Corrientes

,

Corrientes registró dos muertes y 102 casos nuevos de Covid-19

Publicado en septiembre 15, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 102 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 27 fueron contagios en la ciudad Capital y los 75 restantes en 19 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3949 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 582 y los acumulados en 109.867 en todo el territorio provincial al 15 de septiembre de 2021, con 1.265.302 testeos realizados desde que inició la pandemia y 107.773 recuperados.

Mientras que son 1512 los fallecidos acumulados y 95 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 10.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 2 fallecieron.

Los nuevos casos son: 40 de Goya, 27 Capital, 5 Esquina, 4 Bella Vista, 3 Santo Tomé, 3 San Cosme, 3 Lavalle, 2 Monte Caseros, 2 Chavarría, 2 Pueblo Libertador, 2 Sauce, 1 San Lorenzo, 1 Santa Lucía, 1 Gobernador Martínez, 1 Riachuelo, 1 La Cruz, 1 Paso de la Patria, 1 San Miguel, 1 Saladas y 1 Curuzú Cuatiá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (15 de septiembre), se encuentran internados 95 pacientes.

Hay 60 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 35 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 31 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dado de altas 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 21 atenciones en la fecha, acumulándose 34.416 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 38 años de Capital con antecedentes de diabetes y obesidad y un hombre de 77 años de Saladas con antecedentes de asma y cáncer de colon.

Está ocupado el 10.33 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (15 de septiembre), da cuenta que hay una paciente internada en el sector Covid, mientras que fue dada de alta otra paciente de la Capital.

La paciente de Goya se encuentra estable, sin fiebre y sin asistencia de oxígeno.

Relacionado:  

Gendarmería incauto 111 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en marzo 18, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó ayer 111 kilos de marihuana que habían ocultado en la vegetación. El procedimiento se efectuó tras una investigación en la localidad (...)

Asumió el nuevo director de Educación Técnico-Profesional

Publicado en marzo 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional Sergio Paniagua. La actividad contó además con (...)

Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrido por plazas y paseos

Publicado en marzo 18, 2024.

Con ofertas y productos de calidad para los vecinos, los feriantes capitalinos volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos. Desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.