Seguinos

Política

El ministro Schiavi motivó a estudiantes secundarios a ser parte del desarrollo industrial

Publicado

el

El titular de la cartera industrial del Gobierno provincial compartió una charla con alumnos del sexto año de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán en la que expuso el trabajo que realizan para promover el empleo local y el potencial industrial de Corrientes.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, estuvo esta mañana compartiendo una charla con alumnos del sexto año de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de la capital, una institución reconocida por los proyectos que presenta en ferias provinciales y nacionales. “Los directivos pidieron que compartamos el trabajo que venimos realizando en lo que es asistencia a emprendedores e impulso del sector industrial”, detalló el funcionario.

Una de las labores que realizan los representantes de la gestión de Gustavo Valdés es el permanente contacto con la sociedad, siendo las instituciones educativas un eslabón importante para transmitir el rumbo del desarrollo, la modernización y la inclusión. En ese marco se circunscribe la visita que realizó Schiavi a la Escuela Beltrán por invitación de directivos y docentes.

“Fue una charla con alumnos del sexto año de una escuela técnica que siempre hace muy buenas presentaciones en ferias y competencias. Tuvo un fin más motivacional que coyuntural, fue muy interesante porque transmitimos lo que estamos haciendo y el aporte que ellos pueden hacer desde sus lugares”, dijo Schiavi.

El Ministro de Industria explicó que “los directivos pidieron que compartamos el trabajo que venimos realizando en lo que es asistencia a emprendedores e impulso del sector industrial y comentamos que ese trabajo tiene como horizonte que su futuro sea en Corrientes porque existen condiciones para estudiar, trabajar y desarrollarse”, detalló el funcionario.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Polich constató la marcha de los trabajos de remodelación de la Costanera Gral. San Martín

Publicado

el

El ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich constató esta mañana el desarrollo de los trabajos de remodelación de la costanera Gral. San Martín, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, poniendo especial atención en el trayecto que va desde la bajada del Puente Interprovincial a pasaje Edison, el cual será próximamente inaugurado.

Polich, acompañado de los responsables y técnicos de la empresa contratista y de la inspección de la obra dio concretas instrucciones para ultimar detalles en el trayecto citado para su pronta inauguración formal, al tiempo que dispuso la ejecución de diferentes tareas para corregir aspectos finales del remozado paseo costero.

Los trabajos

Cabe destacar que en el tramo mencionado resta completar el tendido de la algunas luminarias sobre las pilatras, la colocación de columnas lumínicas led en parterres, la colocación de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, entre otros trabajos menores para luego proceder a la colocación de césped en parterres del paseo costero y proceder al pintado de todas las barandas.

Es de insistir, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Actualmente los trabajos de reemplazo de pisos se concentran en el tramo de la Costanera que está integrado por el paseo Bonpland, el paseo Ferre, y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y la punta Tacuara.

También se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de Punta Tacuara, que prevé asimismo, el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana anuncia las reuniones barriales

Publicado

el

El área dependiente del Ministerio de Seguridad informó cuál será el calendario de reuniones para Capital en el mes de julio.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, dio a conocer el calendario de las próximas reuniones vecinales en Capital.

Como parte de las acciones de Seguridad Ciudadana, autoridades del ministerio, policías, autoridades municipales, delegados barriales y vecinos se reúnen para dialogar sobre problemáticas de seguridad, así como también sobre el uso de la aplicación Vecinos Seguros.

Los próximos encuentros se realizarán en los barrios: Libertad el 05 de julio, en el Cremonte el 07 de julio, en Laguna Brava el 12 de julio, en el 17 de Agosto el 14 de julio, en el Dr. Nicolini el 16 de julio, en el 3 de Abril el 14 de julio, en el Dr. Montaña el 19 de julio, en el Pirayuí el 21 de julio, Sur el 26 de julio y Concepción el 28 de julio.

Seguir leyendo

Política

Braillard Poccard rechaza la ampliación de miembros de la Corte Suprema de Justicia

Publicado

el

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard expresa en las siguientes líneas su desacuerdo con cualquier iniciativa para modificar la configuración del Máximo Tribunal del país.

“Rechazo desde todo punto de vista la iniciativa que postula la ampliación de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hago como hombre de Derecho, como persona con investidura institucional, como dirigente político y como poseedor de convicciones que me han llevado a lo largo de toda mi vida a asumir diferentes responsabilidades públicas”, dijo el vice gobernador.

“Me veo en la obligación de expresar esta convicción irreductible para desmentir versiones periodísticas que me ubican como adherente de esa propuesta modificación al Máximo Tribunal que no solo no comparto sino que, reafirmo, rechazo por considerarla de impacto negativo para la vida institucional de todos los argentinos, además de sumamente inoportuna para una población agobiada por innumerables problemas que exigen una atención prioritaria y muchísimo más urgente”, finalizó.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos