Corrientes

Concluye la pavimentación de l Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea

Publicado en septiembre 22, 2021.

Está en su tramo final de la obra de pavimentación de la calle Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea, que encara el Gobierno Provincial para dar mejor accesibilidad vial a esa parte de la ciudad de Corrientes, próxima a la Costanera Sur. Para este pavimento se debió previamente concretar el tendido de más de 130 metros de desagües pluviales.

Estos trabajos, emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de Claudio Polich, son llevados adelante bajo la supervisión de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI).

Cabe destacar que previamente se realizó el tendido de alrededor de 130 metros de desagües pluviales con tubos de 60 centímetros de diámetro por la calle General  Paz, entre Díaz de Vivar y costanera Sur.

Este entubado, realizado por vereda para no dañar la calzada de la calle ya pavimentada, demandó en la intersección con Díaz de Vivar la construcción de  una cámara de empalme con el desagüe existente que se extiende hasta Necochea.

Asimismo, se proveyó de varios sumideros a la zona intervenida  para optimizar  el escurrimiento pluvial no solo en la citada calle sino en toda el área circundante a ella.

En Díaz de Vivar, entre General Paz y Necochea ya se profundizó la infraestructura de servicios y se construyó la  base de arena cemento, para dar lugar al colado del hormigón armado del tipo simple urbano, tareas estas que se realizarán este viernes, a partir de los cual se deberá esperar 15 días para recién habilitar el tráfico en el área.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.