Seguinos

Corrientes

Variadas actividades para celebrar la Semana del Comparsero

Publicado

el

Con homenajes, desfiles y exposiciones, la Municipalidad de Corrientes prepara un abanico de actividades para celebrar la Semana del Comparsero a partir de este lunes. Si bien se desarrollarán con la participación de público, se hará hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid, tales como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social.

Con diferentes propuestas y en distintas sedes, la Ciudad vivirá a pleno esta Semana del Comparsero que busca homenajear a los verdaderos artífices de una de las fiestas más concurrentes y populares que caracterizan al Taragüí: el carnaval correntino.

“En la Semana del Comparsero desde la Municipalidad junto al Gobierno Provincial hemos preparado una variedad de actividades para compartir con los vecinos; para nosotros es importante reconocer a quienes hacen que la fiesta del carnaval sea una de las manifestaciones más elegidas por miles de personas cada año”, expresó el subsecretario de Cultura, José Sand.

Por su parte Juan Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes expresó “vamos a tener momentos muy emotivos donde vamos a homenajear a grandes figuras del carnaval, que han hecho grande a nuestro carnaval tanto del oficial como del barrial, pero también tendremos momentos en los que vamos a tratar de mostrar esa alegría que transmite nuestro carnaval, todo el esplendor que tiene el carnaval”.

“Vamos a tener show de baterías, una kermese del carnaval barrial, donde habrá algunas presentaciones y show de agrupaciones y comparsas para vivir un momento distinto, pero siempre respetando los protocolos y ajustándonos a lo que esté permitido en cada momento”, aclaró Maldonado Yonna

Semana del comparsero

De acuerdo al cronograma previsto, el lunes de 9 a 18, en el parque Ex-Hipódromo -Don Justino y avenida Raúl Alfonsín- tendrá lugar la muestra denominada “Carnaval escultórico”. En tanto que a las 19 en Casa Molinas –Pellegrini 937- tendrá lugar un homenaje a uno de los grandes hacedores del carnaval correntino, el arquitecto José Ramírez.

El martes a las 19 en Casa Ñandereco -25 de Mayo 1141- y en el museo Adolfo Mors quedará abierta la muestra simultánea “Fotografías del carnaval”, un recorrido en imágenes de esta celebración popular a través de los años. Esta exposición estará abierta hasta el 26.

El miércoles desde las 21, en las puertas del teatro Vera, se desarrollará el desfile de gala “Moda y carnaval”. En tanto que el jueves a las 19 en Casa Molinas habrá un homenaje a los grandes hacedores del carnaval barrial.

Como corolario de una semana de festejos y homenajes, el sábado a las 18 se desarrollará un show de baterías en el anfiteatro Cocomarola. Mientras que, como broche final, el domingo a las 16 está previsto la Kermés del carnaval en el parque Mitre, sobre la calle Pilu Gómez. Para mayor información, los interesados pueden escribir a:  direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

ACOR trabaja en la concientización y responsabilidad tributaria en jóvenes

Publicado

el

A través del programa “Educación tributaria”, la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) busca promover la responsabilidad tributaria juvenil en alumnos del último año del secundario. Mediante charlas y juegos didácticos virtuales, los estudiantes aprenden sobre qué son las tasas e impuestos municipales, cómo realizar trámites web desde la plataforma de ACOR, entre otras temáticas. La primera capacitación tuvo lugar en el Colegio Secundario Manuel Belgrano.

Con el objetivo de promover la responsabilidad tributaria en jóvenes, la Municipalidad de Corrientes a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), puso en marcha el programa “Educación tributaria” para alumnos del tercer año del nivel polimodal. La primera actividad tuvo lugar en el Colegio Secundario “Manuel Belgrano”.

Con esta propuesta, desde ACOR se pretende que los jóvenes de la ciudad adquieran el desarrollo de buenas prácticas ciudadanas mediante la concientización tributaria y la adquisición de conocimientos de trámites web en la plataforma de la Agencia.

“Mediante esta charla explicamos a los estudiantes en qué consiste ACOR, transmitiéndoles a ellos –que son los futuros contribuyentes- cuáles son las ventajas de estar al día, también atendimos sus inquietudes y mediante juegos didácticos virtuales que los chicos aprendan más sobre esta temática”, detalló el director ejecutivo del ente recaudador municipal, Ernesto Calvano.

Qué son las tasas municipales, qué es un impuesto, de qué se trata el impuesto automotor, inmobiliario, qué trámites se pueden realizar desde la plataforma de ACOR fueron parte de los temas abordados por los referentes de ACOR ante la población estudiantil del colegio ubicado sobre la costanera correntina. “Queremos acercar esta propuesta en otros 5 colegios antes que termine el ciclo lectivo y continuar con el proyecto en otros establecimientos educativos el año que viene”, adelantó Calvano.

