Corrientes

Alistan en Mercedes la apertura de Espacio Industria

Publicado en agosto 4, 2021.

El director de Coordinación y Planificación, Javier Silva, adelantó que en los próximos días habilitarán la oficina destinada a asesorar a emprendedores y tramitar denuncias de consumidores.


El Gobierno de Corrientes trabaja en acercar la gestión a los municipios para evitar traslados a la capital y facilitar los trámites. Una muestra de esa tarea es Espacio Industria, un programa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi, que consiste en la apertura de delegaciones en el interior “para hacerle facilitarle la vida a los correntinos”.

 

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, estuvo en Mercedes ultimando detalles para la habilitación de la nueva delegación de Espacio Industria.

 

La oficina estará donde hasta el momento funcionaba la delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y solo se realizaban trámites laborales. Cuando quede habilitado Espacio Industria los mercedeños y habitantes de la zona podrán tramitar cuestiones vinculadas al trabajo pero además habrá atención de denuncias de consumidores y asistencia técnica a emprendedores.

 

“Desarrollo es llegar a cada municipio con las herramientas del Estado y desde el Gobierno de Corrientes estamos comprometidos con esa meta”, dijo Silva.

 

El director de Coordinación y Planificación explicó que en Mercedes “trabajamos en la formación del personal que atenderá a quienes requieran atención por sus emprendimientos y que también tomará denuncias por incumplimientos con los derechos de los consumidores”.

 

Para Silva lo loable del programa es que “Espacio Industria nació para facilitarle la vida a los correntinos, respondiendo sus consultas y atendiendo sus reclamos en su propia ciudad”.

 

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.