Goya. El Gobierno Provincial logró destrabar los fondos de los tabacaleros

Publicado en septiembre 22, 2021.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, tras una reunión en Corrientes realizaron las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto ante el atraso del envío de fondos nacionales destinados para insumos y aradas del tabaco.

En este sentido, el Interventor del IPT, Cristian Vilas mencionó lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada que se utilizará para etapa almácigos.

Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes. “Nuevamente junto al ministro Claudio Anselmo tuvimos que insistir en las gestiones correspondientes para destrabar el envío de fondos, por lo que logramos obtener respuestas favorables para el sector”, contó el Ing. Cristian Vilas.

En cuanto a la distribución aseguraron que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT – Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.

El productor días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, que se estima debería cobrar 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.