Seguinos

Salud

Cardozo entregó una ambulancia y verificó obras en Mantilla

Publicado

el

Forma parte de un total de 40 de esos vehículos que están siendo distribuidos en toda la provincia. En el hospital local, además están concluyendo los trabajos de ampliación.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la localidad de Pedro R. Fernández, conocida como Mantilla, donde entregó una ambulancia para traslado de emergencias y verificó las obras de ampliación del hospital local, que una vez finalizadas serán inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés.

Esta entrega forma parte de un total de 40 ambulancias que fueron adquiridas por el Gobierno provincial y que están siendo distribuidas en toda la provincia.

“Vinimos a hacer una tarea encomendada por el Gobernador, que es la entrega de las ambulancias que están llegando a Corrientes para ser distribuidas a las distintas localidades. En este caso le tocó a Mantilla que ahora va a contar con una ambulancia 0 kilómetro con todos los elementos para una emergencia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Mantilla además cuenta con otra ambulancia que la seguirá utilizando en la localidad y en los parajes cercanos”, agregó.

Dijo que “vinimos a verificar las obras que se están realizando de ampliación de este hospital, que implica una sala de rehabilitación y otra de internación abreviada”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Salud realizó actividades de concientización por el Día Mundial del Aire Puro

Publicado

el

En este sentido, se llevó a cabo una bicicaminata aeróbica que partió desde la Costanera. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Provincial de Control de Tabaco, bajo el lema: “Yo elijo estar bien”.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Educación para la Salud, realizó este domingo una bicicaminata aeróbica que partió desde Costanera General San Martín y Tucumán. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Provincial de Control de Tabaco, bajo el lema: “Yo elijo estar bien”.

“Elegimos este día y este lugar porque es donde se convoca la familia. Como referente provincial del Programa Control de Tabaco soy una pequeña parte de lo que implica la responsabilidad del cuidado del medioambiente, cada uno de nosotros debemos velar por un mundo más sano, es importante inculcar este concepto en las nuevas generaciones”, dijo la directora de Educación y Promoción para la Salud, Sandra Godoy.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto; el referente del Programa de Cesación Tabaquica, Manuel Casuso y el equipo de Educación para la Salud.

Programa Provincial de Contro del Tabaco

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El Programa Provincial de Control de Tabaco fue creado en 2013 bajo la resolución Nº 1418/13, consta de tres ejes: el primero es la promoción y prevención, el segundo es la asistencia y el tercero es la legislación. Desde el ministerio se les da respuesta a las personas que se acercan a nuestros centros de cesación tabáquica, uno ubicado en la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), y el otro, en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, a través del Servicio de Neumonología.

Día Mundial del Aire Puro

El Día Mundial del Aire Puro se conmemora cada 17 de noviembre, establecido por la Organización Mundial de la Salud en 1977, tiene como objetivo la reflexión y la toma de conciencia respecto a los riesgos del aire contaminado, producto del deterioro del ambiente por los gases de efecto invernadero que provienen de la actividad antrópica.

Además, tiene como fin priorizar la necesidad de un aire saludable y lograr vincular la contaminación atmosférica con otras temáticas tales como el cambio climático y la salud humana.


Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró un nuevo caso de Covid-19 en Capital

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes de este lunes, registró un nuevo caso positivo de Coronavirus, reportado en Capital, al haberse analizado 198 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 6 y los acumulados en 196.487 en todo el territorio provincial al 28 noviembre de 2022, con 2.030.947 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.540 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados, y 6 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 0.33% de los respiradores.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que recibieron el alta médica.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (28 de noviembre), se encuentran internados 6 pacientes.

Hay 5 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 1 paciente con diagnóstico de Covid-19, con respiración mecánica asistida y con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

Se realizaron 54 atenciones en guardia, acumulándose 49.692. Está ocupado el 0.33 % de los respiradores.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

En diez años se colocaron más de 100 implantes cocleares en Corrientes

Publicado

el

A través del Ministerio de Salud Pública, con el del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, se realizan implantes cocleares en Corrientes. El equipo a cargo de estas intervenciones, que permiten devolver la audición principalmente a niños, cumplió 10 años. En ese periodo, se colocaron más de 100 implantes.

Por el aniversario N°10, se realizó un acto en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

“Por este aniversario desde que se formó el grupo a cargo de los implantes cocleares en Corrientes, realizamos un acto del que participaron padres, médicos, psicólogos y estimuladores del lenguaje, entre otros. Con este grupo, en estos diez años llevamos más de 100 implantes realizados”, dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.

El equipo está conformado por Jorge Iglesias, como director Médico; Silvia Ferreyra de Iglesia, médica otorrinolaringóloga; Zulema Soria, directora Audiología; Melisa Dieringer, fonoaudióloga; Camila Fernández, fonoaudióloga; Laura Fernández, terapeuta; y María Álvarez, psicóloga.

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade, quien junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, iniciaron el mismo. Cabe mencionar que se trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, donde se realizan seguimientos y controles de manera gratuita a los chicos sin cobertura social.

PRIMER IMPLANTE

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El primer implante coclear se realizó en octubre de 2011 al niño Tobías Romero, de tres años en el momento de la cirugía, lo que significó un gran avance por ser el primero que se realizó en la zona.

Dispositivos de audición

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

El BAHA es un dispositivo osteointegrado en el cual el paciente tiene una hipoacusia total de un oído, el otro normal o con una leve hipoacusia que es estable, en ese caso se propone la colocación del dispositivo en el oído enfermo, el cual toma la audición normal del oído sano y por vía ósea trasmite al oído enfermo.

Nuevo implante

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El jueves, se realizó con éxito un nuevo implante en el hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trató de un implante bilateral a un paciente de la capital.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos