Corrientes

Se lanzó la capacitación docente denominada “Implosión”

Publicado en octubre 22, 2021.

El Gobierno de Corrientes, y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Artística, en articulación con la Fundación Santander, lanzó esta mañana la capacitación docente denominada Implosión. La misma comenzará el 26 de octubre, tiene como eje a la muestra de Marta Minujin “Implosión”, y busca profundizar contenidos específicos sobre exhibición, arte contemporáneo, materialidades, concepto de artistas y de espectador activo entre otras cosas. La inscripción está habilitada desde hoy. Las consultas se pueden realizar a de.artistica.ctes@gmail.com

“Estamos dando la bienvenida a la Fundación Santander a una provincia donde el arte, la danza y la música se refleja en el hacer de la población”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez durante el acto de inauguración realizado en la sala de Situaciones de la cartera educativa provincial.

La funcionaria marcó también que Corrientes es cuna de grandes artistas, de grandes forjadores de la cultura regional nacional e internacional. “Gracias a la Fundación por poner la mirada en esta tierra donde sentimos el orgullo de decir sí a la educación artística en todos los niveles”, manifestó.

Contó además qué al inicio de su gestión, uno de los primeros objetivos planteados junto con el director de Educación Artística Alejandro Lacava, fue que la educación artística pudiera llegar a todos, “queríamos que se pudiera difundir nuestra música, nuestra danza y toda la riqueza artística y cultural que tiene Corrientes, y así lo hicimos de la mano de los docentes”.

En el mismo sentido, la directora de Educación superior Susana Nugara consideró: “Esta propuesta de formación continua viene a fortalecer la educación artística en la provincia de Corrientes y viene a abonar todos los objetivos que tiene el Ministerio de Educación que apuntan siempre a mejorar la calidad educativa”.

Por su parte, el director de Artística Alejando Lacava dijo: “A la fundación Santander, gracias por darnos la oportunidad de trabajar juntos. Nosotros desde el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Artística siempre estamos apostando a que los docentes tengan instancias de formación y de profesionalización. Con esto buscamos que los educadores sean cada vez más profesionales, y que eso se traduzca en mas y mejor calidad para los alumnos”

En representación de la Fundación Santander, y vía zoom, Paulina Guarnieri agradeció por el trabajo coordinado. “Nosotros ofrecimos al equipo de Artística del Ministerio de Educación de la provincia, este material que desarrollamos de forma federal acerca de la muestra Implosión de Marta Minujin, que en este momento se encuentra en Fundación Santander. Quiero destacar el trabajo de la dirección artística y de las autoridades de Corrientes, que no solamente nos dieron lugar, sino que apostaron realmente a que esto creciera y se desarrollará de otra forma”.

A su turno, la asesora cultural de la Fundación Cecilia Pochat, ofreció un completo detalle de la fundación del Banco Santander.

Fechas importantes

La capacitación está destinada a docentes de toda la provincia y se hará con modalidad virtual.

22 de octubre: Inicio de la inscripción

26 de octubre: inicio de la capacitación Implosión a través del campus virtual del ministerio.

12 de noviembre: cierre de la capacitación.

Relacionado:  

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

Alumnos de la Escuela Beltrán se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en abril 25, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quienes días atrás fueron reconocidos por un jurado internacional en el (...)

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.