Los operativos de descacharrado llegarán a los barrios Industrial, Víctor Colas y Apipé

Publicado en agosto 23, 2021.

ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Como cada semana, la Municipalidad de Corrientes acerca operativos de descacharrado en diferentes puntos de la Ciudad. Estas acciones tienen como fin reducir la presencia de elementos que podrían actuar como reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. Mañana, la intervención se centrará en los barrios Industrial y Víctor Colas, mientras que el jueves será en el Apipé.

La Municipalidad de Corrientes, en coordinación con el Gobierno Provincial, fortalece los operativos de descacharrado en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de combatir la reproducción del mosquito vector del dengue, además de alcanzar –con la colaboración de los vecinos- mejores condiciones de salubridad.

Mañana, los operativos de descacharrado se centrarán en los barrios Industrial y Víctor Colas, en el cuadrante comprendido entre las calles José Ingenieros, Río Chico, avenida Libertad y ruta nacional 12. En tanto que el jueves el recorrido será en el Apipé, en el cuadrante de Río Chico, Las Amapolas, Barcelona y Río Paraná.

Como en cada operativo, los camiones recolectores recorrerán los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capacitación sobre la Reserva Santa Catalina: egresaron 56 nuevos guías de naturaleza

Publicado en julio 10, 2025.

Más de 50 personas finalizaron la formación gratuita organizada por la Municipalidad de Corrientes. La experiencia combinó clases teóricas, prácticas en territorio, talleres sobre fauna local, primeros auxilios y RCP. (...)

Tassano convocó a la comunidad a disfrutar de la Feria del Libro 2025

Publicado en julio 10, 2025.

El evento se extiende hasta el 18 de julio con una amplia agenda de actividades. El intendente Eduardo Tassano acompañó al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y autoridades provinciales en la (...)

Bella Vista conmemoró el Día de la Independencia

Publicado en julio 10, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista llevó a cabo el 9 de julio el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.