El descacharrado se hará en los barrios Arazaty, San Benito y San Martín

Publicado en septiembre 20, 2021.

La Municipalidad de Corrientes, informó que los operativos de descacharrado llegarán esta semana a los barrios Arazaty, San Benito y San Martín. A las 13.30 pasaran los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del Aedes Aegypti.

El accionar preventivo y de directa acción sanitaria llegará desde las 13.30 a los barrios Arazaty el martes 21, y a los barrios San Benito y San Martín el jueves 23.

“Lo trascendental tiene que ver con que, cumpliendo plenamente con lo previsto, arrancamos por la zona Sur 1, que significa el recorrido por segunda vez a ese sector de la ciudad dentro del programa de acción 20-21”, explicó el titular del área municipal mencionada, Javier Rodríguez.

“Esto implica dos cosas: la ejecutividad de nuestros agentes y la plena concientización y colaboración de los vecinos. Esta metodología de acción permite junto a los vecinos contribuir entre todos a la mejora del ambiente y de mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo.

El martes 21, en el barrio Arazaty, el accionar municipal incluirá las calles del cuadrante limitado por avenida 3 de Abril, avenida Juan Pablo II (Costanera Sur), avenida Romero, y Pago Largo.

El jueves 23, en los barrios San Benito y San Martín, el cuadrante corresponderá al limitado por calle Pago Largo, avenida 3 de Abril, J.R. Vidal, y avenida Teniente Ibáñez.

Acción coordinada

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Empresarios y legisladores correntinos exigen avanzar con la autovía Ruta 12

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 12 volvió a instalarse con fuerza en la agenda correntina. En la sede de la Federación Empresarial (...)

Convocatoria abierta para adoptar a un adolescente correntino

Publicado en abril 21, 2026.

La Justicia de Corrientes abrió una convocatoria pública para encontrar una familia para Ángel, un adolescente de 16 años que necesita afecto, contención y un entorno familiar que lo acompañe (...)

UNNE: estudian qué raza de búfala produce más y mejor calidad de leche

Publicado en abril 21, 2026.

Joaquín Oscar Carrillo del Pino, becario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE analiza cómo la raza del animal y la cantidad de veces que parió modifican el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.