Seguinos

Sin categoría

Con el 90% escrutado, Chaco Cambia se impone por casi 10 puntos

Publicado

el

Pasadas las 21 comenzaron a conocerse los primeros datos de las elecciones y con el 91.19% de las mesas escrutadas ya se empiezan a mostrar tendencias.

La coalición opositora Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, que tiene como columna vertebral a la UCR, se está quedando con el triunfo consiguiendo entre las listas internas el 44.28% de los votos, lo que son unos 291.429.

Respecto justamente a la lucha interna del espacio, la 503 A “Yo Cambio”, con Leandro Zdero y Juan Carlos Polini como cabeza en diputados provinciales y nacionales es la que está consiguiendo el mejor resultado, con el 54,73% de los votos; por otro la 503 B “Juntos por Chaco + Evolución” que llevó a Fernando Romero y Roy Nikisch, mantiene el 37% de los votos; y la 503 C que fue con Diego Jara e Iván Gyoker se queda con poco más del 7% de los votos.

Por su parte, en segundo lugar está el Frente de Todos Chaco, que está perdiendo las PASO. Por el momento, la coalición oficialista tiene entre las ocho listas internas el 35,48% de los votos, lo que son unos 185.449 sufragios. La lista 501 R 17 de Octubre, que es la que cuenta con el apoyo de Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo, se queda con una amplia mayoría de votos, tal como se lo esperaba, consiguiendo casi el 80% de los sufragios.

En tercer lugar está el Frente Integrador, que por el momento se ubica el 7,74% de los votos, unos 40.931. Luego sigue el Partido Obrero con poco más del 2% de los votos, unos 11 mil.

Fuente: Diario Chaco

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández

Publicado

el

El vocero Presidencial, Juan Pablo Biondi, cuestionado por Cristina Kirchner compartió la carta de su dimisión indeclinable en redes sociales: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, señaló en la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales.

Agregó que, “sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”.

“Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”, remarcó en referencia a las duras críticas que esgrimiera con él la Vicepresidente.

“Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros. Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”, cerró el Biondi.

Seguir leyendo

Sin categoría

Este fin de semana, el Tekové Potí se viene con la mejor música del litoral

Publicado

el

Una vez más, el Corrientes Cumbia Virtual y el Teko Chamamé prometen dos días con muchas sorpresas. A través de plataformas digitales y la TV nuestra música llegará a rincones inesperados del Mundo. Además habrá sorteos y muchas sorpresas para quienes se sumen. 

Siempre pensando en la diversión de grandes y chicos, el Tekové Potí presenta este fin de semana lo mejor en materia musical con el Corrientes Cumbia Virtual y el Teko Chamamé

Es así que el sábado 18 a partir de las 22, el Corrientes Cumbia Virtual contará con la presencia de Lulo y los cómplices, las Cachitas, el grupo Enero y Mojitos. En tanto que el domingo 19 a partir de las 13 en el Teko Chamamé, estarán presentes: Gabriel Cocomarola, Cacho Espindola, Giannela Niwoyda y Espuelas de plata.

En el “Mes del chamamé” además habrá sorteos y sorpresas para quienes sigan cada una de las emisiones a través de las diferentes plataformas. 

Cada emisión se puede seguir a través de Facebook: Gobierno de Corrientes; Instagram: @gobiernocorrientes, @ctescumbia y @tekochamame; Youtube: TekoChamame Virtual y Ctes Cumbia Virtual, 13 Max y ahora Telenord, sintonía 21 de Gigared.

Estas propuestas, motorizadas por la Subsecretaría General de la Gobernación, a cargo de Eduardo Pardo, buscan desde un comienzo, acompañar a todos los sectores de la población a través de sus expresiones culturales y también brindar a los artistas de cada ámbito una alternativa laboral, dada la fuerte crisis que atraviesan por la imposibilidad de actuar a causa de la pandemia por el covid-19.

Por ello, “una vez más pensando en todo el público que espera con ansias volver a ver a sus grupos preferidos, decidimos iniciar este camino con los grupos musicales que se vieron imposibilitados de poder actuar en eventos masivos, pero hoy ese objetivo está cada vez más cerca; y en la antesala de lo que serán los grandes encuentros del Tekové Potí presentamos a estos grupos que nos acompañaran el sábado y el domingo”, indicó el Subsecretario General de la Gobernación, Eduardo Pardo.

Seguir leyendo

Sin categoría

Idiomas de la UNNE acordó con el Colegio de Abogados

Publicado

el

Se busca dar promoción entre los graduados de la UNNE matriculados en el Colegio Público de Abogados de Corrientes sobre los beneficios que se encuentran activos en el Departamento de Idiomas de la UNNE para estudiar las distintas lenguas extranjeras que allí se dictan. Se busca fomentar el estudio de idiomas en beneficio profesional de la comunidad de graduados de la UNNE.

El encuentro para formalizar la firma del acuerdo de partes se concretó en la sede el Centro Cultural Universitario de la UNNE de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia del subsecretario de Extensión Universitaria, abogado Gonzalo Saravia –en representación de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE y el Departamento de Idiomas (DIM) de esta universidad- y la presidente del Colegio Público de Abogados de Corrientes -Primera Circunscripción-, abogada Lilian Sawoczka.

Ambos funcionarios suscribieron un acuerdo de beneficio en el que el Colegio de Abogados de Corrientes se compromete a difundir y promocionar en su ámbito de influencia, los beneficios y descuentos del 20% vigentes para Graduados de la UNNE en el DIM de esta universidad.

Acompañaron a Saravia y Sawoczka en la firma de acuerdo, por la UNNE, la Coordinadora Administrativa del DIM-UNNE Alejandra Salinas y por el CPAPC, su Tesorero, José Pedro Cotelo; Juan Bobadilla integrante del Tribunal de Disciplina y la Vocal, Gladis Ávalos.

Oferta de Idiomas Extranjeros en la UNNE

Los idiomas que se dictan en el Departamento de Idiomas de la UNNE en Corrientes son: Inglés, Portugués, Alemán, Francés, Italiano, Ruso, Checo, Guaraní y Qom.

Los cursos son presenciales, sistemáticos y de capacitación personal y profesional.

Los Cusos Regulares: son aquellos de duración anual y se completan y certifican al aprobar el ciclo de 3, 4 o 5 años, según el idioma extranjero y nivel de competencia final.

Inglés y Ruso: 5 años/niveles de cursado. Se finaliza con Nivel Intermedio Alto (B2)

Portugués, Francés, Italiano, Alemán y Checo: 4 años/niveles de cursado. Se finaliza con  Nivel Intermedio Alto (B2)

Qom y Guaraní, 3 años/niveles de cursado. Se finaliza con Nivel Intermedio.

Los Cursos Específicos: son aquellos con objetivos, duración, nivel de competencia lingüística o requisitos específicos, cuyas ofertas pueden variar en cada sede o ciclo lectivo.

Mail de contacto de las sedes de Corrientes y Resistencia del Departamento de Idiomas de la UNNE: idiomas@comunidad.unne.edu.ar

Direcciones y teléfonos DIM-UNNE:

Sede Central Resistencia: calle Roque Sáenz Peña N° 402 – Resistencia, Chaco. Teléfono 362 543 2532

Sede Corrientes: calle 9 de Julio N° 1449 – Ciudad de Corrientes, Corrientes. Teléfono 379 410 5023

Se recuerda que esta reducción arancelaria del 20% en las cuotas de cursos dictados por el Departamento de Idiomas está vigente para cualquier Graduado de la UNNE. 

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos