Corrientes

Profesionales del ICAA culminaron capacitación

Publicado en noviembre 10, 2021.

Profesionales de la gerencia de Ingeniería del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) culminaron y aprobaron el curso “GIRH: uso de herramientas para el análisis y prevención de inundaciones en zonas urbanas” patrocinado por un conjunto de organizaciones internacionales de desarrollo, a través de la red global del PNUD Arg Cap-Net para el avance de capacidades en la gestión sostenible del agua dentro del programa de gobernanza.

El equipo técnico del ICAA conformado por la ingeniera Ileana Masara e ingenieros Omar Domínguez y Maximiliano Galarza, realizaron la formación virtual de cuatro módulos, en la que se estudiaron los conceptos y principios de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y de la Gestión Integrada de Inundaciones Urbanas (GIIU).

Asimismo, el curso profundizó sobre la existencia y utilización de herramientas hidro-informáticas (software de uso libre) para facilitar el manejo de bases de datos usados en la modelación hidrológica. También la utilización de herramientas hidro-informáticas (software de uso libre) para efectuar la simulación hidrodinámica.

La realización de la formación tuvo como objetivo incrementar la conciencia y la capacidad de los tomadores de decisiones, administradores y profesionales, en la protección y restauración de los ecosistemas de aguas continentales, a través de la participación de múltiples partes interesadas y la aplicación de los conocimientos pertinentes en los procesos de toma de decisiones.

La capacitación proporcionó conceptos y ejemplos de aplicaciones de mejores prácticas en el área de estudio con la intención de informar e involucrar a las partes interesadas en la promoción de enfoques integrados y cooperativos en la gestión del agua en general.

También se analizaron aspectos sobre el conjunto de herramientas prácticas que facilitan la comprensión, el análisis, la simulación, interpretación de resultados y la construcción de soluciones con miras a una mejor toma de decisiones en materia de Gestión Integrada de Inundaciones Urbanas.

Relacionado:  

Sigue abierta la convocatoria a “Sin Barreras”, el concurso de arte para personas con discapacidad

Publicado en marzo 28, 2024.

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación Azul y la Red Latinoamericana de Vida Independiente (RELAVIN) invitamos a participar de la edición regional de (...)

Inscriben para ser soldado voluntario del Ejército Argentino

Publicado en marzo 28, 2024.

Así lo informó en ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para ser soldado voluntario (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.