Corrientes

,

Concierto de percusión en las escalinatas del Teatro Vera

Publicado en octubre 1, 2021.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia brindará este sábado 2 de octubre desde las 21h en las escalinatas del teatro Vera, un concierto de percusión con grandes invitados. Una propuesta diferente con acceso libre y gratuito.

Este organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura será responsable de conducir al público presente, desde la música académica hacia lo popular; desde el estreno de la obra Ñembotavy del compositor correntino Osvaldo Burgos, hasta los clásicos del carnaval correntino.

Frente a las escalinatas del Teatro Vera, se podrá disfrutar de una velada donde los timbres instrumentales de la percusión irán asumiendo diversos roles, en calidad de protagonistas. En una primera parte seis jóvenes profesionales músicos interpretarán obras con instrumentos de alturas definidas como xilofón, glockenspiel y timbales, combinados con otros de la familia de tambores, platillos y muchos más.

El estreno de la obra del Mtro. Burgos tiene tres movimientos que aluden a los ritmos y sonoridades de nuestro paisaje, Expectante, Oculto y Desapareciendo, son los títulos de cada movimiento. Los intérpretes serán Cristian Ambros, Adrián Almirón, Pablo Araujo, Lucrecia Ramírez, Juan Manuel Ríos y Javier Romero.

Posteriormente el folclore se hará presente mediante una payada de bombos y zapateos de malambo, que estará a cargo de Litoral Ballet (con la dirección de Carlos Centurión) y Compañía Argentum (cuyo Director es Diego Quiroz).

Finalmente, para concluir este evento inédito, se interpretarán temas pertenecientes al repertorio de carnaval correntino. Como cierre del curso de percusión carnestolenda, organizado por el Instituto de Cultura, en el mes de abril y mayo.

Los artistas invitados son: Eugenia Alfonso y Alfredo Soy, quienes serán las voces del carnaval, acompañados por Raúl López (trompeta), Julián Marteloto (trombón) y Juan Manuel Tannuri (teclado); bajo la dirección de Diego Torres que conducirá este cierre, junto a artistas invitados y alumnos del curso de percusión carnavalera.

Imperdible la propuesta musical para este sábado 2 de octubre 21 hs en las escalinatas del Teatro Vera con entrada gratuita.

Relacionado:  

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

Empresarios correntinos se suman al movimiento Sistema B

Publicado en abril 18, 2024.

En un esfuerzo por impulsar prácticas empresariales más sostenibles y responsables, un grupo de empresarios correntinos se sumergió en el modelo Iberá, un ejemplo mundial de sustentabilidad. El Gobierno Provincial (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.