Seguinos

Datos Útiles

Habilitan otro punto de acopio de Botellas de Amor en Capital

Publicado

el

Funcionará en el acceso al Club de Regatas Corrientes y se podrán acercar botellas PET rellenas con plásticos limpios y secos. Además, se continúa con los puntos de acopio móviles los fines de semana para recolectar pilas y plásticos.

La Corriente Verde de la Coalición Cívica –ARI inauguró en la capital correntina el punto de acopio de botellas Nª 11 que funcionará en el acceso al Club de Regatas del parque Mitre. Se suma así a los otros diez puntos que existen en la Capital y que pueden ser consultados en el sitio cuquicalvano.com, al igual que los más de 100 puntos de recolección de pilas en desuso y detalles del funcionamiento voluntariado mascotero “Marcando Huellas”.

“Es sumamente valiosa la incorporación del Club Regatas como un punto fijo de recolección porque cuentan con gran cantidad de socios y una ubicación estratégica, y se pone a la vanguardia en esta movida ambiental”, destacó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente a nivel provincial de la CC-ARI.

Este establecimiento se suma a los otros puntos fijos de Botellas de Amor con los que ya cuenta el voluntariado ambiental “Corriente Verde” estratégicamente distribuidos en distintas zonas de la ciudad: Casa de la CC ARI ((Buenos Aires 460), Tennis Club (Av. Ayacucho 2652), Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín), Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038), Salón de eventos Hakuna Matata (Av. Ferré 2360), Club Sportivo (Guastavino y Las Heras), Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia), Paseo Wynwood (San Juan 455), Club Huracán Corrientes (Av. Sarmiento 2201) y La Casita pelotero (Hipolito Yrigoyen 1948).

“La ciudad sustentable se consolida con un trabajo serio desde la gestión municipal que encabeza Eduardo Tassano y con todos los aportes que desde nuestro partido generamos para tener una ciudad más limpia y menos contaminada”, afirmó Calvano.

En tanto María Eugenia Valesani, secretaria del Club Regatas, expresó su beneplácito por sumarse a la Corriente Verde con el acompañamiento de los socios y empleados de la institución. “Los socios están concientizados que hay elementos que dejaron de ser basura para ser reutilizados, y decidimos que esté en el acceso para que también aquellos que no son socios puedan traer sus botellas, ya sea los que vienen hacer deporte o a pasear al parque”, expresó.

Los vecinos podrán acercar sus botellas rellenas de plásticos limpios y secos a la entrada del club. Se incluyen bolsas; paquetes; envoltorios; cubiertos de plásticos; mezcladores de café; sachet y es importante que estén bien compactados dentro de la botella.

Puntos de acopio móvil

Por otra parte existen puntos y horarios de acopio móviles los fines de semana para recolectar pilas y botellas de amor. Este mes los viernes estarán en plaza Vera de 18 a 20, el parque Mitre de 10 a 12 y los domingos en el parque Cambá Cuá, de 18 a 20. Esta semana además se procederá a la entrega de premios a los ganadores del segundo concurso de Botellas de Amor, en el que nuevamente hubo una gran participación de grupos, instituciones y estudiantes.

Vale recordar que lo recolectado se envía a la Fundación Nacional en Buenos Aires y vuelve en forma de bancos y mesas de madera plástica; dos de ellos ya fueron instalados en el parque Camba Cuá. En diciembre de 2020 se hizo el primer envío con una tonelada de plástico. Luego este año y tras el primer exitoso concurso se enviaron más de 1600 kilos de botellas de amor y se alista un tercer envío.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Este lunes 27 Gran Bicicleteada con el Hogar Domingo Savio y exposición de los CDI por la primavera

Publicado

el

Este lunes 27 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia  va realizar la Bicicleteada por la Costanera  a las 17 hs y por la mañana la exposición de trabajos de los CDI en las 1000 Viv a las 10 hs, que fueron postergadas por inclemencias climáticas el pasado martes 21.

Con la llegada de la primavera, los Centros de Desarrollo Infantil estarán con actividades por la mañana  a partir de las  10 hs en el Club de las 1000 viviendas ubicado en  Cosquin casi La Paz ,donde  van a realizar una expo de trabajos de niños y niñas de los CDI de Capital. Además de un desfile de trajes con las Seños. Se van entregar  obsequios y premios

Bicicleteada por Costanera

A las 16.30 hs. Bicicleteada en la Costanera organizada con el Hogar de Niños Domingo Savio, donde  participaran, los niños , el personal de los Hogares y se invita a todos  el público en general  que quieran acompañar esta jornada deportiva.

La concentración será en Punta Tacuara  Costanera y 9 de Julio  de allí  se darán tres vueltas con las bicicletas para luego Culminar en el Parque Camba Cuá donde tienen previsto, espectáculos artísticos y stand

Seguir leyendo

Datos Útiles

Las oficinas de la DPEC no atenderán en Capital y Mercedes el viernes 24

Publicado

el

Este viernes 24 de septiembre, en el Día de la Virgen de la Merced, las oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permanecerán cerradas, únicamente en las ciudades de Corrientes (Capital) y Mercedes.

Los usuarios pueden llamar a la Guardia de Reclamos las 24 hs al 0800 555 3732.

A través de la web de la DPEC (www.dpec.com.ar), utilizando el servicio de autogestión y registrándose, podrá descargar su Factura y abonarlo a través de los canales que abajo se detallan, como así también, si ya se encuentra registrado podrá abonar sus facturas desde la misma página a través de Pagos360 (con tarjetas de crédito y débito).

El pago de las facturas no vencidas (y vencidas también) puede realizarse por distintos medios:

Otras bocas de pago: Sucursales de PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, COBRO EXPRESS y MULTIPAGOS. Tanto en PAGO FÁCIL como en RAPIPAGO se puede realizar el pago sin factura, sólo mencionando el número de cliente .

Desde su casa: sitio web de las tarjetas Visa y Mastercard; Homebanking de la red Link y Banelco

Seguir leyendo

Datos Útiles

RENATRE: cómo consultar el estado de prestaciones por desempleo

Publicado

el

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene habilitadas herramientas para facilitar el acceso a información sobre el estado de las prestaciones por desempleo. A través de una línea de mensajería instantánea, trabajadores y trabajadoras rurales pueden consultar el estado de la solicitud, cuándo cobrar y otros datos vinculados a la prestación.

A través de la Delegación Corrientes, el RENATRE recordó que se encuentra habilitado el número de WhatsApp 11 2279 0400 para el seguimiento y consultas sobre el trámite.

RENATRE lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales pueden gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A esto se suma la citada línea de WhatsApp, a través de la cual pueden consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco.

También es posible solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER de cada Delegación. En Corrientes, la Delegación a cargo de Mónica Arnaiz, tiene habilitados el número telefónico 379-4243815 para Prestaciones, y 3794-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 para consultas y trámites generales. A estas vías de comunicación e información se suman, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita el 0800-777-7366 y el sitio web www.renatre.org.ar.

Vale recordar, por otra parte, que la Prestación por Desempleo ordinaria se efectiviza por transferencia bancaria a través del CBU, a partir del mes de agosto último.

A todos los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, se les recuerda que además de la prestación económica, el beneficio comprende prestaciones médico asistenciales y las asignaciones familiares a cargo de ANSES. El período durante el cual se percibió la prestación se computa como tiempo efectivo a los fines previsionales.

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos