Seguinos

Política

Plan Aguas. En lo que va del año ya se realizaron más de 750 perforaciones

Publicado

el

El coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar aseguró que pese a la pandemia siguen trabajando en todo el interior provincial especialmente y que actualmente están trabajando en la zona de San Isidro y Goya, Empedrado y Sauce, y habrá equipos trabajando en las zonas de Santa Lucía, Esquina y Paso de los Libres.

El Plan Aguas del ministerio de Producción continúa trabajando en el interior de Corrientes con perforaciones. Pese a la pandemia los equipos del plan aguas a cargo del coordinador Lic. Juan Manuel Pomar continúan recorriendo diversas zonas rurales para que los pobladores rurales puedan acceder al agua potable.

El trabajo que vienen realizando desde el área es muy importante ya que la mayoría de los beneficiarios son productores que realizan sus actividades laborales en la zona rural específicamente y necesitan de la perforación para optimizar su actividad. En este sentido, el equipo del Plan Aguas recepciona las solicitudes y fue tomando mucha potencia y dinámica respondiendo a una problemática tan sensible como es el déficit hídrico del que aún no termina y que inició en el 2020.

“Para estar a la altura de las circunstancias hemos repotenciado al plan aguas con muchísimo apoyo del Gobernador Gustavo Valdés y el ministro Claudio Anselmo para tener el 100% de la capacidad operativa del programa en ejecución. Y durante el 2020 tuvimos que replantear y dar prioridad a los 13 departamentos donde se había declarado la emergencia”, mencionó Pomar.

A lo que agregó: “Ahora estamos en la costa del Uruguay, hay un equipo que generalmente cuando se dio la emergencia hídrica tuvimos que venir con ese equipo para el Norte, pero ya se retomaron actividades en Monte Caseros y Yapeyú, terminamos con la solicitud de allí y estamos por iniciar en Paso de los Libres”.

Asimismo, Pomar explicó que “en Paso de los Libres vamos a estar trabajando un buen tiempo porque hay más de 60 solicitudes, pero creemos que eso va a aumentar, porque una vez que estamos en ese lugar aparecerán entre 20 y 30 más porque así suele ser”. “Hay una demanda del 30 o 40% de la demanda solicitada en el lugar, luego tenemos un equipo trabajando en la zona de Empedrado que ahora va a estar moviéndose para abordar San Roque, Saladas, 9 de Julio que tenemos pendiente que este año todavía no hemos bajado. Tenemos un equipo en San Isidro y Goya”, resaltó.

Finalmente contó que van a estar con varios equipos en Esquina y Santa Lucía que están pendientes, Cruz de los Milagros y zonas aledañas. “Tenemos 41 red de agua potable hechas desde el plan aguas que se extiende mucho más en zona rural pero al tener la capacitación en muchos casos hemos apoyado a Co.Ve.Sa o en otros lugares como en Itatí donde estamos trabajando ampliamente”, finalizó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Polich verificó el inicio de las obras de restauración del muelle del puerto de Corrientes

Publicado

el

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich verificó esta mañana el inicio de los trabajos de restauración a nuevo de un sector del muelle del puerto de Corrientes que tiempo atrás fuera impactado por una barcaza al intentar maniobras de atraque.

En la recorrida por el puerto local, ubicado sobre avenida Juan Torres de Vera y Aragón al 1000, fue acompañado por el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus quien brindó detalles de las tareas en ejecución.

Los trabajos de recuperación del muelle iniciaron con la demolición del sector siniestrado, que se halla en estado de colapso, el cual será provisto de una nueva fundación y de pilotes de fundamento, concluyendo las obras con la construcción de la estructura superior del muelle, dejando operativamente nueva toda la estructura portuaria.

También verificó las obras de reemplazo a nuevo del sistema de provisión de agua potable a las embarcaciones que amarran para operar en el puerto local.

Obras en la Dirección de Puertos

Por otra parte, el ministro Polich aprovechó la ocasión para constatar los diferentes trabajos de mejoras que se realizaron en todo el edificio de la Dirección de Puertos, consistentes en la impermeabilización de cubiertas y techos, el reacondicionamiento de sanitarios y la restauración de aberturas y del sistema eléctrico, así como el pintado general, entre otras acciones.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social fortalece a emprendedores de Herlitzka

Publicado

el

Este jueves 14, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya realizó una convocatoria a emprendedores de Herlitzka, con quienes se reunió.

La Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz, junto a un equipo técnico y Javier Cuenca referente social de esta localidad, mantuvieron una reunión con emprendedores con el fin de fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante hasta el momento.

Desde el Ministerio, se le informó sobre todos los recursos con los que se cuenta para apoyarlos en su tarea, capacitación, provisión de insumos, catálogos virtuales, entrega de posnet , registro único de emprendedores, elaboración de logos y generación de espacios para comercializar los productos entre otros. Ya se creó durante el encuentro su propio logo.

Asimismo se les anunció el dictado de Talleres de Oficios en búsqueda de formar nuevos emprendedores. Para ello se contó con la presencia de Victoria Kincose Coordinadora de estos talleres, del Instituto de Cultura.

Seguir leyendo

Política

El Gobierno de Corrientes elevó a Nación el protocolo para la apertura de “Corredores Seguros”

Publicado

el

En la fecha el Ejecutivo de la Provincia con la firma del gobernador Gustavo Valdés, elevó sendas notas al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Luis Manzur y al Secretario de Elevación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Pública Privada  de la citada jefatura Jorge Neme, con la respectiva documentación adjunta para la habilitación de “Corredores Seguros” de los pasos fronterizos de la provincia de Corrientes con ciudades de los vecinos países de Paraguay y Brasil respectivamente

Tras las demandas por parte del gobierno de la provincia de Corrientes al Estado Nacional para la instrumentación del programa de “Corredores Seguros”, que permitieran abrir al tránsito los pasos fronterizos de Ituzaingó-Ayolas, Santo Tomé-San Borjas, Paso de los Libres-Uruguayana y Alvear-Itaqui y la respuesta a las mismas a través de la Secretara de Elevación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Pública Privada a cargo de Jorge Neme, en la que se requería un adecuación de los protocolos sanitarios y migratorios propuestos, la Provincia tras cumplimentar las demandas a través de la intervención de la áreas respectivas elevó la propuesta en la fecha.

El envío de la documentación contienen los requisitos sanitarios y migratorios vigentes en el marco de la Pandemia del Covid-19, que permitan proseguir con el trámite de habilitación de programa “Corredor Seguro”, que concluyan con la habilitación del tránsito en los pasos fronterizos antes mencionadas, cuya apertura constituye una demanda legitima de las poblaciones que se sitúan en las zonas de influencia de las mismas.

Ministro Vignolo

El titular de la Secretaria General de la Gobernación Carlos Vignolo, explicó respecto del trámite que se sigue para poner en marcha el programa “Corredor Seguro”, para la habilitación de los pasos Fronterizos entre nuestra provincia  y las ciudades limítrofes de los países de Paraguay y Brasil, que “el gobierno de Corrientes, cumplió para ello con todas las exigencias impuestas,  remitiendo en tiempo y forma y por los canales que corresponden, es decir a través del área designada al efecto por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Ejecutivo Nacional, los protocolos correspondientes a la cuestión sanitaria y migratoria, para lo cual que puso a disposición las áreas y los recursos humanos y técnicos que se requieren al efecto”.

En tanto a manera de conclusión el ministro Vignolo consignó: “Corrientes cumplió el trámite en cuestión dentro de las formalidades que corresponden, y ahora de la misma forma cumplimos con la adecuación solicitada, lamentablemente hubo una intervención de la prensa en el medio de la tramitación, que entendemos no corresponde y esperamos que esto concluya de manera satisfactoria, con la habilitación de los Pasos Fronterizos como demanda nuestra comunidad, y que no se utilice esto en el marco de una campaña proselitista dando intervención a sectores mediáticos que no aportan a la culminación efectiva de las medidas demandadas”.  

Seguir leyendo

Más vistos