Seguinos

Municipales

En el barrio Laguna Seca, Tassano inauguró el 90º espacio recuperado de la ciudad

Publicado

el

“Vamos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, para que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”, dijo el intendente al poner en funciones el renovado sitio, ubicado en el cruce de las calles Medrano y Río de Janeiro, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, que representa el 30º punto destinado a la reflexión. En la ocasión, ratificó el compromiso de llegar a los cien lugares favorecidos con este tipo de trabajos antes de finalizar el año.

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano inauguró, en el barrio Laguna Seca, el espacio recuperado número 90 de la ciudad, donde además se desarrollaron tareas de parquizado, canteros y ornamentación. Así, se ratificó la continuidad del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, marco en el que el intendente aseguró que antes de finalizar el año se llegará a la cifra de cien sitios favorecidos con este tipo de trabajos, lo que redunda en beneficio para los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

“En primer lugar, estamos muy contentos de haber podido llegar al espacio recuperado número 90, gracias al trabajo arduo que ha llevado adelante el equipo en distintos puntos de la ciudad, que ha logrado no sólo el beneficio de haber eliminado un gran basural que había en este lugar, sino también lo que esto significa para los niños y jóvenes, que ven que son espacios que hay que cuidar, en este caso, con la imagen de Jesús Misericordioso”, mencionó inicialmente el intendente al inaugurar este lugar, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, lo que representa el 30º sitio destinado a la reflexión dentro del programa municipal.

En ese sentido, ratificó el compromiso “de siempre, de seguir trabajando junto a los vecinos”, marco en el que recordó algunas de las obras llevadas a cabo en el Laguna Seca: “En este barrio ha habido cambios importantes, con la iluminación, con las obras en las calles, con la tremenda plaza de juegos, que veo con gran alegría que está llena de niños y de jóvenes todos los días”, manifestó, en referencia directa al nuevo centro deportivo y recreativo ubicado por Larrea, entre Las Piedras y Resoagli, que fuera inaugurado hace un mes atrás, y que cuenta con dos nuevas canchas de fútbol 5 y dos de fútbol-tenis, más la cancha de fútbol 11 totalmente renovada, nuevos senderos saludables, juegos infantiles y kits de aparatos para la realización de ejercicios de musculación, y un espacio para zumba u otras actividades; todo ello, en un predio que tiene iluminación led y en donde en aquella ocasión, además, se habilitó  un nuevo Punto Verde, para la separación y reutilización de residuos.

Finalmente, Tassano instó a los vecinos presentes a “comprometerlos a todos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”.

“No vamos a parar hasta llegar a los cien (espacios recuperados) en este año 2021, y luego vamos a seguir en este camino”, ratificó el intendente para finalizar el acto, ocasión en la que estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Un espacio para los vecinos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Norma Vallejos, vecina del barrio Laguna Seca, celebró la recuperación de un lugar que por años fue utilizado como depósito de residuos y hoy, gracias a la intervención municipal, está destinado a la oración y la reflexión. “La verdad que esto fue un anhelo de mucho tiempo. Mucho se gestionó y hoy, gracias al doctor Tassano, tenemos este sueño hecho realidad. Espero que los vecinos se cuiden, valoren y, sobre todo, respeten a nuestro Jesús Misericordioso”, remarcó.

La mujer agradeció el trabajo hecho para la eliminación del antiguo basural y, al mismo tiempo, destacó las distintas intervenciones de la gestión en el barrio: “Le agradezco un montón, como también los vecinos le agradecieron, a la gestión del doctor Tassano, que hace muchísimo por nuestra ciudad”, dijo.

Finalmente, Vallejos invitó a sus vecinos a sumarse a mantener este nuevo espacio en condiciones: “Teníamos el problema principal que era la falta de costumbre de los vecinos, que al ver la basura en este lugar, venían en cualquier horario, sin respetar la hora en la que pasaba el recolector de residuos. Yo creo que hoy, viendo la imagen, eso se va a respetar. Va a llevar su tiempo, soy consciente de eso, pero se va a lograr, como en muchos lugares donde se hizo esta erradicación de basurales”, se esperanzó.

