Corrientes

Bares y eventos abiertos hasta las 6 am y playas sin permiso de ingreso en la Capital

Publicado en noviembre 10, 2021.

Desde el martes 16 de noviembre rigen nuevas medidas en la ciudad de Corrientes que permitirán un aforo del %100 en eventos al aire libre. Y se mantendrá el aforo del 70% en salones de eventos en espacios cerrados. Mientras que en las playas de la ciudad se podrá ingresar sin necesidad de solicitar permisos. Se recomienda continuar con las medidas de prevención frente al Covid 19.

La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informó la ampliación de medidas dispuestas por la pandemia. Se extiende el horario permitido de cierre hasta las 6 de la mañana, y se habilita la realización de espectáculos con aforo del 100%. Estas medidas comenzarán a regir desde el martes 16 de noviembre.

Los locales deberán solicitar el permiso correspondiente al área de comercio municipal para su autorización. se recuerda que en los lugares se solicitará carnet de vacunación en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

En lo que refiere a eventos en espacios cerrados desde el área informaron que se permitirá hasta un aforo del 70%. Todas estas medidas serán cumpliendo los protocolos establecidos y con previa autorización municipal.

Playas

Se habilita el ingreso a los balnearios de la ciudad sin permiso previo. Por lo que los vecinos y turistas podrán ingresar directamente a las playas sin necesidad de tramitar el turno, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos.

Cementerios

Desde el municipio confirmaron que se habilita la visita a los cementerios San Isidro y San Juan Bautista sin turno previo. De 8 a 18 todos los días los vecinos y turistas pueden concurrir a los mismos respetando los protocolos sanitarios.

Se solicita usar barbijo, mantener la distancia y usar arena húmeda, y no agua para evitar se reproduzca el mosquito vector del dengue.

Recomendaciones

Desde el municipio indicaron que se debe utilizar barbijos al ingresar a un establecimiento comercial, o al ingresar o permanecer en oficinas o consultorios. También se solicita el uso del mismo al circular o permanecer en lugares donde hay aglomeración de personas.

Se recomienda mantener los buenos hábitos como el lavado de manos frecuentemente o utilizar alcohol. Mantener la distancia social y no compartir elementos de consumo (vasos, mates, utensilios, etc.). También se recomienda desinfectar superficies.

Se solicita cumplir con el esquema de vacunación preventivo que recomienda el Ministerio de Salud Pública para cada rango etario, y ante cualquier síntoma, contactar al call center a través del 0800 444  0978.

Relacionado:  

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

Bazzi acompañó el acto por los 152 años de la Biblioteca Popular de Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi participó del acto por el 152 aniversario de la fundación de la biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento”. Durante el acto se develó una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.