Corrientes

Tassano y Lanari transmiten sus propuestas cara a cara con los vecinos

Publicado en agosto 4, 2021.

ECO + VAMOS CORRIENTES SE FORTALECE CON VISTAS AL DOMINGO 29

En la noche de este martes, el intendente estuvo en el barrio San Gerónimo y el vice, en el San Antonio Este, mientras que un grupo de candidatos a concejales liderado por el radical Palito Torres hizo lo propio en el Independencia. “Somos un grupo de servidores públicos que recorren la ciudad día a día, escuchando a la gente y recibiendo todo tipo de sugerencias”, coincidieron.


La dupla de médicos que conduce los destinos de la ciudad no para. Eduardo Tassano y Emilio Lanari llevan adelante una seguidilla de reuniones en cada barrio de la ciudad, en las que conversan personalmente con los vecinos, recordando los numerosos obtenidos para beneficio de cada uno de estos sectores, lo cual se produce gracias al trabajo mancomunado con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo. Al mismo tiempo, el intendente, el vice y los candidatos a concejales de ECO + Vamos Corrientes escuchan sugerencias y atienden las diversas requisitorias que surgen en cada uno de estos encuentros.


De esta manera, con una modalidad de división en tres grupos (el tercero, liderado por el radical Héctor Palito Torres, quien encabeza la lista de candidatos a concejales de la capital) los dirigentes de la alianza liderada por Gustavo Valdés en la provincia y Eduardo Tassano en la ciudad demuestran una fuerte presencia territorial en disímiles sectores de la capital.


Así, durante la tarde-noche de este martes, el intendente estuvo con los candidatos Gabriela Gauna (Coalición Cívica – ARI), Eduardo Paco Achitte (Ciudadanos a Gobernar) y Natalí Aguirre (Partido Liberal) en el barrio San Gerónimo; el viceintendente, acompañado por Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular) y Cecilia Ojeda Duarte (ELI), en el San Antonio Este; mientras que el tercer equipo, integrado por los candidatos Héctor Palito Torres (UCR), Mercedes Mestres (PRO), Esteban Toto Ibáñez (Partido Nuevo) y Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista), hizo lo propio en el Independencia.


UN CRECIMIENTO PERMANENTE


Así, de cara a los comicios del domingo 29, día en que los capitalinos elegirán gobernador, intendente, legisladores provinciales y concejales capitalinos, ECO + Vamos Corrientes, la alianza más grande en la historia de la provincia, se fortalece constantemente y transmite sus propuestas a la gente, para que sigan confiando en el camino de transformación liderado por Valdés y Tassano, respectivamente.


Un detalle que grafica la unidad entre las gestiones de Tassano y Lanari en la Municipalidad y Valdés en la Provincia es que en cada uno de estos encuentros no solamente participan el intendente, el vice y los aspirantes a bancas del Concejo Deliberante capitalino, sino que también se cuenta con la presencia activa de senadores, diputados y funcionarios provinciales. “Esto es simplemente una muestra más de que el trabajo en equipo no son palabras, sino hechos”, afirmaron.


TASSANO: “DIALOGAMOS, CONSENSUAMOS Y SEGUIMOS AVANZANDO”


“Son reuniones que llevamos a cabo de forma vespertina y nocturna. Si bien tenemos muchísimas actividades propias de la gestión, en doble y hasta en triple turno, nos hacemos estos espacios para hablar con nuestros vecinos en sus propios barrios, porque ellos, mejor que nadie, saben cuál es la situación y qué es lo que necesitan”, aseguró Tassano.


“Somos servidores públicos y estamos para servir. Pero de todas formas, nuestra función no se limita sólo en eso, sino que debemos saber escuchar, recibir propuestas, dialogar, concertar y, a partir de ese diálogo y ese consenso, seguir avanzando”, consideró.


LANARI: “ESCUCHAR A LOS VECINOS ES FUNDAMENTAL”


“Escuchar a los vecinos es fundamental”, dijo Lanari, quien de esa manera se mostró coincidente con los conceptos vertidos por su amigo y compañero de fórmula. Seguidamente, y como ya es habitual, el viceintendente enfatizó en la importancia de dialogar cara a cara con la ciudadanía: “Los que hacemos son reuniones pequeñas, con poca gente, ya que todos somos conscientes de que debemos respetar los cuidados por la pandemia”, dijo. Sin embargo, automáticamente señaló que “de todas formas, por más que realicemos encuentros por videoconferencia y demás usos tecnológicos, que son todos extremadamente útiles y muy bien recibidos, no podemos ocultar que lo que más nos gusta es hablar cara a cara con los vecinos; es lo que hicimos siempre y lo que seguiremos haciendo, como dije, siempre manteniendo los cuidados preventivos”.


LOS CANDIDATOS


La lista de candidatos a concejales capitalinos de ECO + Vamos Corrientes está conformada por Palito Torres (UCR), Gabriela Gauna (Coalición Cívica ARI), Mercedes Mestres (PRO), Toto Ibáñez (PANU), Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular), Cecilia Ojeda Duarte (ELI), Paco Achitte (Ciudadanos a Gobernar), Natalí Aguirre (Partido Liberal) y Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista) como titulares; y Álvaro Delfino (Movimiento de Integración y Desarrollo), Guadalupe Gómez (Cideco), Néstor Coco Frette (Conservador Popular), Aymará Vallejos (CICO) y Rosa Martínez (Cambio Solidario) como suplentes.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.