Corrientes

Tassano lanzó la 2ª edición de A Bailar Chamamé

Publicado en noviembre 10, 2021.

Tras una exitosa edición realizada hace dos años, antes de la pandemia, el intendente anunció el regreso de esta exitosa propuesta, que se desarrollará el sábado 27 y el domingo 28 en la explanada debajo del puente Manuel Belgrano, en Costanera y 3 de Abril. Así, la Municipalidad aportará un condimento importante en torno a la celebración de la próxima Fiesta Nacional del Chamamé, siempre en el marco de un trabajo desarrollado junto al Gobierno provincial. La sencilla presentación se llevó adelante en el Paseo de los Chamameceros y contó con la presencia de músicos como Los Hijos de los Barrios y Alfredo Monzón, entre otros.

En la noche de este martes, el intendente Eduardo Tassano lanzó formalmente la segunda edición de A Bailar Chamamé, propuesta que tuvo su debut dos años atrás con indiscutible éxito y cuyo retorno representará un aporte más de la gestión municipal en el marco de la ya clásica y exitosa Fiesta Nacional del Chamamé, organizada por el Gobierno provincial.

El evento se llevó a cabo en el Paseo de los Chamameceros, por la avenida costanera General San Martín, ocasión en la que el intendente disfrutó junto a vecinos de la ciudad de la presencia de ballets folclóricos que danzaron al ritmo de las melodías chamameceras, ocasión en la que agradeció públicamente la presencia de músicos como Los Hijos de los Barrios y Alfredo Monzón, entre otros.

“Estamos muy contentos, acompañando este segundo lanzamiento. Me viene a la mente la primera edición, que fue en noviembre de 2019 y tuvo una convocatoria excepcional, y cuatro meses después empezó la pandemia”, recordó inicialmente Tassano, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Cultura, José Sand.

En la oportunidad, el intendente aseguró que “esta segunda edición la estamos preparando con todo, sobre todo como aperitivo de la Fiesta Nacional del Chamamé” e inmediatamente ratificó que “vamos a ir en ese camino, obviamente, trabajando en conjunto con los equipos de Cultura y de Turismo de la Provincia”.

La Municipalidad de Corrientes viene llevando adelante diversas acciones en búsqueda de brindar oportunidades a nuevos y emergentes talentos. Prueba de ello es el certamen Mi Primer Chamamé, con el que jóvenes músicos amateurs tuvieron la posibilidad de concursar para poder grabar sus propios materiales artísticos; que culminara recientemente y que, en la oportunidad de entregar los discos a los músicos, el intendente aseguró que el año próximo se realizará una nueva edición.

En ese contexto, Tassano hizo especial hincapié en la importancia que tiene continuar con propuestas de esta índole: “Apoyamos a los nuevos valores y, en este caso, destacamos una faceta muy hermosa que tiene el chamamé que son nuestros bailarines. Por eso, la importancia de la bailanta, con los espectáculos que brindan nuestros bailarines, las competencias y todo lo que representa este tipo de eventos”, resaltó.

“Están todos invitados”

Por su parte, el subsecretario de Cultura reseñó que en la primera edición, en 2019, se logró una gran convocatoria, ya que más de 42.000 personas pasaron por el Paseo del Iberá -predio ubicado en la explanada del puente interprovincial Manuel Belgrano, donde se llevó a cabo oportunamente el evento; y aseguró que para esta nueva edición se espera una concurrencia aún mayor. “Estamos muy felices de poder presentar hoy este lanzamiento de A Bailar Chamamé. Es una gran bailanta chamamecera que la pudimos realizar en su primera edición debajo del puente y ahora la podremos repetir porque la situación epidemiológica así lo permite”, dijo inicialmente.

“Vamos a vivir en el Paseo Iberá, un sábado y domingo a pleno, a partir de las 18, esta gran fiesta popular, que queremos llevar al público de la bailanta para que tengan su espacio y puedan disfrutar del baile, con la particularidad de que tendremos música en vivo, con artistas locales, para así poder disfrutar de nuestro chamamé bailable”, afirmó Sand. Asimismo, adelantó que “durante estas dos jornadas habrá concursos de baile, así que todos aquellos interesados están invitados a formar parte, y deberán inscribirse en la sala Adolfo Mors (en el parque Cambá Cuá)”.

Los Hijos de los Barrios, presentes

En la ocasión, Néstor Barrios, de Los Hijos de los Barrios, transmitió su alegría de poder presentarse en este festival chamamecero, ya que transmitió “el placer de tener esta posibilidad de participar, ya que por cuestiones de agenda no lo pudimos hacer en la primera edición, y hoy felizmente tenemos esta linda oportunidad de poder ser parte de este hermoso encuentro, que va a ser más que especial, porque luego de un tiempo en el que los artistas estuvimos alejados y que la gente misma no ha tenido la posibilidad de compartir o enchamigarse, como siempre lo hemos hecho los correntinos con nuestra música, ahora tenemos esta es una linda oportunidad de reencuentro y de poder disfrutar a pleno”, manifestó.

Seguidamente, el músico valoró la propuesta surgida desde la gestión municipal, marco en el que destacó el impulso que eso conlleva no sólo en materia de difusión de la cultura, sino también en cuanto al turismo. “Estoy totalmente de acuerdo. Es algo muy acertado, así que es digno de destacar todo el apoyo y el trabajo de la gestión de Eduardo (Tassano) y de toda la gente que trabaja con él para que esto se haga posible”, celebró.

Esta no fue una jornada más para Los Hijos de los Barrios, ya que este martes 9 de noviembre de 2011 cumplieron 25 años con la música. “Allá por el año 1996 realizamos nuestra primera actuación, en Resistencia, y desde allí que tuvimos y tenemos una carrera ininterrumpida, gracias a Dios”, reseñó para finalizar.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.