Corrientes

La Provincia avanza con la vacunación Covid-19 en adolescentes

Publicado en octubre 15, 2021.

El miércoles, se recibió una partida de 39.700 dosis de Pfizer e inmediatamente se día se otorgaron los turnos y se distribuyó a todo el interior para su correspondiente aplicación. A medida que llegan las vacunas, se otorgan turnos y se las aplican.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con la Campaña de Vacunación Covid-19. Mientras recientemente se incorporó a la población de 3 a 11 años, el miércoles se recibió una partida de 39.700 dosis de Pfizer e inmediatamente ese mismo día se comunicó el otorgamiento de turnos para los adolescentes de 12 a 17 años, sector de la comunidad para la que se aprobó esa vacuna.

En simultáneo, el miércoles también comenzó la distribución de las dosis de Pfizer a las distintas localidades del interior provincial. Esta es la logística con la que se trabaja desde que comenzó la campaña de vacunación y llevada adelante por la Dirección de Inmunizaciones. A medida que llegan las dosis, se otorgan los turnos respectivos para cada sector de la población de acuerdo a la vacuna en cuestión recibida, se distribuyen las vacunas y se las aplican.

Vale aclarar que desde el mediodía de hoy, se otorgarán turnos para la segunda dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm, para mayores de 18 años que habiten en la ciudad de Corrientes y hayan cumplido -al menos- 60 y 28 días desde la primera aplicación, respectivamente. Se podrá gestionar a través de la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Además, estarán disponibles para descargar nuevos turnos de vacunación para adolescentes de 12 a 17 y niños de 3 a 11 años de edad de la Capital, en la página https://t.co/wbRzSgKRMk.

Relacionado:  

Dengue en pediatría. Piden estar atentos a signos de alarma

Publicado en abril 16, 2024.

Se capacitó a 180 profesionales de la salud en manejo de Dengue en pediatría. Explicaron cómo se deben tratar a los bebés, niños y adolescentes. El Ministerio de Salud Pública (...)

Inscriben para residencias en el Instituto de Cardiología de Corrientes

Publicado en abril 15, 2024.

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo. Las (...)

Cardozo se reunió con directivos del Sanatorio Güemes

Publicado en abril 15, 2024.

En la oportunidad, avanzaron en la elaboración de un convenio marco que posibilitará prestaciones en esa institución y rotaciones de residentes. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.