Corrientes

Gauna. “La ciudad sustentable que impulsamos se hace realidad con acciones concretas”

Publicado en agosto 3, 2021.

SE LANZA UN NUEVO DESAFÍO AMBIENTAL

La candidata a concejal  de la Coalición Cívica –ARI se refirió a un nuevo concurso del voluntariado ambiental Corriente Verde que hasta el 7 de agosto inscribirá a los equipos que quieran competir. Deben juntar pilas y plásticos y entre los premios se incluyen excursiones a los Esteros del Iberá, bancos y mesas de madera plástica.

La primera experiencia del “Concurso Botellas de Amor” logró gran repercusión en la ciudadanía, y por eso desde la Corriente Verde de la Coalición Cívica –ARI presentaron una segunda etapa que incluye además recolección de pilas en desuso como premios excursiones a los Esteros del Iberá, bancos y mesas de madera plástica, entre otros. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de agosto en cuquicalvano.com/concurso.

“Esta vez los equipos van a competir juntando botellas rellenas de plásticos limpios y secos y también pilas en desuso. En la primera edición del desafío ambiental hubo 43 equipos entre los que se destacaron familias, muchos jóvenes, grupos de amigos, clubes y cursos de los colegios, lo que nos muestra el interés de la juventud en estas cuestiones y nos alienta a seguir trabajando por una Corrientes y un futuro más sustentable”, indicó Gabriela “Gaby” Gauna, líder del voluntariado ambiental y candidata a concejal por la Capital.

“Es realmente gratificante lo que se está generando en la ciudad, porque cada vez más personas toman conciencia de proteger nuestro ambiente”. “Estamos transitando un camino de concientización no sólo en las redes sino con tareas concretas que llevamos a cabo desde la Coalición Cívica ARI, ya sea a través de Recopila, la recolección de botellas de amor o el voluntariado mascotero Marcando Huella. Entendemos que de eso se trata la política, gestionar en pos del bienestar de todos”, señaló Gauna.

“La ciudad sustentable que impulsamos comienza a ser una realidad con un trabajo serio desde la gestión municipal que encabeza Eduardo Tassano y con todos los aportes que desde nuestro partido generamos para tener una ciudad más limpia, más sana y menos contaminada. Los jóvenes juegan un papel esencial por eso los convocamos y son fundamentales en cada acción que emprendemos”, expresó la referente.

“Los invitamos a sumarse a esta Corriente Verde imparable que día a día compromete a más correntinos. En el primer concurso se recolectaron más de 1200 kilos de plásticos que se enviaron a Buenos Aires para su reciclado más todo lo juntado en los puntos de acopio, estamos muy contentos, y vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante con ordenanzas que nos ayuden a lograr una ciudad sustentable, y otras vinculadas al derecho animal como la creación de un albergue para mascotas en situación de calle”, concluyó Gauna.

El equipo ganador será aquel que junte más cantidad de kilogramos en pilas para los equipos que compitan en la Categoría 1 y en Botellas de Amor para los equipos de la Categoría 2. Desde la página cuquicalvano.com/concurso se pueden conocer todos los detalles para participar.

“Como hemos hecho con las más de 3 toneladas de botellas de amor que ya enviamos a Buenos Aires, todo lo que acopiemos en este nuevo concurso se va a reciclar como madera plástica para mesas, sillas, juegos que van a espacios públicos de la ciudad. Por otra parte, las  pilas las vamos a transformar en ladrillos”, indicó el presidente de la CC-ARI, Hugo “Cuqui” Calvano.

REQUISITOS

La competencia es en equipos de entre 5 y 10 personas que tendrán que identificarse dentro de los siguientes grupos: Familia, amigos, vecinos, comercios/ emprendimientos, escuela y/o institución educativa, club o grupo deportivo, ONGs, grupo religioso, otros. Es requisito que cada equipo cuente por lo menos un miembro mayor de 18 años. Todos los detalles de bases y condiciones e inscripción para la competencia se encuentran en www.cuquicalvano.com/concurso.

Se recibirán solamente pilas de Tipo AA – AAA – C – D – PP3 – CR. No califican las baterías de ningún tipo. Mientras que las botellas deben ser de plástico pet rellenas de plásticos limpios y secos, bien comprimidos que pueden ser bolsas; paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; envoltorio de golosinas; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; cubiertos de plásticos; sachets, etc. No serán recibidas como parte del concurso las botellas que contengan: Paquetes de yerba, papel, telgopor, guantes de látex, globos, metal, cartón, esponjas de cocina, telas, vinilos, radiografías, aluminio, blisters con papel de aluminio, bolsas de té, sobres de remedios efervescentes.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.