Un detenido se cosió la boca e inició una huelga de hambre

Publicado en octubre 28, 2021.

Un interno del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, provincia del Chaco, se cosió la boca e inició una huelga de hambre en reclamo de traslado.

El interno presentó un escrito a las autoridades donde explicaba que iba a comenzar una “huelga de hambre con boca cocida”. En el manuscrito, el detenido comentó que el motivo de la protesta tiene que ver con un pedido de traslado a la Unidad Penitenciaria III de Villa Ángela, por acercamiento familiar.

El recluso, luego de entrevistarse con el jefe del complejo, fue trasladado hasta el sector de Sanidad del establecimiento. Allí fue examinado por el enfermero en turno.

El recluso está realizando su primer día de “huelga sólida y líquida” y presenta dos puntos de sutura en ambos labios de la boca. Por el momento fue realojado en una celda individual del sector de Admisión y Tránsito del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña

Fuente: diariochaco.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Congreso nacional: Almirón elogió propuestas del peronismo creyendo que eran de LLA

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Un episodio llamativo se vivió el miércoles en la Cámara de Diputados durante el debate del Presupuesto Nacional 2026, cuando el diputado correntino de La Libertad (...)

Aprobaron el Presupuesto Nacional 2026 quitando un capítulo clave para el oficialismo

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el Presupuesto 2026 impulsado por el oficialismo, pero la votación terminó con un fuerte revés político (...)

Conmoción en la Quinta de Olivos: un custodio presidencial apareció sin vida

Publicado en diciembre 16, 2025.

por Corrientes al Día Un soldado del Ejército Argentino que cumplía funciones de seguridad en la Quinta Presidencial de Olivos fue encontrado sin vida durante la madrugada en uno de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.