Seguinos

Sin categoría

En Sauce, Cardozo entregó un mamógrafo digital y una camioneta para APS

Publicado

el

Se trata de un equipo moderno que cumplirá una función fundamental en la detección precoz del cáncer de mama. También, además del vehículo, la entrega incluyó un digitalizador de imágenes para el servicio de Rayos X, 2 nebulizadores y 2 sillas de ruedas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un mamógrafo digital al hospital Santa Rosa, de Sauce y también una camioneta para Atención Primaria de la Salud (APS). Además, entregó un digitalizador de imágenes para el servicio de Rayos X, 2 nebulizadores y 2 sillas de ruedas.

Junto al ministro, estuvo el coordinador de la Red de Hipertensión y Diabetes, Mario Rodríguez. Además, acompañó la entrega la intendenta de Sauce, Irma Obregón Torossi; el director del hospital, Raúl Antenucci; y el director de APS de Sauce, Jorge Jauregui.

 “Vinimos hoy a Sauce, mi pueblo, para hacer una entrega encomendada por el señor gobernador Gustavo Valdés, que es un mamógrafo digital, el primer mamógrafo digital completo de la provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que se trata de “un equipo que no necesita revelador porque cuenta con un sistema para producir su propia imagen, que se puede reproducir en algún soporte o ser enviada a distancia”. “Es fundamental porque este equipo viene a cumplir una función muy importante en el tema de la detección precoz del cáncer de mama fundamentalmente”, remarcó.

“Por otro lado hemos entregado un digitalizador para el equipo de Rayos X, que va a favorecer muchísimo la calidad de las imágenes de las radiografías y también entregamos una camioneta 0 kilómetro que va a ser utilizada en APS, que es una estrategia central para el Gobierno de la provincia”, agregó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dijo que, de esta manera, “APS de Sauce cuenta con una estructura independiente, con medio de movilidad, su combustible, su caja chica y sus agentes sanitarios, lo que permitirá cubrir el campo y la periferia de la ciudad”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

DGR y socio estratégico presentaron reporte anual de sustentabilidad de 2021

Publicado

el

La Dirección General de Rentas de la provincia de Corrientes y su socio estratégico SYK S.A presentaron su 10mo. Reporte de sustentabilidad, correspondiente al año 2021, para comunicar a sus grupos de interés cómo crean valor de manera integral en la organización y el impacto de sus actividades para la comunidad en su conjunto.

La Responsabilidad Social es el modelo de gestión que S y K S.A y la DGR de Corrientes han asumido, integrando voluntariamente al gobierno, estrategia, políticas y procedimientos, las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y el respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y dialogo transparente con los grupos de interés, responsabilizándose de las consecuencias y de los impactos que se derivan de sus acciones.

El evento se realizó hoy 27 de septiembre, a las 11 horas, en el salón verde de Casa De Gobierno, ante un auditorio conformado por autoridades provinciales, municipales, autoridades de las empresas SYK. S.A. y SG. S.A, del Colegio de escribanos de la Provincia, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Banco de Corrientes, así como también colaboradores, y comunidad en general.

Las exposiciones estuvieron a cargo del personal de la organización quienes relataron cómo se transitó la gestión sustentable estos 10 años, y los logros obtenidos de cara al Contribuyente y la sociedad en su conjunto, dentro del marco de la transformación digital; y del Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, como representante de uno de los grupos de interés, quien brindó su opinión sobre el desempeño de la organización en términos de su estrategia de sustentabilidad.

También se presentó el video resumen de las acciones llevadas adelante en el año 2021.

El Cr. Fabian Boleas, como director general del Organismo fiscal, resaltó la importancia de trabajar para continuar por el camino de la Responsabilidad Social, cumpliendo con la misión de la DGR de incrementar la recaudación y disminuir la evasión; utilizando la tecnología y la información para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de manera más rápida y eficiente.

En último lugar, el Sr Cristian Karsten – Presidente del directorio de S y K S.A., comentó sobre el crecimiento sostenido de la recaudación propia, reflejo de la gran labor realizada, e instó a la organización a seguir trabajando mancomunadamente para lograr los mejores resultados, sin perder de vista la ayuda a la comunidad a la que sirven, con un espíritu solidario y emprendedor, que en épocas de crisis como la actual, marca la diferencia de calidad.

Cerrando la presentación, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Cr. Marcelo Rivas Piasentini, destacó el trabajo de la organización, subrayando la fuerte inversión en recursos humanos y capacitación, que hacen posible que se tengan resultados cada vez mejores. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Nuestro Reporte de Sustentabilidad 2021 se encuentra en el sitio web, sección Responsabilidad Social / Reportes de Sustentabilidad y el video Institucional del mismo se puede visualizar en el Canal DGR CORRIENTES y en nuestras redes sociales facebook e Instagram DGRCorrientes.

Seguir leyendo

Sin categoría

Vendía chipás en su facultad, hoy abastece a casi 60 puntos en Corrientes y sueña con exportar sus productos

Publicado

el

Pilu inició su emprendimiento siendo estudiante de la UNNE. Hoy regentea una creciente empresa de venta de chipás en Corrientes además de dar trabajo a 14 jóvenes, entre ellos, universitarios. Convencido sostiene que el próximo paso será exportar chipás. Conocé su historia inspiradora.

“¡Buen día, pasen, pasen!, dice Ricardo Cabrera (h) con una gran sonrisa, mientras abre el paso a su local de venta y producción de Ya Chipacitos, ubicado en calle Paraguay al 400 en la ciudad de Corrientes. Se suman a la bienvenida, los dos jóvenes que se encuentran trabajando allí, atendiendo al público y preparando pedidos.

La fábrica de elaboración y venta al público de Ya Chipacitos se encuentra en la parte delantera del hogar de los Cabrera, lugar donde resulta difícil escapar del atrapante aroma de los chipacitos recién horneados. “Siempre digo que ya usurpé esta parte de la casa de mi padre ¡de acá no me sacan más!” dice el joven empresario correntino en tono jocoso.

En amena charla, Pilu cuenta que siendo niño, siempre le pedía a su papá (junto a sus 3 hermanas) que les haga chipá. “Muy pocas veces nos daba bolilla, pero siempre que los hacía, les salían muy ricos. Y fue él quién nos enseñó a hacerlos desde chicos y su receta es la misma que utilizamos en Ya Chipacitos”, explicó.

A la receta madre que nos enseñó papá, sólo le agregamos algunos cambios para preparar nuestras variedades:

con salame, anís, maíz, queso azul, cheddar y orégano y jamón y orégano.

Chipá para los compas de la universidad

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Una rica historia familiar vinculada con la vida universitaria envuelve a los ricos chipás de Ya Chipacitos. Es que Ricardo “Pilu” Cabrera, el joven emprendedor y dueño de la empresa, inició con su venta siendo estudiante de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, donde -fiel a su espíritu emprendedor- llevaba chipás para venderles a sus compañeros de la facu.

El papá de Pilu (Ricardo), tiene la concesión del quiosco ubicado en las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNNE hace 20 años.

“Comencé a trabajar con la elaboración de los chipás un tiempo antes de la pandemia; yo todavía estudiaba en la facultad. Vender chipás era una de mis changuitas -cuenta Pilu- lo hacía los fines de semana por redes sociales, algunas veces en la facultad y a veces, una vez por mes, iba también a las ferias de la ciudad”.

Recuerda el joven empresario que a los chipás los hacía en sus comienzos con la ayuda de sus amigos. “Ellos venían a casa y cortaban conmigo el queso en nuestro living. Además, papá en ese tiempo había comprado una amasadora para hacer chipacueritos para venderlos en su kiosco, entonces yo aprovechaba la herramienta para hacer mis chipacitos y también para ayudarlo a papá con su provisión para el kiosco de la facu”, dijo.

“Y bueno, así empezamos, relata el joven de tan sólo 25 años; pero sucedió que poco después llegó la pandemia, y mi papá se vio obligado a cerrar el negocio de la facu en tiempo de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) en plena fase 1”, recordó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Y nosotros -como toda la gente- seguíamos teniendo deudas por pagar, además de tener que seguir viviendo el día a día, entonces lo que hicimos fue enfocarnos en nuestro microemprendimiento y abrimos la ventana delantera de casa y comenzamos a vender desde ahí nuestros chipás, con mucha movida de venta a través de las redes sociales”, reconoce el joven emprendedor.

Me enfoqué en ese tiempo de aislamiento en las redes sociales para hacer crecer nuestro producto. Mostrarlo, hacerlo conocido, venderlo.

Mano de obra universitaria comprometida

El gerente de Ya Chipacitos, cuenta que en tiempo de pandemia, decidió contratar a un Diseñador Gráfico para darle una imagen más profesional a su producto. “En ese tiempo pensamos con mi amigo Rodrigo en el nombre “Ya Chipacitos” para el emprendimiento”.

“Nos resultó un nombre simple y fácil de recordar.  A partir de ahí, fuimos creciendo orgánicamente -reconoció- a la vez que nos dimos cuenta que ya no dábamos abasto los 3 que estábamos trabajando inicialmente (mi viejo, un amigo y yo). Decidimos entonces sumar a dos amigos más, que también eran mis compañeros de la Facultad de Ciencias Agrarias”, contó el joven empresario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Ellos son del interior y estaban en la misma condición que nosotros: con padres agobiados por la falta de dinero y sin poder volver a su ciudad. Sumarlos a nuestro equipo de laburo fue de ayuda mutua -reconoce- porque nosotros necesitábamos de su mano de obra y ellos de la retribución por su trabajo”, dijo orgulloso.

La mano de obra de Ya Chipacitos es muy buena y comprometida y ese compromiso, es una de las cualidades que adquirimos siendo estudiantes en la facultad, eso es innegable.

Espíritu emprendedor

En charla con el joven gerente de Ya Chipacitos, explica que tuvo la suerte de aprender las herramientas financieras necesarias para encarar este emprendimiento con pasos firmes.

“Siempre cuento que una vez me invitaron a una charla de productos de limpieza e higiene de venta por catálogo y yo aproveché y fui encubierto a varios talleres; en realidad no me interesaba vender los productos, pero sí escuchar sobre los temas financieros y de progreso personal que dictaban, conocimientos que obviamente, fui volcando a lo mío. Sumé además mucha lectura de diferentes autores y consejos de amigos empresarios”, reconoce Pilu.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El bichito del emprendimiento me picó hace 3 años y comencé sin saber absolutamente nada. Pero me instruí para progresar a paso firme.

“Tengo sangre de emprendedor, lo digo sin mandarme la parte, me reconozco así. Creo que si sigo estudiando Agronomía seguramente voy a emprender algo dentro de la facultad. Sin dudas creo que este sería un mundo mejor si todos tuviéramos esa visión emprendedora de bien. Estoy convencido de que si cada estudiante logra desarrollar un emprendimiento dentro de su vocación, seríamos primer mundo” reconoció el joven.

El apoyo de mi familia es incondicional. Mi papá Ricardo estuvo siempre en todo el proceso. Me cedió el frente de nuestra casa para proyectar de lleno mi emprendimiento.

En el final de la charla, el joven Ricardo Cabrera (h) cuenta que lleva en su ADN un gen emprendedor inquieto; lo reconoce y sabe que es esa chispa la que lo lleva a soñar en grande siempre, desde que vendía sus primeros chipás a sus compañeros de facultad hasta hoy día, que se proyecta vendiendo Ya Chipacitos al exterior.

Compartió finalmente sus sueños vinculados a su querido emprendimiento y con total seguridad dijo. “Desde el principio lo ví a Ya Chipacitos exportando sus productos a Brasil, Chile, donde sea. Sé que va a suceder… nunca dejo de soñar en grande”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ya en la despedida, conocimos a Don Ricardo Cabrera padre, soporte, guía y principal arenga de su hijo Pilu en todo este aprendizaje y crecimiento personal y laboral.

