Seguinos

Economía

Schiavi se reunió con los directivos del Grupo De Narváez

Publicado

el

La firma es propietaria del nuevo Hiper ChangoMás, y sus representantes acordaron con el ministro de Industria la planificación de un trabajo conjunto para vincular a proveedores de bienes y servicios locales, favorecer la generación de empleos y posicionar los productos que llevan la marca Hecho en Corrientes.

El comercio ubicado en la avenida Gregorio Pomar 840 de la capital correntina estrena su nueva identidad corporativa bajo el nombre Hiper ChangoMás y esta mañana sus directivos mantuvieron un encuentro con el titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y funcionarios del área. En la ocasión, los empresarios y los representantes del Gobierno provincial estrecharon lazos y acordaron iniciar un trabajo mancomunado que beneficiará a empresas locales.

El Grupo De Narváez adquirió tiempo atrás la propiedad total de Walmart Argentina y una de sus primeras acciones comerciales tienen que ver con el cambio del nombre de las sucursales. En ese marco, Matías Grondona, gerente General de Grupo De Narváez Argentina, y Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales del Grupo, acompañados por una importante comitiva de la firma, llegaron a Corrientes para el relanzamiento del comercio ante la sociedad correntina.

La sucursal de Corrientes es la primera en recibir la visita de los directivos del Grupo De Narváez y fue un momento propicio para el intercambio con los funcionarios correntinos porque se fortaleció el vínculo y pactaron profundizar el trabajo público-privado.

“Destacamos la presencia de parte del directorio de la firma que compró Walmart que ahora funcionará como Hiper ChangoMás y también porque eligieron que en Corrientes sea la primera experiencia del cambio de identidad”, valoró Schiavi.

Según el Ministro, “en la charla nos reconocieron la actitud aperturista de la provincia de Corrientes respecto a las restricciones de la pandemia y la buena predisposición para el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, comentó. En ese sentido, subrayó que “destacaron que el Gobierno provincial no se enfrentó con el sector privado”, y sostuvo que “esto es así porque entendemos que son creadores de empleos”. Al respecto,  recalcó la intención de los empresarios de mantener los puestos de trabajo.

Por otro lado, Schiavi adelantó que en el mitin abordaron la posibilidad de generar canales intensivos de proveedores locales de productos y servicios, y para ello acordaron la realización de un evento “que se desarrollará en una o dos jornadas donde buscaremos fidelizar el vínculo con las empresas locales”, detalló.

Acompañaron a Schiavi en la reunión con los empresarios el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar; los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva, y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel; y el coordinador del programa Sello Correntino, Miguel Ángel Benítez.

Convenio Hecho en Corrientes

Vale recordar que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, y ChangoMás tienen un convenio de trabajo firmado previamente a la adquisición de Walmart. No obstante, Schiavi y los directores del Grupo se mostraron a favor de profundizar los acuerdos rubricados.

“Nos manifestaron que están predispuestos a asignarnos un espacio para los productos que llevan la marca Hecho en Corrientes y desde el Ministerio queremos no solamente intensificar eso sino también apoyarnos en sus áreas de especialistas en marketing para capacitar al personal del programa Sello Correntino para que las empresas y emprendimientos sean puestos en valor y sus productos sean fácil de comercializar en las góndolas; va a ser un intangible que le vamos a sumar para fortalecer la producción correntina”, resaltó el ministro de Industria.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Impulsan la confección de prendas de vestir en Corrientes

Publicado

el

El ministro Raúl Schiavi se reunió con el titular de Alpargatas Textil – Nea Tex S.A., con quien abordó el proyecto de impulsar la fabricación de indumentaria en la provincia. El Gobierno pretende vincular a las industrias textiles con quienes se dedican a la confección para generar nuevos empleos y sumar un nuevo eslabón en la cadena textil que tiene a Corrientes como protagonista en producción de telas.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, se reunió con el director de Alpargatas Textil Nea – Tex S.A., Enzo Mária, con quien analizó la situación actual del sector textil de Corrientes y las posibilidades de crecimiento existentes si se explota la confección de prendas. “Fue un encuentro muy positivo”, valoró el empresario, y destacó el trabajo público-privado para el desarrollo de las industrias textiles.

Schiavi recibió a Mária en el marco de un trabajo de articulación con las empresas dedicadas a la tejeduría e hilandería porque la intención del Gobierno de Corrientes es crear empleos y para ello busca impulsar la confección de prendas dado el protagonismo de la provincia en la producción de telas que son utilizadas en otras zonas para la fabricación de distintos tipos de indumentaria.

“Es importante este trabajo conjunto entre el Gobierno y las empresas para generar un polo textil y de confección en Corrientes”, destacó el titular de Alpargatas Textil – Nea Tex S.A.

El Ministro y el industrial analizaron el potencial que tiene la provincia para iniciar un trabajo que permita posicionar a Corrientes en el comercio de prendas de vestir. En ese sentido, también reconocieron que existe la mano de obra para confeccionar, pero se debe dar una vinculación con emprendedores, empresas y cooperativas dedicadas a esa actividad.

En la ocasión, acordaron que la próxima semana harán una visita a la cooperativa UTRASA para iniciar un diagnóstico sobre la posibilidad de trabajar en confección de prendas y de esa manera vincularse con las industrias textiles de la provincia.

En ese marco, Mária también le informó al funcionario provincial las inversiones hechas y en proyecto que su empresa ejecuta y planifica en Corrientes, las cuales redundan en más empleo y desarrollo económico.

Para el empresario “fue un encuentro muy positivo” y se mostró a predisposición de seguir participando de la relación público-privada para favorecer el desarrollo, la modernización y la inclusión en la provincia.

Industrias

En la provincia existen las siguientes empresas dedicadas a la tejeduría e hilandería: Tipoití y Textil Iberá en capital, UTRASA en San Luis del Palmar, Alpargatas Textil – Nea Tex S.A. en Bella Vista, Tenimbo en Esquina, Emilio Alal en Goya y TN&Platex  en Monte Caseros.

“Apelamos a que los trabajadores del sector se agrupen y conformen empresas o cooperativas que permitan ofertar la posibilidad de tener confección en Corrientes. De esa manera aportarían un eslabón más en la cadena textil y se generarían nuevos puestos de trabajo”, dijo Schiavi.

Seguir leyendo

Economía

Se establecieron los dos primeros semilleros para pasturas en el sur provincial

Publicado

el

El Proyecto Semillero para Pasturas inició la semana con la realización de sendas Jornadas Forrajeras en Esquina y Sauce, a través de las cuales este programa del gobernador Gustavo Valdés erigió los dos primeros núcleos de estos cultivos en el sur provincial. Este plan, dirigido a pequeños productores ganaderos, es implementado conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia  y el INTA Corrientes, y ya lleva constituidos diecinueve semilleros en todo el territorio provincial.

Ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el Esc. Norberto Mórtola, este proyecto busca la generación del forraje por parte del mismo productor con el objetivo de poder abastecer a su ganado durante el invierno, como así también promoverse como una alternativa productiva para la comercialización. El programa es financiado por el Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo, que destina fondos para la generación de los vegetales y la logística; en tanto que el Grupo de Investigación “Ganadería Subtropical” de la EEA del INTA El Sombrerito se encarga de la faz técnica.

La primera jornada se concretó en el Establecimiento “Don Gustavo”, cuyo propietario es el productor Hugo Valenzuela y se encuentra ubicado sobre la ruta Nacional Nº 12-Km. 72 de la 3.ª Sección-Paraje El Carmen en el departamento Esquina. Con el acompañamiento del ex intendente y nuevamente candidato Humberto Pipo Bianchi  y la presencia de productores y estudiantes de una escuela Agrotécnica se llevó adelante la convocatoria a campo.

Tras la apertura a cargo del coordinador del programa por parte de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAyG), el Med. Vet. Claudio Escalada, que explicó los alcances del programa, se comenzó con la faz técnica a cargo del Ing. Agr. Luis Gándara. La actividad contempló una explicación sobre los pastos contenidos en el programa como lo son el Pakchong (un híbrido de Elefante con Milleto, traído desde Tailandia), el Nilo y el Tangola, como así también las características para la siembra y su manejo.

La actividad continuó a las 11.30 en Sauce, puntualmente en un predio ubicado sobre la avenida Los Constituyentes donde funciona el Matadero Municipal de la localidad.  La jornada técnica y de posterior siembra concentró el interés de muchos pequeños productores que se dieron cita al encuentro, el que contó con las  mismas características que el desarrollado en Esquina.

En las dos jornadas, al igual que se viene realizando en las anteriores, personal de la SAyG  distribuyó entre los presentes material informativo impreso con contenido exclusivo sobre el proceso que va desde su siembra, pasando por el manejo, categorías de animales a los que está dirigido, la forma de distribución y la altura que deben tener a la hora de ser depuestos como alimento. El material, especialmente confeccionado para los futuros beneficiarios, servirá como guía para fortalecer aquellos conceptos técnicos expuestos en las charlas.    

Seguir leyendo

Economía

La inflación golpea fuerte el bolsillo de los argentinos

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó su informe mensual que da cuenta de los datos recogidos el mes anterior y una vez más expuso que el índice de precios volvió a crecer luego de registrar una baja de la escalada.

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros nueve meses del año acumuló un alza del 37% y en los últimos 12 meses un avance de 52,5%. Según se explica las prendas de vestir y los calzados fueron los rubros que más subieron con un 6%, mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco un 5,9%.

El aumento de los alimentos y las bebidas no alcohólicas fue del 2,9% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, café, té, yerba y cacao; y leche, además de otros productos lácteos y huevos.

Seguir leyendo

Más vistos