Mostrar la realidad

El rector del colegio Manuel Belgrano, Daniel Fernández, destacó que se trata “de una propuesta valedera ya que nuestro establecimiento tiene su orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones; sirve para capacitar y mostrar la realidad a nuestros alumnos ya que lo que ven en la teoría ahora están recibiendo la información por parte de quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo la función tan importante como es la recaudación tributaria en el ámbito del municipio de la ciudad”.

A su vez, el docente señaló que con la Agencia “venimos trabajando de manera conjunta hace años, no solamente en la formación tributaria de los estudiantes, sino también que los chicos realizan pasantías laborales no rentadas en ACOR, mediante un convenio establecido”.

Fernández destacó la iniciativa del municipio capitalino: “Es muy productivo que las entidades oficiales se acerquen a la escuela ya que favorecen con estas capacitaciones a la formación de nuestros alumnos”, concluyó.

Por su parte, la docente del área de Economía Lourdes Sotelo comentó que “este proyecto es muy interesante para que los alumnos puedan profundizar acerca de temáticas tributarias que no sólo le van a servir para su vida cotidiana sino también en los estudios que puedan seguir después”, enfatizó.

“Abordar acercar de los impuestos y otras temáticas permite que los chicos puedan profundizar y ver de qué se trata con mayor conocimiento, sobre todo para aplicar en sus emprendimientos educativos que llevan adelante”, destacó la profesora.

Seguir leyendo

Política

Valdés cortará las cintas de la Exposición Nacional de Razas en la Rural de Corrientes

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés presidirá, este martes a las 19,30 en la Sociedad Rural de Corrientes, la inauguración oficial de la Exposición Nacional de Razas que reúne a los mejores exponentes bovinos y caballos criollos en el predio ubicado en el kilómetro 1.016 de la Ruta Nacional 12.

De acuerdo al programa del evento, la jornada de este martes comenzará en el lugar a las 9:00 con la IX Exposición Nacional del Ternero Braford; continuando a las 14:00 con la XVIII Exposición Nacional Braford; y a las 19:30 será el Corte de Cinta de la Inauguración Oficial de la Exposición Nacional de Razas, con presencia del Gobernador y su Gabinete, autoridades municipales y de las Asociaciones de Razas; seguida de una rueda de prensa a las 19:45.

El mega evento abrió el domingo, a las 8.30, con la 15° Exposición del Ternero Brangus, y continuó este lunes con la Gran 51° Exposición Nacional Brangus. Con el apoyo del Gobierno de Corrientes se reúnen así a 900 reproductores Braford, Brangus y Brahman, y 100 ejemplares de Caballos Criollos que mostrarán hasta este viernes la mejor genética del país.

Seguir leyendo

Economía

Inauguraron en Esquina una sede de Espacio Industria

Publicado

el

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio habilitaron una oficina en la que se gestionarán las adhesiones a la marca Hecho en Corrientes, se atenderán reclamos de usuarios y consumidores, y ofrecerán asesoramiento a emprendedores y pymes para que fortalezcan sus negocios.

El Gobierno de Corrientes, mediante el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, avanza en su política de descentralización de la atención en la capital provincial con la habilitación de delegaciones. Ahora Esquina se sumó a la lista de localidades que poseen una sede de Espacio Industria, un lugar en el que los emprendedores y pymes encontrarán asesoramiento y formación, y donde además se podrán iniciar trámites de denuncias de consumidores ante empresas de bienes y servicios. Allí también se difundirán los beneficios a los que pueden acceder las empresas locales si se adhieren al programa Sello Correntino, desde el cual se promueve la marca Hecho en Corrientes.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva. En la ocasión, el promotor de Espacio Industria presentó a Marilin Tognola, Agustina Tognola y Nicolás Lauritto, los responsables de atender a quienes se acerquen a la oficina ubicada en Lamela 585. La atención será de lunes a viernes de 8 a 12.30.

 “El gobernador Gustavo Valdés nos instó a descentralizar las herramientas que ofrece el Estado y así demostramos que el Gobierno de Corrientes está presente para todos los municipios, sin importar las banderas políticas”, dijo Silva.

El funcionario provincial deseó que “todos los esquinenses le saquen provecho a la oficina porque Espacio Industria tiene el fin de convertirse en un ecosistema donde emprendedores, pymes e industrias encuentren contención y logren fortalecer sus negocios generando vínculos entre el sector privado”.

Al descentralizar la atención en la ciudad de Corrientes se mejora la calidad de vida de los habitantes del interior y en ese sentido Silva sostuvo que “sabemos que están lejos de la capital y esta herramienta llega para ahorrar el viaje y para que puedan hacer los trámites en su ciudad”.

Participaron en el acto inaugural el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig; el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel; el coordinador del programa Sello Correntino, Miguel Ángel Benítez; los concejales Agustina Laurritto, Hugo Mancini Frati, Isaac Torrent y los dirigentes Humberto Bianchi, Arnoldo Rohner y Gabriela Valenzuela, entre otros.

Seguir leyendo

Más vistos