Más cerca del objetivo y con nuevos desafíos

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo mención a los logros en el marco del programa de mitigación de minibasurales y, al mismo tiempo, trazó nuevos objetivos. “Tenemos un nuevo espacio recuperado y ya estamos muy próximos a cumplir el objetivo de este 2021, que es llegar al número cien, y, por el ritmo que estamos llevando, y por los que ya tenemos preparados, seguramente lo vamos a cumplir”, dijo Rodríguez. “El objetivo es el de la concientización ambiental, el cambio de paradigma que ya ha provocado la gestión del doctor Tassano”, agregó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego, el funcionario valoró la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas: “Lo importante es que sumamos a esta actividad a los vecinos, no sólo en el hecho de transformar al basural en un espacio recuperado, sino en el cambio cultural que se provoca en todo el vecindario, justamente por este cambio de paradigma que se está dando”, expresó, y seguidamente afirmó que “esto va a continuar, es una política de Estado de Eduardo Tassano”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Duelo en la Municipalidad de Corrientes por la muerte de Fabián Ríos

Publicado

el

El intendente, Eduardo Tassano, decidió establecer el cese de actividades para los trabajadores municipales, “como un sincero homenaje y como muestra de respeto y acompañamiento a los familiares y allegados del exintendente y exconcejal de nuestra ciudad”, según se plasmó en la normativa. No obstante, se garantizó la prestación de los servicios esenciales.

Tras el sorpresivo fallecimiento del exintendente de Corrientes y exconcejal de la ciudad, Fabián Ríos, el intendente Eduardo Tassano declaró duelo municipal para este martes 4 de octubre, garantizando la prestación de los servicios esenciales.

A través de la resolución Nº 3733, con fecha de este lunes 3 de octubre de 2022, el intendente determinó “declarar el duelo en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a partir del dictado de la presente y para el día 4 de octubre de 2022”, según versa el artículo 1º de la norma.

Esta determinación se produjo con el propósito de brindar “un sincero homenaje y como muestra de respeto y acompañamiento a los familiares y allegados del exintendente y exconcejal de nuestra ciudad”, se estableció. 

La resolución fue firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Goya participó del 1er Congreso de Desarrollo Económico, Productivo e Industrial ArBra 2022

Publicado

el

La Secretaria de Industria y Comercio del Municipio María Paz Lampugnani reveló que ha sido muy positivo este Congreso y remarcó la predisposición del Cónsul Argentino en Brasil, para facilitar gestiones administrativas.

“Expectativas para conformar Rondas de Negocio con el país limítrofe y ciudades de la Costa del Uruguay”, aseguró Lampugnani

De este encuentro participaron junto a Lampugnani, el Secretario de Producción Valerio Ramírez, el coordinador del INTI Iván Churruarin, completando la delegación Luis Pittón de Modernización y Walter Moray de la empresa de ventas de Paneles Solares.

María Paz Lampugnani, “Fue un encuentro interesante con taller trabajado con todas las ciudades participantes, en un espacio que contribuye a pensar, analizar, trabajar en equipo con otros funcionarios, empresarios, productores de otras localidades, con la presencia de muchos empresarios del lado brasileño, por el lado argentino se visualizó la presencia de la Sociedad Rural, del grupo de mujeres de Virasoro con funcionarios municipales, y el sector del Ministerio de Industria de nuestra provincia y muchas de las ciudades que tienen una relación más fluida, ubicadas sobre la costa del Uruguay

Hemos planteado nuestra posición y marcar la lejanía de la costa del Rio Uruguay, estamos iniciando el proceso de integración, estuvimos para acercar las partes, que se pueda dar la integración, hecho que ellos tienen avanzado este paso, pero pusimos nuestra inquietud y necesidad de expandir los proyectos y negocios de nuestra zona.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estuvimos vendiendo nuestro Parque Tecnológico a los interesados en invertir en nuestra región, en nuestra ciudad, un paso para proseguir con el estrechamiento de lazos con el país vecino y con las ciudades que forman parte de este programa ARBRA, hemos establecido una agenda de contacto y la posibilidad a futuro ronda de negocios con esos lugares”, dijo.

