Corrientes

El Gobierno provincial presentó el ciclo de capacitaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil

Publicado en octubre 6, 2021.

Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y planificación, se llevó a cabo la presentación del Ciclo de Capacitaciones en “Responsabilidad Social Empresaria y Balance Social” para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

En el marco de las políticas de fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y a partir de un convenio marco de cooperación firmado entre el Ministerio de Coordinación y Planificación y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, se pondrá en marcha este jueves 7 de octubre, el ciclo de capacitaciones a los miembros de las Asociaciones y Fundaciones del Corrientes, en lo que respecta a la tarea contable que deben realizar, para poder funcionar normalmente.

Desde el inicio de la Gestión del gobernador Gustavo Valdés, y con el acompañamiento técnico de la Dirección de Relaciones Institucionales dependiente del MCyP, se ha logrado normalizar a más mil fundaciones y asociaciones en todo el territorio provincial, con la firme convicción de que puedan recibir el apoyo del Gobierno provincial, en cada una de las temáticas que desarrollan.

Asimismo, esta capacitación también abarca a las OSC en formación que se encuentran en llevando a cabo el trámite, asesoradas para con Dirección de Relaciones Institucionales ante la Inspección de Personerías Jurídicas.

Dicha capacitación está integrada por seis módulos: Aspectos formales, Contables y Administrativos; Aspectos Impositivos y Laborales; Gestión Financiera; Higiene y Seguridad en el trabajo; Calidad Institucional; Responsabilidad Social Empresaria.

Cada módulo se extenderá por 90 minutos una vez por semana desde las 19 a través del Aula Virtual del MCyP a través de la plataforma Meet, pero también se contará con la posibilidad de hacerlo de forma presencial con cupo en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio, respetando todos los protocolos previstos para la fase en la que nos encontramos atentos a prevenir el contagio del COVID-19.

Al tomar la palabra, el titular de Coordinación y Planificación destacó inicialmente el ciclo iniciado en la sede ministerial “para que generemos responsabilidad social empresaria desde las asociaciones y fundaciones”.

Horacio Ortega dio cuenta que la inquietud de la iniciativa fue del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ya que “muchas personas pedían este tipo de asesoramientos”, valorando “la base de profesionales que contribuyen en la misma”, desde el mencionado cuerpo.

“De esta manera podrán asesorarse en cuanto a distintas normativas, cuentas bancarias, balance social, posibilidades de subsidios y diferentes proyectos”, enumeró el funcionario, manifestando el apoyo permanente del Gobierno provincial para fomentar este tipo espacios como canal de divulgación.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, Belén Vergez, agradeció entre otros a la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria y Balance Social, y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, que desde “el principio estuvieron muy motivados y predispuestos, para con esta iniciativa poder fortalecer el trabajo que ya venimos haciendo desde esta Dirección con organizaciones de la sociedad civil a nivel provincial”.

Asimismo, informó que “esto es una herramienta más que desde el Gobierno provincial se brinda a las organizaciones de la sociedad civil, para que puedan encaminar sus proyectos y así ayudar a su barrio, a su comunidad, su municipio”.

Rodolfo López, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, agradeció la confianza depositada en dicha entidad por parte del Gobierno Provincial y en especial de la cartera de Coordinación y Planificación, a cargo del ministro Horacio Ortega.

Luego, puso de relieve que el Consejo suma su importante aporte en este ciclo de capacitaciones en materia de Responsabilidad Social Empresaria y Balance Social, señalando que los mismos trabajarán en forma voluntaria y espontánea y para lo cual ya se han inscripto 30 profesionales en Ciencias Económicas, listos para capacitar a asociaciones y fundaciones formadas o en formación.

Presencias

Se encontraron presentes el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio David Ortega; la directora de Relaciones Institucionales, Belén Vergéz; el presidente de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, Rodolfo López; coordinadores de la Comisión de Balance Social; la coordinadora Agustina Álvarez Bertucci y el licenciado Luis Baruzzo; presidentes y miembros de Asociaciones y Fundaciones.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.