Seguinos

Datos Útiles

Lanzan formación que parte del trabajo de la artista Marta Minujín

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección de Educación Artística, en articulación con la Fundación Santander, lanzan la Capacitación denominada ¡IMPLOSIÓN!

El objetivo principal de la misma es profundizar contenidos específicos sobre exhibición, arte contemporáneo, materialidades, concepto de artista y de espectador activo, como así también, aspectos metodológicos y didácticos vinculados a los procesos creativos contemporáneos. La propuesta, permite realizar adecuaciones flexibles áulicas y contextualizadas, incentivando la exploración y potenciando la imaginación creadora, tomando como punto de partida la muestra IMPLOSIÓN, de la artista argentina Marta Minujín. 

Destinada a Docentes de Educación Artística de todos los lenguajes artísticos y de todos los niveles del sistema educativo, y a estudiantes avanzados de los Profesorados de Arte. 

Tiene como fin pedagógico, fomentar prácticas docentes que propicien mejores condiciones para las trayectorias escolares integrales, articulando las diferentes disciplinas, niveles y modalidades compartiendo experiencias y condiciones institucionales necesarias para el acceso, participación, permanencia y egreso de los estudiantes a través de aprendizajes significativos.   

Inscripciónhttps://forms.gle/DWzX7mRaMtbVTSTh9 – Se habilitará el 22/10/21- 

Consultasde.artistica.ctes@gmail.com 

Posibilitando la participación de los docentes de toda la provincia, la capacitación se realizará a través de la modalidad virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, a través del Campus Virtual del Ministerio de Educación, brindando oportunidades de perfeccionamiento y profundización de los contenidos mencionados.  

La Capacitación, contará con la participación activa de los Institutos Superiores de Arte de la provincia de Corrientes: Instituto Superior Curuzú Cuatiá, Instituto Superior Goya, Instituto Superior de Música Carmelo Horlando De Biasi, Instituto Superior Juan Pujol, a través de un equipo de Docentes-Talleristas locales, que trabajarán en forma conjunta y articulada con la Coordinación de la Fundación SANTANDER.  

Fechas importantes a tener en cuenta: 

22 de octubre: Lanzamiento oficial del trayecto formativo y reunión de trabajo del equipo de Capacitadores en el horario de 9 a 13 horas, en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación. Presentación de la Agenda de Trabajo. 

26 de octubre: Inicio de la Capacitación ¡IMPLOSIÓN! a través del Campus Virtual de Ministerio de Educación.  

12 de noviembre: Cierre de la Capacitación con encuentro sincrónico para presentación de trabajos, resultados y valoración general de las actividades. 

La capacitación cuenta con Resolución de Aprobación en trámite, con valoración y puntaje según Decreto 797/12, para todos los docentes que cumplan en tiempo y forma y aprueben todas las instancias del proceso formativo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Se viene el Kit Emprendedor para desarrollar tu negocio en Goya

Publicado

el

Dirigido a emprendimientos en marcha de todo tipo y en diferentes estadíos de desarrollo, se llevará adelante en Goya, desde el próximo 5 de marzo en el Club de Emprendedores, sito en calle Colón 871, en 4 encuentros presenciales de 2 hs cada uno.

Se trabajará en los ejes fundamentales de todo emprendimiento o negocio, para tener una visión estratégica integral de los objetivos, números, modelo de negocio y plan de acción.

El programa para marzo, contempla las siguientes fechas y temario:

Martes 5: ¿Dónde estoy y hacia dónde voy?

Jueves 7: Modelos de Negocios

Martes 12: Números del Negocio

Jueves 14: Plan de Acción y Mejora

Las capacitaciones serán en el horario de 14 a 16.

*Consultar por becas y descuentos especiales.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay

Publicado

el

Desde el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, informaron que a partir de este jueves 29 de febrero del 2024, se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay. Las mismas estarán activas hasta el 22 de marzo del 2024.

El Programa Sapucay del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes informó que las Tarjetas están habilitadas para realizar las compras con los montos correspondientes de $6000 para los que tienen otros beneficios y de $12000 para los que no los tienen.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Pagan Becas, Pensiones no Contributivas y  Líderes Comunitarios

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informa a beneficiarios, que desde este miércoles 28 de febrero del 2024, estará disponible el pago de BECAS, Pensiones No Contributivas y Líderes Comunitarios dependientes de este organismo.

Se podrá acceder al cobro a través de los cajeros automáticos del Banco de Provincia de Corrientes.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos