Corrientes

La fábrica de motos más grande del mundo estará operada solo por mujeres

Publicado en septiembre 15, 2021.

(Infobae) -Hace apenas un par de meses, Bhavish Aggarwal, CEO de Ola, la empresa que está levantando la fábrica de motos eléctricas más grande del mundo en India, sorprendía a la industria de las dos ruedas, anunciando que producirían 10 millones de unidades al año para 2022, cuando estén a plena capacidad, a través de diez líneas de producción simultáneas, lo que daría la posibilidad de sacar terminada una moto cada dos segundos. La planta esta semi automatizada, con 3.000 robots dotados de IA (Inteligencia Artificial), junto a los cuáles trabajan junto a 10.000 empleados.

Además, cada scooter Ola electric se promocionó con un costo equivalente a 6,5 dólares, con lo que apenas el primer día de la preventa, en julio de 2021, tuvieron 100.000 pedidos desde la plataforma on line. Una vez comenzada la producción, el scooter indio ya está en su precio de mercado, que es aproximadamente 1.360 dólares.La gigafactory de Ola en India, donde no solo se producirán millones de scooter eléctricos, sino que será operada únicamente por mujeresLa gigafactory de Ola en India, donde no solo se producirán millones de scooter eléctricos, sino que será operada únicamente por mujeres

Pero en las últimas horas, Aggarwal ha vuelto a ser noticia con otro anuncio de real magnitud social. “Hoy me enorgullece anunciar que Ola Future Factory estará completamente dirigida por mujeres. Dimos la bienvenida al primer grupo de este equipo de trabajo esta semana y la fábrica tendrá 10.000 mujeres cuando comience a operar a plena capacidad. Me enorgullece anunciar Ola Woman Only Factory y la primera fábrica de este tipo en el mundo.”

La participación de las mujeres en la industria manufacturera local es de solo el 12%, algo que Ola electric quiere modificar: “Permitir que las mujeres tengan oportunidades económicas mejora no solo sus vidas, sino también la de sus familias y, de hecho, la de toda la comunidad. Para que India sea el centro de fabricación del mundo, debemos priorizar la mejora de las habilidades y la generación de empleo para nuestra fuerza laboral femenina.”Las mujeres de India no solo conducirán los scooter Ola electric, también serán las responsables de su fabricación para todo el mundoLas mujeres de India no solo conducirán los scooter Ola electric, también serán las responsables de su fabricación para todo el mundo

Aggarwal cree que deben poner su atención en ayudar a las mujeres del país a lograr la paridad laboral con los hombres. “Hemos invertido significativamente para capacitarlas y mejorarlas en habilidades de fabricación básicas y serán responsables de la producción completa de cada vehículo fabricado en Ola Future Factory.”

Las instalaciones de Ola Electric son el centro donde se producen los Scooters Ola Electric S1 y S1 Pro, este último con mayor potencia y autonomía, y un costo de 1.750 dólares. Según la versión, estos Scooters eléctricos tienen una autonomía de 120 km y 180 km, respectivamente. Según datos del fabricante, el e-scooter alcanza los 40 km/h en tres segundos y tiene una velocidad máxima de 115 km/h. Está disponible en 10 opciones de color y se puede cargar al 50% en 18 minutos usando puntos Ola Hypercharger, que también están fabricando e instalando en todo el país.

Si bien la fase uno está casi terminada, a plena capacidad, Ola electric podrá satisfacer las demandas del mercado indio y del extranjero, incluido EE. UU., donde está previsto que las entregas comiencen a partir del próximo año.

Indudablemente, la ofensiva de promoción internacional que propone Bhavish Aggarwal para su negocio está funcionando. Más allá de los 1.380 millones de habitantes que ya representan un número asombroso de posibles clientes y usuarios de la marca, Ola electric mira al mercado mundial con decisión y determinación de impactar. Y lo está logrando.

Relacionado:  

Un buque carguero chocó contra el principal puente de Baltimore y lo derrumbó

Publicado en marzo 26, 2024.

Un carguero impactó contra la estructura del puente Francis Scott en Baltimore, EEUU y ha provocado su derrumbe mientras circulaban vehículos por el mismo. Varias agencias acaban de declarar un (...)

Brasil. Una mujer fue al médico por un cálculo en la vejiga y tenía un feto calcificado desde hace 30 años

Publicado en marzo 21, 2024.

En los últimos días, en redes sociales se viralizó el caso de una paciente que falleció tras ser sometida a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en (...)

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022

Publicado en marzo 21, 2024.

La humanidad generó 62 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2022, el equivalente a un millón y medio de camiones que, puestos en fila, darían la vuelta al mundo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.