Este fin de semana, asisten a Uruguayana, la Secretaria de Planeamiento Económica y Productiva junto a emprendedores de nuestra ciudad, para participar del ARBRA Moda, en diferentes rubros, acá debo destacar la tarea de nuestro cónsul el Brasil, por el acompañamiento, con el ofrecimiento para ayuda en la organización de una ronda de negocio, ingresar el mundo de la exportación, requiere el cumplimiento de una serie de requisitos y ahí la predisposición del Cónsul Argentino Ricardo Alberto Di Lelle, de igual manera para nuestros emprendedores y es bueno destacar el cumplimiento de sus funciones de una manera excelente.

La visita a Paso de los Libres, se puede calificar de muy buena y abre la expectativa y posibilidad de conformar a futuro Rondas de Negocios, por eso entiendo que nuestra participación ha sido altamente positiva.

Seguir leyendo

Cultura

Excelente performance de bailarines goyanos en Juegos Culturales Correntinos

Publicado

el

El pasado jueves 29 se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos, nuestra provincia ya tiene su seleccionado para los Juegos Nacionales Evita. El director de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, Eliseo Fleitas, destacó el muy buen nivel que posee nuestra ciudad en cuanto al talento de sus bailarines.

El certamen se desarrolló en nuestra ciudad y tuvo dos sedes, una fue el Teatro Solari –competencias en disciplinas escénicas– y otra la Casa de la Cultura –muestras y charlas con los jurados–.

Arribaron a Goya delegaciones de 28 localidades del interior correntino. Las competencias en las distintas disciplinas se extendieron a lo largo de toda la jornada.

La danza descolló en el escenario del Ex Cine Solari, pero al final de la jornada el jurado de notables integrado por la profesora de danzas nativas y de proyección folclórica y licenciada en Educación Artística Fabiana González y quien fuera fundadora del Ballet Municipal de Goya, la profesora Ana María Trainini decidieron los ganadores.

En categoría Sub 15: Joaquín Ezequiel Brest y Naiara Anabella Espindola. En Sub 18, los jóvenes: Brisa Candela Córdoba Gómez y Juan David Aguirre y en categoría Individual o Libre: Alexis Alberto Almúa, todos de Goya.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El profesor de danzas, Eliseo Fleitas destacó que los jóvenes ganadores son integrantes de la Escuela Municipal.

CERTAMEN MOTIVADOR

“Este certamen fue apuntado a motivar la participación de los colegios, pero ha crecido mucho y el nivel se ha elevado a tal punto que se asemeja a encuentros pre selectivos como la Fiesta del Chamamé, de Corrientes, el Pre Laborde cordobés o el Festival Nacional de Cosquín” comparó.

“Cada año se torna más difícil el nivel, y este año hemos armado un grupo de trabajo con propuestas que no solo fue danza sino también teatro, le fuimos dando forma hasta que llegamos a tener un buen nivel y eso se reflejó en el escenario”.

“La participación local no dejó dudas- aseguró Fleitas- con presentación de una cueca norteña, una chacarera del monte y nuestro chamamé. En Libre presentamos un baile fusión con algo de malambo, tratamos de abarcar todos los puntos posibles”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Añadió que “los participantes estaban muy contentos de que la plaza final se realice en Goya, para no solo cambiar el escenario capitalino del Teatro Oficial Juan de Vera, en refacción actualmente, sino también muchos pudieron conocer la ciudad”.

NUEVOS DESAFÍOS

Finalmente adelantó que lejos de tomarse un descanso luego de los lauros obtenidos, los chicos que componen el staff de la Escuela Municipal de Danzas, “nos estamos preparando para nuevos desafíos como el Pre Laborde con el Festival Nacional Malambo, los Pre Fiesta y Festival Nacional del Chamamé y el Pre Cosquin”.

De esta forma los ganadores formarán parte de la delegación de jóvenes artistas que representarán a Corrientes en los Juegos Culturales Evita –organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación-, a llevarse adelante del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata, y en el caso de los adultos mayores, de la instancia nacional, del 7 al 11 de noviembre en la provincia de San Luis.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos