Corrientes

Manos Porá expuso sus trabajos y se prepara para Navidad

Publicado en noviembre 12, 2021.

Este viernes 12, por la mañana, capacitadoras del Programa “Manos Porá” realizaron una exposición de manualidades y artesanías en el Ministerio de Desarrollo Social, del Bº Apipé.

El programa Manos Porá dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria trabaja en los comedores y merenderos con más de 1.600 mujeres que realizan talleres de confección de manualidades y artesanías para exponer.

El Programa es coordinado por Corina Bourse, y cuenta con 11 capacitadoras que se ocupan de trabajar con integrantes de la comunidad de los comedores y merenderos, mayormente mujeres.

Con la pandemia se vio reducido el trabajo en los barrios a fin de evitar aglomeraciones, pero con la apertura de las medidas restrictivas, el Programa se prepara para reiniciar las actividades con las más de 1.600 personas el año próximo.

Por ello, sus capacitadoras este viernes en el patio del Ministerio, realizaron una muestra del trabajo que llevaron adelante durante el año, artesanías en porcelana fría, manualidades con telas, con arpilleras, ajuares de bebés, caminos, productos reciclados, entre otros. Se trabaja mucho con el reciclado, el objetivo es saber aprovechar materia prima que se tiene al alcance y realizar innovadoras producciones.

“El Programa comprende 4 etapas Pascua Porá, Solidaridad Bebé, Solidaridad Abuelos, vamos a comenzar con Navidad Porá, así que nos estamos preparando para eso, esperamos poder hacer la exposición en la Plaza Cabral, ahora que está más liberado, como se acostumbra a hacer cada año, donde las capacitadoras y alumnas tienen la oportunidad de comercializar los productos que confeccionan”, comentó su coordinadora.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.