Referentes del área de Deportes LGBTIQ+ de la Secretaría de Deportes de la Provincia participaron el pasado domingo en la “10° Marcha del Orgullo” realizada en la costanera de Capital. También el sábado 6, en la “30° Marcha Nacional del Orgullo” que se llevó a cabo en Buenos Aires.
Dylan Cardozo, en su carácter de coordinador del área de Deportes LGBTIQ+, agradeció la apertura de la Secretaría de Deportes con todo lo relativo a la diversidad y políticas de género.
“Hace tres años se articulan políticas inclusivas en lo que respecta a deportes en el marco de la diversidad”, precisó Cardozo.
Recordó en ese sentido que, en el año 2019, Corrientes fue epicentro del “Torneo Nacional por la Inclusión” que reunió a 1.000 deportistas de todo el país. Así también, Corrientes participó de competencias inclusivas en Rosario y, recientemente, en Salta.
A esto se suman los encuentros deportivos y sociales organizados por el área de Deportes LGBTIQ+, como el realizado en el Puente Pexoa y los que tienen asiento en el Centro Deportivo Dolly de Capital.