Seguinos

El País

Distribuyen más de 1.400.000 dosis de vacunas anticovid

Publicado

el

Se trata de 399.680 dosis de CanSino, 760.625 de Sputnik V, 156.240 de Moderna y 100.620 de Pfizer.

El Gobierno nacional distribuirá entre hoy y el miércoles próximo un total de 1.417.165 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las 24 jurisdicciones de todo el país.

La distribución corresponde a 399.680 esquemas de dosis únicas de CanSino, cuyo segundo cargamento llegó el martes último a la madrugada, y que serán destinadas a poblaciones de difícil acceso como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos.

En tanto, se repartirán de manera conjunta 760.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2, que permitirán completar el esquema de vacunación, y 156.240 de Moderna para avanzar con la vacunación de adolescentes de 17 años.

Según se informó oficialmente, se hará lo mismo además con las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, arribadas al país el miércoles último, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. Las mismas estarán destinadas a adolescentes.

Asimismo, se distribuirán en todo el país 17.100 unidades de solución fisiológica estéril, como diluyente, 131.100 jeringas y 100.620 carnets de vacunación como insumos para la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer ya que es una vacuna liofilizada.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El País

Patricia Bullrich. “El nuevo gabinete es un tren fantasma”

Publicado

el

Para la líder del Pro, Manzur es la representación de “una provincia empobrecida”; vinculó a Aníbal Fernández con “comportamientos raros”

A horas de la asunción de los nuevos ministros dentro de los gabinetes nacional y bonaerense, la titular del Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra Aníbal Fernández y Juan Manzur. “El nuevo gabinete es un tren fantasma”, sostuvo.

El blanco de sus críticas fue el exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, quien en las próximas horas asumirá como titular de la cartera de Seguridad, tras la salida de Sabina Frederic.

“Desde la perspectiva de los elegidos, el gabinete es un tren fantasma. Son el que perdió la provincia de Buenos Aires, al que Solá y Arroyo decían que no lo voten porque tenía conductas extrañas con el narcotráfico”, lanzó en TN, en referencia a la postulación de Fernández por la gobernación bonaerense, allá por 2015.

Y continuó: “En la campaña, había una propaganda que ahora está circulando de nuevo. Es una persona que fue capaz de decir que en la Argentina había una sensación de inseguridad y no inseguridad, que siempre arrebató políticamente todo”.

El gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur, también fue cuestionado por Bullrich. “Manzur es la representación de una provincia empobrecida, destruida, con un nivel de narcotráfico enorme, con muchos casos terribles que sucedieron incluso durante la pandemia: Luis Espinoza y Walter (Nadal)”, precisó.

“Vas a Tucumán y ves la miseria y la pobreza. Y es una provincia que no tiene por qué estar así. Está así porque está gobernada por esto: por Manzur que además se peleó con Jaldo. Hicieron una interna feroz, gastaron toda la guita del mundo, yo estuve y vi lo que era la propaganda de los dos. Tiene un régimen electoral terrible que es un sistema de acoples”, planteó la titular de Pro.

Además de la jura de los ministros nacionales de este lunes, se suma también la reformulación del equipo de Axel Kicillof. Así, Bullrich señaló: “Para mí, han hecho un gabinete en la provincia de Buenos Aires y en la Nación para meter e inyectar dinero y clientelismo en la campaña. Dos intendentes del conurbano en el gabinete de Axel Kicillof, más Cristina Álvarez Rodríguez. Alberto Fernández y Manzur. Acá dijeron ‘tenemos que recuperar votos’, porque si no Cristina dice ‘voy en cana’”.

Fuente: LA NACION

Seguir leyendo

El País

Alberto Fernández se quedará en La Rioja el fin de semana

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández, permanecerá el resto del fin de semana en La Rioja, luego de la reunión que encabezó con gobernadores peronistas, donde analizaron la derrota electoral del pasado domingo 12 de septiembre.

Según informaron desde Presidencia a través de un comunicado, Alberto Fernández “permanecerá el resto del fin de semana, junto a la primera dama Fabiola Yañez, en la provincia de La Rioja, en cuya capital hoy encabezó un encuentro de trabajo de gobernadores de todo el país”.

Tras la semana en que estuvo en jaque el Gobierno, por la propia interna de su partido, el primer mandatario encabezó una reunión de trabajo con gobernadores del Frente de Todos, en la provincia de La Rioja, donde hizo de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela.

Desde Casa Rosada afirmaron que allí, Alberto Fernández “se puso al frente de la campaña. Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”.

De la reunión participaron, el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Y de forma virtual estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Desde la Casa Rosada resaltaron que, tanto el Presidente como los gobernadores “coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”.

“Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación”, señaló Juan Manzur.

Seguir leyendo

El País

Alberto Fernández confirmó los cambios en el Gabinete

Publicado

el

Finalmente, se dirimió la interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO con un claro triunfo de Cristina Kirchner sobre Alberto Fernández. Entre las novedades se destaca la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete, y Aníbal Fernández en el cargo de Ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic.

En principio el equipo quedará conformado de esta manera:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El resto de los ministros todavía “está en discusión”. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sigue y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, continuarán en sus cargos a pesar de los cuestionamientos internos.

Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta mantienen sus ministerios, en Obras Públicas y en Desarrollo Social respectivamente. El único funcionario de los que habían presentado la renuncia que deja su cartera es Roberto Zalvarezza, ahora exministro de Ciencia.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos