Corrientes

Arcor tiene intención de instalarse en el Parque Industrial de Libres

Publicado en noviembre 18, 2021.

El ministro Raúl Schiavi mantuvo una reunión virtual con empresarios que le manifestaron el interés de invertir más de un millón de dólares en Corrientes y generar empleo local. El funcionario les explicó los pasos a seguir y los beneficios a los que podrán acceder si se radican.

Referentes de una empresa de renombre nacional le expresaron al ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, su intención de instalarse en el Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres. Se trata de los representantes y distribuidores en la zona de Arcor, quienes le anticiparon que estiman una inversión superior al millón de dólares y que la ubicación estratégica incide en la elección.

Schiavi tuvo una reunión vía teleconferencia en la que los empresarios le informaron que requieren de 6 hectáreas para el desarrollo del proyecto de radicación en Libres.

“Me informaron que van a invertir 1.500.000 dólares y les expliqué los beneficios de promoción de inversiones que ofrece Corrientes: las exenciones del cobro de impuestos provinciales, como ingresos brutos, sellos e inmobiliario rural, más la estabilidad fiscal; todos por 10 años, además la compra a precio promocional del lote solicitado y la posibilidad de financiarlo hasta en 10 años”, detalló el Ministro de Industria.

Según la exposición que ofrecieron los empresarios, la firma pretende consolidar un centro de distribución logístico para comercializar los productos de la empresa Arcor. 

“Buscan un manejo especializado y con calidad internacional del depósito y traslado de la mercadería, y por eso están interesados en asentarse en Libres, ya que la ubicación estratégica les facilita la exportación a países limítrofes”, sostuvo Schiavi.

De acuerdo a lo charlado, los empresarios se comprometieron en enviar el diseño de la planta para justificar las hectáreas solicitadas. 

Relacionado:  

McDonald’s presente por segundo año consecutivo en el Lollapalooza

Publicado en marzo 13, 2024.

McDonald’s participará por segundo año consecutivo en el festival más importante de música del país. Este año, la marca pondrá a disposición un local de 408 m2 dentro del predio, (...)

La solución Huawei Multilayer Ransomware Protection (MRP) se convierte en la primera en obtener la certificación Tolly Group

Publicado en marzo 13, 2024.

Los resultados de los 21 ensayos realizados por la agencia más reconocida a nivel internacional en pruebas a terceros demuestran que la compañía china es líder en protección de seguridad (...)

Igualdad de oportunidades: el compromiso de Arcos Dorados para seguir reduciendo la brecha de género

Publicado en marzo 8, 2024.

Colaboradoras de la compañía ofrecen su testimonio de desarrollo profesional y personal sobre la importancia de acceder a oportunidades de carrera, formación y desarrollo sin sesgos de género. Arcos Dorados, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.