El deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos

Publicado en octubre 1, 2025.

Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia, y destacó el compromiso de los profesores de la Dirección General de Educación Física.

“El deporte adaptado fue, es y será un orgullo para Corrientes”, afirmó Terrile, subrayando la importancia de la inversión provincial para garantizar la participación en esta cita nacional.

Terrile también valoró el respaldo del gobernador Gustavo Valdés, quien impulsa el desarrollo deportivo en la provincia: “Gracias al enorme apoyo del gobernador Valdés, Corrientes está presente con una delegación de excelencia, compitiendo con orgullo y compromiso en los Juegos Evita”.

“Esta inversión refleja nuestro compromiso con el deporte como herramienta de inclusión y crecimiento”.

Cabe recordar que la delegación correntina, integrada por 330 deportistas, arribó a “La Feliz” el pasado lunes y permanecerá hasta el sábado 4 de octubre, participando en 33 de las 36 disciplinas programadas.

Los Juegos Evita, principal competencia deportiva de Argentina, reúnen a más de 8000 atletas de todo el país en 29 disciplinas convencionales y 7 adaptadas. El proceso clasificatorio en Corrientes, conocido como “Juegos Correntinos”, permitió a los deportistas llegar a esta fase final en Mar del Plata, donde representan a la provincia con destacadas actuaciones.

La combinación de esfuerzo, talento y apoyo institucional posiciona a Corrientes como un referente en el deporte nacional, consolidando el impacto transformador del deporte adaptado y el compromiso de la provincia con la inclusión deportiva adaptada. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

El correntino Leonardo Corrales conquistó su octavo título panamericano de kickboxing

Publicado en agosto 20, 2026.

Por Corrientes al Día El kickboxing argentino tiene un nuevo récord con sello correntino. Leonardo Corrales se consagró campeón panamericano por octava vez tras imponerse por nocaut en el primer (...)

Lanzamiento oficial de la Liga Provincial de Mayores de Básquet

Publicado en agosto 5, 2026.

Con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile, y el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) Marcelo Quagliozzi, se realizó este martes el (...)

“Juegos Correntinos 2026” con nuevos clasificados a la fase Provincial

Publicado en julio 23, 2026.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se desarrolló con éxito la etapa Zonal 5 de los Juegos Correntinos 2026, en articulación con los municipios de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.