Corrientes

Se transmitirán los selectivos de las cinco regiones

Publicado en noviembre 12, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través de la dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes, llevará adelante de manera virtual las instancias regionales de los Juegos Culturales Correntinos. Los selectivos que cuentan con la participación de representantes de 20 comunas se transmitirán este sábado 13 (Región 1 y Región 2), domingo 14 (Región 3 y Región 4) y lunes 15 de noviembre (Región 5), a través del canal oficial de YouTube.

Este certamen provincial cumple 16 años de realización ininterrumpidos, y por segundo año consecutivo se desarrolla de manera virtual. Después de la instancia municipal de la que formaron parte 20 municipios, ahora los ganadores exhibirán su talento en los selectivos regionales. Cada uno grabó su presentación en la disciplina artística en la que resultó elegido en su ciudad, y competirán en canto solista, danza, grupo musical, pintura/dibujo, fotografía digital, cuento/poesía, videominuto, teatro y freestyle.

En el caso de la Región 1, habrá representantes de las comunas de Empedrado, Caá Catí, San Miguel, San Cosme y Corrientes Capital; y en el caso de la Región 2, competirán de Gobernador Virasoro, Ituzaingó y Santo Tomé.

En la Región 3, formarán parte del selectivo los jóvenes y adultos mayores de Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes y Curuzú Cuatiá. En la Región 4, se presentan de Esquina, Goya y Pueblo Libertador. Y finalmente, por la Región 5, lo harán de Virasoro, Ituzaingó y Santo Tomé.

El grupo de jurado estuvo integrado por la profesora Mónica Robineau y la licenciada Vanesa Montiel en las disciplinas de poesía y cuento; la restauradora Elisa Martínez y el licenciado Luis Bogado en pintura y dibujo; la profesora Margarita Mambrín y ex ganador de los juegos Felipe Moreyra en canto solista; el profesor Osvaldo Burgos en grupo musical (Capital); el cineasta Manuel Ibarra y fotógrafa Zulma Ruíz en fotografía y videominuto (Capital); los profesores David Osnaghi y Raúl Chávez en danza; y el profesor Hernan Sfiligoy en teatro.

Los ganadores de cada una de las disciplinas, que se conocerán con el estreno de los videos, llegarán a la final provincial prevista para la semana que viene también de modo virtual.

Vale señalar que los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace 16 años, constituyéndose en una de las actividades más federales del organismo provincial con la participación de más de una veintena de municipios. Pese a la pandemia, se resolvió concretar la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias en las localidades donde fue posible concretar el selectivo de manera presencial e instrumentando el modo virtual para el resto de los casos.

Instancia nacional

Los ganadores de la final provincial accederán a la instancia nacional a llevarse adelante entre el 22 de noviembre de 2021 y el 3 de diciembre. Esta última etapa del certamen también se desarrollará de manera virtual, con dos talleres para cada disciplina. Las mismas serán dictadas por docentes especializados y recibirán diploma oficial.

Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, desde el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron que cada uno de los finalistas recibirá una tablet, como reconocimiento por su participación y para promover que este certamen del que surgen grandes talentos de todo país, continúe creciendo. 

Por YouTube

Los selectivos de las cinco regiones se podrán ver ingresando en los siguientes link:

Región 1: ESTRENO SÀBADO 13/11, A LAS 19 HS.

Región 2: ESTRENO SÀBADO 13/11, A LAS 20 HS.

https://www.youtube.com/watch?v=ef7vvRjBQpg

Región 3: ESTRENO DOMINGO 14/11, A LAS 19 HS.

Región 4: ESTRENO DOMINGO 14/11, A LAS 20 HS.

Región 5: ESTRENO LUNES 15/11, A LAS 19 HS.

Relacionado:  

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

La Feria del Libro Goya 2024 se presentará en la Internacional de Palermo

Publicado en abril 18, 2024.

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes “Avío del Alma”. De (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.