufren violencia de género

Durante la jornada del día de hoy, tienen viralidad las conversaciones en español en Twitter en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La temática genera una negatividad del 36%, una positividad del 15% y una neutralidad del 49%.

Reclaman concientización y un abordaje integral de la problemática

Desde la comunidad virtual hispanohablante se detectan posteos sobre la concientización de los distintos tipos de violencia de género que sufren las mujeres y la importancia de erradicar el machismo en la sociedad. En el caso de Argentina, cobran mayor relevancia los posteos por parte de organismos estatales o gubernamentales que difunden canales para acudir en caso de violencia de género con el fin de prevenirla y erradicarla.

El principal hashtag utilizado es #25n, seguido por #niunamenos y #violenciadegenero. La emoción predominante es la aversión, generada principalmente por el pedido de eliminación de la violencia hacia las mujeres reflejado en palabras como “basta” e impulsada por los hashtag #Niunamenos y #NOesNO. 

La preocupación principal es Seguridad y es impulsada por posteos que hablan sobre la falla en la red de contención a mujeres que sufren violencia de género y se pide por un abordaje integral de la problemática.

Además, cobra relevancia la denuncia por la cantidad de femicidios cometidos por año y

se mencionan algunos casos particulares.

España y México, entre los países que más conversaciones generan

Respecto a la comunidad virtual hispanohablante, también el principal hashtag es #25n. Le siguen #niunamenos y #diacontralaviolenciadegenero.

Entre éstos países, se destaca España con 3.785 publicaciones. Algunos de los principales posteos dan cuenta de que la violencia de género se ejerce todos los días, sin interrupción. También se hace mención a que Vox se desmarca de la declaración institucional contra la violencia de género en el congreso.

En tanto, México junto con Argentina, estuvo entre los países con mayor cantidad de conversaciones después de España. Los principales posteos focalizan en las medidas emprendidas por el Instituto Nacional de las Mujeres para combatir la violencia de género. Por otra parte, se insta a las mujeres a denunciar hechos de violencia de género y a no “quedarse calladas”.

Los datos surgen de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 25 mil publicaciones de cuentas públicas con un alcance de 139 millones de impresiones potenciales.

Sobre QSocialNow

Es la compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española. Con casi una década de desarrollo, su misión es aportar soluciones inteligentes para la toma de decisiones en el contexto actual

Relacionado:  

Un buque carguero chocó contra el principal puente de Baltimore y lo derrumbó

Publicado en marzo 26, 2024.

Un carguero impactó contra la estructura del puente Francis Scott en Baltimore, EEUU y ha provocado su derrumbe mientras circulaban vehículos por el mismo. Varias agencias acaban de declarar un (...)

Brasil. Una mujer fue al médico por un cálculo en la vejiga y tenía un feto calcificado desde hace 30 años

Publicado en marzo 21, 2024.

En los últimos días, en redes sociales se viralizó el caso de una paciente que falleció tras ser sometida a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en (...)

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022

Publicado en marzo 21, 2024.

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022, el equivalente a un millón y medio de camiones que, puestos en fila, darían la vuelta al mundo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.