Corrientes

Cassani. “Es importante ir a votar para ejercer el real poder ciudadano”

Publicado en agosto 23, 2021.

El presidente de la Cámara de Diputados y de ELI Pedro “Perucho” Cassani destacó la importancia del primer turno electoral, donde además de ratificar un modelo de gobierno, se renuevan las cámaras legislativas.

El Presidente de la Cámara de Diputados y líder de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani, en diálogo con periodistas de la provincia, destacó la importancia de las elecciones del 29 de agosto, “donde además de ratificar el modelo desarrollista del gobierno actual, se renuevan las cámaras legislativas”. “Es prioritario avanzar con leyes claves en el progreso de la provincia y cada uno de los correntinos”, sostuvo.

Si bien Cassani no es candidato -su mandato vence en 2023- acompaña la campaña de ECO + Vamos Corrientes apoyando al gran equipo conducido por Gustavo Valdés, y en particular a los candidatos “hormigas” en cada localidad de la provincia.

Desde cada lugar que visita insta a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar, fortaleciendo así la democracia.  “Los ciudadanos necesitan y merecen ser protagonistas plenos de un estado de derecho, del fortalecimiento de la democracia que tanto costó conseguir en nuestro país. Votar es una de las herramientas para ser parte activa de la vida cívica-institucional de los pueblos”, señaló ante los periodistas, con la salvedad de que la pandemia impedirá a muchos hacerlo.

Desde la localidad de Tres de Abril, acompañando al candidato a intendente de Eli  Juan José Ahmar (actual subsecretario de Defensa del Consumidor), señaló que su agrupación es un “partido joven, cuya meta fundamental es ser útil a la sociedad. Por eso trabajamos en cada localidad, con especialistas en distintas temáticas: educación, salud, medio ambiente, seguridad, producción, diversidad etc. Nuestro contacto directo con los vecinos, de siempre, nos lleva a pensar que se verá reflejado en las urnas”, indicó cuando le preguntaron por sus expectativas respecto a los resultados electorales del  domingo 29 de agosto.

Con respecto a Tres de Abril, consideró que “Ahmar encarna valores y virtudes que serán claves para el crecimiento de la localidad”. “Juanjo es un hombre que ya dio muestras de su idoneidad en el cargo que hoy ocupa a nivel provincial”, afirmó.

Cabe recordar que Eli encabeza propuestas para el Departamento Ejecutivo Municipal (candidatos a intendentes) en: Villa Olivari, Alvear, Perugorría, Pellegrini, El Sombrero, Mariano I Loza, Palmar Grande, Tres de Abril, Itá Ibaté, Juan Pujol, Guaviraví, Garruchos, San Cosme, Garaví, entre otras.

En tanto que a viceintendentes en Capital, Goya, Paso de la Patria, San Cosme, Lavalle, 9 de Julio, Tabay, Chavarría, Pellegrini, Concepción, entre otras.

“En todas las comunas, llevamos candidatos a concejales; en distintos lugares de las grillas. Lo importante, es que conformamos equipos de trabajo, en los cuales colaboramos con proyectos y acciones concretas, ya sea en el legislativo comunal o en el Ejecutivo”, acotó.

El último fin de semana Cassani visitió Bella Vista, San Isidro, y distintos parajes goyanos.

“Conversamos con todos: productores, comerciantes, emprendedores, amas de casa, referentes de clubes y diversas entidades públicas y privadas, en reuniones pequeñas… dialogamos sobre los logros de la gestión ECO, de la  comprobada capacidad de Gustavo Valdés para encarar cambios y superar adversidades, de la necesidad de continuar juntos el camino del desarrollo”, señaló el líder de las “hormigas”.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.