Corrientes

,

La confirmación del partido entre Argentina e Italia en la Copa Euroamericana generó alegría en las redes

Publicado en septiembre 29, 2021.

Según un informe de QSocialNow, la confirmación del partido produjo festejo y alegría. Los usuarios consideran que “Napoli o La Bombonera” deberían ser los lugares donde se realice el encuentro y consideraron que el torneo debería llevar el nombre de Diego Maradona, ya que él “estaría feliz”.

El anuncio de Conmebol y UEFA sobre el partido amistoso, que se realizará en 2022, entre las selecciones campeonas de América y Europa, obtuvo gran viralidad en Twitter desde el momento en que se difunde la noticia.

Los medios de comunicación deportivos, y de alcance regional, son los principales influencers. Además, la cuenta oficial de la Selección Argentina es la que promueve las mayores interacciones de usuarios e impulsa los hashtags más replicados: #argentina e #italia. 

Las reacciones son mayormente favorables con expresiones de festejo y alegría, generando un pico de mayor intensidad al mediodía de la jornada de ayer. Sin embargo, se detectan algunas expectativas negativas ante la incertidumbre vinculadas a la determinación del lugar donde se realizará el evento: en general, si bien las críticas obtienen bajo volumen, refieren a esto ya que algunos usuarios cuestionan que luego los partidos se lleven a cabo “al otro lado del mundo”.

Entre los comentarios se reitera que “Napoli o La Bombonera” deben ser las opciones de lugares elegir, y exigen a las organizaciones “seguir haciendo las cosas bien, por primera vez”.

Por otra parte, se destacan las referencias a Diego Maradona en el 6% de las publicaciones totales, asegurando que “estaría feliz” y solicitan que, en homenaje a su figura, el torneo debería tener su nombre. Mientras, un 1% menciona a Lionel Messi, con ansias porque “vuelva a ganar” con la selección antes de su retiro.

En última instancia, las conversaciones enfatizan en comparaciones entre este evento y las finales mundiales, asegurando que el resultado dará cuenta de “cuál es la mejor selección del mundo”. Los usuarios reiteran estadísticas respecto a los triunfos de Sudamérica vs. Europa, entre los que se debate el porcentaje de triunfos y derrotas, respecto de la cantidad de países de cada continente.

Los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 7.200 publicaciones con un alcance de 70 millones de impresiones potenciales.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

Descubrí la belleza natural del municipio de Cecilio Echevarría

Publicado en abril 22, 2024.

Ésta es una localidad del interior, a pocos kilómetros de la Capital correntina, ubicada en el departamento de Lavalle. Este lugar, es una nueva alternativa que busca transformarse en un destino (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.