Corrientes

El museo Amado Bonpland habilitó la muestra “La conquista de las plantas”

Publicado en octubre 6, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita al público en general a visitar la muestra “La conquista de las plantas: del agua a la tierra”, habilitada en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, ubicado en la Costanera General San Martín.

Esta exposición fue realizada por becarias e investigadoras del IBONE, y subsidiada por el programa UNNE en el Medio, de la Universidad Nacional del Nordeste. Podrá ser recorrida durante todo el mes de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 14:00 a 20:00.

Cabe señalar que el IBONE, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, se encuentra desarrollando el proyecto “La Botánica y la Flora Correntina salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los Museos”, el cual consiste en una serie de exposiciones en los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales Amado Bonpland, de la ciudad de Corrientes. En esta oportunidad, se trata de la tercera muestra del año.

Sobre la exposición

La muestra “La conquista de las plantas: del agua a la tierra” aborda la evolución de las plantas. Un proceso natural que consiste en el cambio gradual de los seres vivos a través de largos periodos de tiempo. Los cambios se dan en el material genético de las especies y el medio ambiente interactúa con dichas variaciones seleccionando a aquellos individuos que mejor se adapten a su entorno. La evolución ha dado lugar a la gran diversidad de seres vivos que habitan nuestro planeta, incluyendo a las plantas.

Las primeras plantas surgieron en el medio acuático hace millones de años. A medida que emergieron los continentes, las plantas fueron adquiriendo diversas adaptaciones vegetativas y reproductivas para sobrevivir en la tierra firme bajo los efectos desecantes de la atmósfera, los rayos ultravioletas y los efectos de la gravedad. Con el paso del tiempo, los cambios atmosféricos y la adquisición de diferentes adaptaciones al medio, surgieron y se diversificaron los grupos de plantas que conocemos en la actualidad.

En la línea evolutiva de las plantas, podemos ver representada la secuencia ordenada de los grupos de plantas que fueron evolucionando a partir de las primeras algas tras adquirir nuevas características. Así, podemos ver en la secuencia que primero surgieron las algas, de las cuales evolucionaron los Briófitos, posteriormente los Helechos y las Gimnospermas, y por último las Angiospermas.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.