El COE desplegó asistencia integral tras el temporal en Mburucuyá

Publicado en enero 9, 2026.


por Corrientes al Día

Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y caída de granizo golpeó durante la madrugada a la localidad correntina de Mburucuyá, afectando tanto a la zona urbana como rural y dejando a su paso un escenario de emergencia con árboles y tendidos eléctricos caídos, voladuras de techos y múltiples daños materiales.

Ante esta situación, el Comando Operativo de Emergencia de Corrientes (COE) se movilizó de inmediato hacia la zona para brindar asistencia y coordinar acciones junto al municipio local, con el objetivo de gestionar la emergencia hídrica y asistir a las familias damnificadas.

El COE, a cargo de Bruno Lovinson, informó que se trabaja con maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad para despejar calles y accesos afectados por la caída de árboles y postes, facilitando la circulación y el ingreso de los equipos de asistencia.

En paralelo, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes se hizo presente con sus equipos para reforzar los operativos sanitarios y garantizar la atención médica en la zona afectada.

Apoyo de bomberos y relevamiento de daños

Para fortalecer el operativo, dotaciones de Bomberos Voluntarios de Saladas, Santa Rosa y Concepción se trasladaron a Mburucuyá, brindando apoyo frente a la contingencia climática y colaborando en tareas de seguridad y prevención.

Lovinson señaló además que se trabaja de manera permanente en el terreno evaluando los daños y monitoreando la evolución de la situación. En ese marco, se realiza un relevamiento oficial de evacuados y de los daños materiales totales, información clave para coordinar la asistencia integral a las familias afectadas.

Calles bloqueadas y recomendaciones a la población

Cuadrillas municipales y personal de Defensa Civil continúan trabajando intensamente para despejar calles, muchas de las cuales permanecen bloqueadas por la caída de árboles de gran porte.

Las autoridades solicitaron a la población circular únicamente si es estrictamente necesario, debido al peligro que representan los cables caídos y las estructuras dañadas que aún podrían colapsar, mientras avanzan las tareas de emergencia y recuperación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes se suma al PRONADEM y refuerza la lucha contra el narcomenudeo

Publicado en mayo 28, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes dio un nuevo paso en la lucha contra el narcomenudeo al adherirse oficialmente al Programa Nacional de Desfederalización y Asistencia contra el (...)

Diputados dio media sanción a leyes sobre impuestos, educación y patrimonio cultural

Publicado en mayo 28, 2026.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes avanzó con la aprobación de importantes proyectos vinculados a materia tributaria, educativa, cultural y de salud pública. Entre las iniciativas (...)

La Justicia de Corrientes habilitará el acceso ciudadano virtual a audiencias del fuero penal

Publicado en mayo 27, 2026.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el proyecto “Acceso Ciudadano a Audiencias Judiciales”, una iniciativa que permitirá a la comunidad observar de manera virtual el desarrollo de audiencias públicas del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.