Corrientes

,

Habilitan otro punto de acopio de Botellas de Amor en Capital

Publicado en septiembre 15, 2021.

Funcionará en el acceso al Club de Regatas Corrientes y se podrán acercar botellas PET rellenas con plásticos limpios y secos. Además, se continúa con los puntos de acopio móviles los fines de semana para recolectar pilas y plásticos.

La Corriente Verde de la Coalición Cívica –ARI inauguró en la capital correntina el punto de acopio de botellas Nª 11 que funcionará en el acceso al Club de Regatas del parque Mitre. Se suma así a los otros diez puntos que existen en la Capital y que pueden ser consultados en el sitio cuquicalvano.com, al igual que los más de 100 puntos de recolección de pilas en desuso y detalles del funcionamiento voluntariado mascotero “Marcando Huellas”.

“Es sumamente valiosa la incorporación del Club Regatas como un punto fijo de recolección porque cuentan con gran cantidad de socios y una ubicación estratégica, y se pone a la vanguardia en esta movida ambiental”, destacó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente a nivel provincial de la CC-ARI.

Este establecimiento se suma a los otros puntos fijos de Botellas de Amor con los que ya cuenta el voluntariado ambiental “Corriente Verde” estratégicamente distribuidos en distintas zonas de la ciudad: Casa de la CC ARI ((Buenos Aires 460), Tennis Club (Av. Ayacucho 2652), Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín), Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038), Salón de eventos Hakuna Matata (Av. Ferré 2360), Club Sportivo (Guastavino y Las Heras), Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia), Paseo Wynwood (San Juan 455), Club Huracán Corrientes (Av. Sarmiento 2201) y La Casita pelotero (Hipolito Yrigoyen 1948).

“La ciudad sustentable se consolida con un trabajo serio desde la gestión municipal que encabeza Eduardo Tassano y con todos los aportes que desde nuestro partido generamos para tener una ciudad más limpia y menos contaminada”, afirmó Calvano.

En tanto María Eugenia Valesani, secretaria del Club Regatas, expresó su beneplácito por sumarse a la Corriente Verde con el acompañamiento de los socios y empleados de la institución. “Los socios están concientizados que hay elementos que dejaron de ser basura para ser reutilizados, y decidimos que esté en el acceso para que también aquellos que no son socios puedan traer sus botellas, ya sea los que vienen hacer deporte o a pasear al parque”, expresó.

Los vecinos podrán acercar sus botellas rellenas de plásticos limpios y secos a la entrada del club. Se incluyen bolsas; paquetes; envoltorios; cubiertos de plásticos; mezcladores de café; sachet y es importante que estén bien compactados dentro de la botella.

Puntos de acopio móvil

Por otra parte existen puntos y horarios de acopio móviles los fines de semana para recolectar pilas y botellas de amor. Este mes los viernes estarán en plaza Vera de 18 a 20, el parque Mitre de 10 a 12 y los domingos en el parque Cambá Cuá, de 18 a 20. Esta semana además se procederá a la entrega de premios a los ganadores del segundo concurso de Botellas de Amor, en el que nuevamente hubo una gran participación de grupos, instituciones y estudiantes.

Vale recordar que lo recolectado se envía a la Fundación Nacional en Buenos Aires y vuelve en forma de bancos y mesas de madera plástica; dos de ellos ya fueron instalados en el parque Camba Cuá. En diciembre de 2020 se hizo el primer envío con una tonelada de plástico. Luego este año y tras el primer exitoso concurso se enviaron más de 1600 kilos de botellas de amor y se alista un tercer envío.

Relacionado:  

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Desarrollo Social entrega kits de gestión menstrual

Publicado en abril 18, 2024.

El “Programa Provincial de Accesibilidad Igualitaria- kits de gestión Menstrual” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud y Educación se encuentra distribuyendo los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.