Dicen los viejos escritos que el fruto no cae lejos del árbol… y verlos a Ricardo y Pilu (padre e hijo) en este próspero emprendimiento trabajando asociados, felices y orgullosos de la gente que colabora con ellos, da cuentas sin dudas, de que el ejemplo fue el principal motor que incentivó a Pilu para crecer con Ya Chipacitos y soñar infinito a futuro.

Ya Chipacitos en cifras

*14 personas trabajan en las 2 sucursales, 6 de las cuales son estudiantes universitarios

*El trabajo se distribuye en 4 secciones: Atención al público/ Cajeros – Producción – Hornos – Motomandados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

*La sede central de producción y venta se encuentra en Paraguay al 300 en la ciudad de Corrientes.

*La nueva sucursal se encuentra en Irigoyen 950.

*También en Goya- Corrientes existe un local que vende los productos de Ya Chipacitos

*Elaboran y distribuyen diariamente para casi 60 puntos de la capital correntina.

*Capacidad de producción por hora: 8,3 kg

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

*Capacidad de producción por semana: 1500/1600 kg

Seguir leyendo

Sin categoría

Valdés mostró a Manes los avances del futuro puerto y Parque Industrial de Ituzaingó

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recorrió, junto al diputado nacional Facundo Manes, los avances del futuro Puerto y Parque Industrial de Ituzaingó. Ambos coincidieron que este tipo de obras son fundamentales para dinamizar la economía provincial y regional.

Tras visitar el futuro Puerto y el Parque Industrial en la ciudad de Ituzaingó junto al diputado nacional, Facundo Manes el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés señaló “que hemos visitado obras que venimos desarrollando y que se encuentra casi concluidas en su primera etapa” y “está por arrancar la segunda etapa”.

“Viendo los avances de lo que tiene que ver con el Parque industrial donde estamos trabajando por el potencial y desarrollo de Corrientes”, afirmando que “es bueno comprender lo que se puede hacer con un trabajo pensando a futuro y esto nos llena de alegría”.

Luego, Valdés dijo que “las etapas de las obras van a estar para fin de año o principios del año 2023, a más tardar estarán inauguradas en marzo, donde nosotros vamos a ver todo el despliegue de la primera parte del Puerto y después vendrá toda la parte de infraestructura y playones”.

También resaltó que “tenemos que avanzar con la posible licitación de lo que tiene que ver con la inversión privada, trabajando en la operatividad de este puerto lo antes posible, generando un negocio virtuoso” y apostar “todo el potencial del parque industrial de Ituzaingó, para convertirlo en uno de los parques emblemáticos de la provincia de Corrientes”.

En resumen, en referencia al potencial económico de ambos emprendimientos aseguró que esto “va a dinamizar la economía regional y el Parque le permitirá una buena salida a Santo Tomé, Virasoro, Liebig, San Carlos, y Posadas por eso tenemos que comenzar a pensar en grande con posibilidades de resolver este tipo de dilemas”.

Por su parte, el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes al visitar las obras se mostró sorprendido y expresó: “la verdad que son obras inmensas de un Gobernador que tiene una visión estratégica de país”.

Seguidamente, el legislador destacó que “esto se realiza con recursos propios y es una obra de las más modernas, uno de los puertos más modernos y grandes del país” a lo que añadió que “la verdad que es un ejemplo no solo para la región sino para el país”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, Manes agradeció al intendente de la localidad y Gobernador por el recibimiento y recorridas de las obras y resaltó que “es muy inspirador cada vez que vengo a Corrientes, contagiarme de ese patriotismo”.

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador el intendente de la localidad, Juan Pablo Valdés, los ministros de Justicia, Juan José López Desimoni, de Industria, Mariel Gabur, y legisladores provinciales.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos