Corrientes

Este viernes se presenta un ensamble integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica en el Hall del Teatro Vera

Publicado en septiembre 29, 2021.

Todos los viernes en el Hall del Teatro Vera, a las 11 se presenta un ensamble integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica, que ofrecen un repertorio diferente cada semana, siempre con la dirección de la Mtra. Andrea Fusco y con acceso gratuito. El ciclo fue diseñado por la Dirección de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, con la intención de habilitar un espacio apto a la presencialidad, pero con medidas sanitarias contempladas. 

Este viernes 1 de octubre se presentarán Juan José Fernández Álvarez (violín) e Ivan Monjo (piano), en un concierto compuesto de dos partes. En la primera parte interpretarán de Joaquín Rodrigo (1901 – 1999), Siete Canciones Valencianas: Allegretto, – Andante moderato, andante moderato e molto cantabile.

Las siete canciones valencianas fueron compuestas por Joaquín Rodrigo en el año 1982, y fueron estrenadas en 1983 en Albacete (España). Representa un homenaje a las distintas culturas de España. La obra es refinada, luminosa, fundamentalmente optimista, con evidente predominio melódico y armonía original. 

 Posteriormente, se escuchará, “Allemanda” de la Partita 2, de Johan Sebastian Bach; de Paganini, Niccoló,”Carnaval de Venecia” -con arreglo de Brian Weiss y de Rode (1774 – 1830) el Concierto N°7(2do mov “Adagio”, 3er mov “Rondo”)

 Para la segunda parte interpretarán: de Ariel Ramirez (1921 – 2010), Estudios N°6 “Vidala” – N°13 “Chacarera Trunca”; de Tomaso Albinoni (1671-1751) el “Adagio” – arreglo A.L. Christopherson; de Francois Joseph Gossec (1734-1829) “Tambourin”; de Emmanuel Séjourné (1961), Estudio N°4 “Morceau en forme de pomme”, para finalizar con “Close to you” de Burt Bacharach (1928).

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.