Seguinos

Municipales

Tassano lanzó la 2ª edición de A Bailar Chamamé

Publicado

el

Tras una exitosa edición realizada hace dos años, antes de la pandemia, el intendente anunció el regreso de esta exitosa propuesta, que se desarrollará el sábado 27 y el domingo 28 en la explanada debajo del puente Manuel Belgrano, en Costanera y 3 de Abril. Así, la Municipalidad aportará un condimento importante en torno a la celebración de la próxima Fiesta Nacional del Chamamé, siempre en el marco de un trabajo desarrollado junto al Gobierno provincial. La sencilla presentación se llevó adelante en el Paseo de los Chamameceros y contó con la presencia de músicos como Los Hijos de los Barrios y Alfredo Monzón, entre otros.

En la noche de este martes, el intendente Eduardo Tassano lanzó formalmente la segunda edición de A Bailar Chamamé, propuesta que tuvo su debut dos años atrás con indiscutible éxito y cuyo retorno representará un aporte más de la gestión municipal en el marco de la ya clásica y exitosa Fiesta Nacional del Chamamé, organizada por el Gobierno provincial.

El evento se llevó a cabo en el Paseo de los Chamameceros, por la avenida costanera General San Martín, ocasión en la que el intendente disfrutó junto a vecinos de la ciudad de la presencia de ballets folclóricos que danzaron al ritmo de las melodías chamameceras, ocasión en la que agradeció públicamente la presencia de músicos como Los Hijos de los Barrios y Alfredo Monzón, entre otros.

“Estamos muy contentos, acompañando este segundo lanzamiento. Me viene a la mente la primera edición, que fue en noviembre de 2019 y tuvo una convocatoria excepcional, y cuatro meses después empezó la pandemia”, recordó inicialmente Tassano, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Cultura, José Sand.

En la oportunidad, el intendente aseguró que “esta segunda edición la estamos preparando con todo, sobre todo como aperitivo de la Fiesta Nacional del Chamamé” e inmediatamente ratificó que “vamos a ir en ese camino, obviamente, trabajando en conjunto con los equipos de Cultura y de Turismo de la Provincia”.

La Municipalidad de Corrientes viene llevando adelante diversas acciones en búsqueda de brindar oportunidades a nuevos y emergentes talentos. Prueba de ello es el certamen Mi Primer Chamamé, con el que jóvenes músicos amateurs tuvieron la posibilidad de concursar para poder grabar sus propios materiales artísticos; que culminara recientemente y que, en la oportunidad de entregar los discos a los músicos, el intendente aseguró que el año próximo se realizará una nueva edición.

En ese contexto, Tassano hizo especial hincapié en la importancia que tiene continuar con propuestas de esta índole: “Apoyamos a los nuevos valores y, en este caso, destacamos una faceta muy hermosa que tiene el chamamé que son nuestros bailarines. Por eso, la importancia de la bailanta, con los espectáculos que brindan nuestros bailarines, las competencias y todo lo que representa este tipo de eventos”, resaltó.

“Están todos invitados”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el subsecretario de Cultura reseñó que en la primera edición, en 2019, se logró una gran convocatoria, ya que más de 42.000 personas pasaron por el Paseo del Iberá -predio ubicado en la explanada del puente interprovincial Manuel Belgrano, donde se llevó a cabo oportunamente el evento; y aseguró que para esta nueva edición se espera una concurrencia aún mayor. “Estamos muy felices de poder presentar hoy este lanzamiento de A Bailar Chamamé. Es una gran bailanta chamamecera que la pudimos realizar en su primera edición debajo del puente y ahora la podremos repetir porque la situación epidemiológica así lo permite”, dijo inicialmente.

“Vamos a vivir en el Paseo Iberá, un sábado y domingo a pleno, a partir de las 18, esta gran fiesta popular, que queremos llevar al público de la bailanta para que tengan su espacio y puedan disfrutar del baile, con la particularidad de que tendremos música en vivo, con artistas locales, para así poder disfrutar de nuestro chamamé bailable”, afirmó Sand. Asimismo, adelantó que “durante estas dos jornadas habrá concursos de baile, así que todos aquellos interesados están invitados a formar parte, y deberán inscribirse en la sala Adolfo Mors (en el parque Cambá Cuá)”.

Los Hijos de los Barrios, presentes

En la ocasión, Néstor Barrios, de Los Hijos de los Barrios, transmitió su alegría de poder presentarse en este festival chamamecero, ya que transmitió “el placer de tener esta posibilidad de participar, ya que por cuestiones de agenda no lo pudimos hacer en la primera edición, y hoy felizmente tenemos esta linda oportunidad de poder ser parte de este hermoso encuentro, que va a ser más que especial, porque luego de un tiempo en el que los artistas estuvimos alejados y que la gente misma no ha tenido la posibilidad de compartir o enchamigarse, como siempre lo hemos hecho los correntinos con nuestra música, ahora tenemos esta es una linda oportunidad de reencuentro y de poder disfrutar a pleno”, manifestó.

Seguidamente, el músico valoró la propuesta surgida desde la gestión municipal, marco en el que destacó el impulso que eso conlleva no sólo en materia de difusión de la cultura, sino también en cuanto al turismo. “Estoy totalmente de acuerdo. Es algo muy acertado, así que es digno de destacar todo el apoyo y el trabajo de la gestión de Eduardo (Tassano) y de toda la gente que trabaja con él para que esto se haga posible”, celebró.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Esta no fue una jornada más para Los Hijos de los Barrios, ya que este martes 9 de noviembre de 2011 cumplieron 25 años con la música. “Allá por el año 1996 realizamos nuestra primera actuación, en Resistencia, y desde allí que tuvimos y tenemos una carrera ininterrumpida, gracias a Dios”, reseñó para finalizar.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos