Seguinos

Política

Gauna. “La ciudad sustentable que impulsamos se hace realidad con acciones concretas”

SE LANZA UN NUEVO DESAFÍO AMBIENTAL

Publicado

el

La candidata a concejal  de la Coalición Cívica –ARI se refirió a un nuevo concurso del voluntariado ambiental Corriente Verde que hasta el 7 de agosto inscribirá a los equipos que quieran competir. Deben juntar pilas y plásticos y entre los premios se incluyen excursiones a los Esteros del Iberá, bancos y mesas de madera plástica.


La primera experiencia del “Concurso Botellas de Amor” logró gran repercusión en la ciudadanía, y por eso desde la Corriente Verde de la Coalición Cívica –ARI presentaron una segunda etapa que incluye además recolección de pilas en desuso como premios excursiones a los Esteros del Iberá, bancos y mesas de madera plástica, entre otros. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de agosto en cuquicalvano.com/concurso.

“Esta vez los equipos van a competir juntando botellas rellenas de plásticos limpios y secos y también pilas en desuso. En la primera edición del desafío ambiental hubo 43 equipos entre los que se destacaron familias, muchos jóvenes, grupos de amigos, clubes y cursos de los colegios, lo que nos muestra el interés de la juventud en estas cuestiones y nos alienta a seguir trabajando por una Corrientes y un futuro más sustentable”, indicó Gabriela “Gaby” Gauna, líder del voluntariado ambiental y candidata a concejal por la Capital.

“Es realmente gratificante lo que se está generando en la ciudad, porque cada vez más personas toman conciencia de proteger nuestro ambiente”. "Estamos transitando un camino de concientización no sólo en las redes sino con tareas concretas que llevamos a cabo desde la Coalición Cívica ARI, ya sea a través de Recopila, la recolección de botellas de amor o el voluntariado mascotero Marcando Huella. Entendemos que de eso se trata la política, gestionar en pos del bienestar de todos", señaló Gauna.

“La ciudad sustentable que impulsamos comienza a ser una realidad con un trabajo serio desde la gestión municipal que encabeza Eduardo Tassano y con todos los aportes que desde nuestro partido generamos para tener una ciudad más limpia, más sana y menos contaminada. Los jóvenes juegan un papel esencial por eso los convocamos y son fundamentales en cada acción que emprendemos”, expresó la referente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Los invitamos a sumarse a esta Corriente Verde imparable que día a día compromete a más correntinos. En el primer concurso se recolectaron más de 1200 kilos de plásticos que se enviaron a Buenos Aires para su reciclado más todo lo juntado en los puntos de acopio, estamos muy contentos, y vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante con ordenanzas que nos ayuden a lograr una ciudad sustentable, y otras vinculadas al derecho animal como la creación de un albergue para mascotas en situación de calle”, concluyó Gauna.

El equipo ganador será aquel que junte más cantidad de kilogramos en pilas para los equipos que compitan en la Categoría 1 y en Botellas de Amor para los equipos de la Categoría 2. Desde la página cuquicalvano.com/concurso se pueden conocer todos los detalles para participar.

“Como hemos hecho con las más de 3 toneladas de botellas de amor que ya enviamos a Buenos Aires, todo lo que acopiemos en este nuevo concurso se va a reciclar como madera plástica para mesas, sillas, juegos que van a espacios públicos de la ciudad. Por otra parte, las  pilas las vamos a transformar en ladrillos”, indicó el presidente de la CC-ARI, Hugo “Cuqui” Calvano.

REQUISITOS

La competencia es en equipos de entre 5 y 10 personas que tendrán que identificarse dentro de los siguientes grupos: Familia, amigos, vecinos, comercios/ emprendimientos, escuela y/o institución educativa, club o grupo deportivo, ONGs, grupo religioso, otros. Es requisito que cada equipo cuente por lo menos un miembro mayor de 18 años. Todos los detalles de bases y condiciones e inscripción para la competencia se encuentran en www.cuquicalvano.com/concurso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Se recibirán solamente pilas de Tipo AA – AAA – C – D – PP3 – CR. No califican las baterías de ningún tipo. Mientras que las botellas deben ser de plástico pet rellenas de plásticos limpios y secos, bien comprimidos que pueden ser bolsas; paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza; envoltorios de golosinas; papel film; cubiertos de plásticos; palitos de chupetín; envoltorio de golosinas; cepillos de dientes; mezcladores de café; sorbetes; cubiertos de plásticos; sachets, etc. No serán recibidas como parte del concurso las botellas que contengan: Paquetes de yerba, papel, telgopor, guantes de látex, globos, metal, cartón, esponjas de cocina, telas, vinilos, radiografías, aluminio, blisters con papel de aluminio, bolsas de té, sobres de remedios efervescentes.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

La legislatura correntina recibe a los nuevos integrantes

Publicado

el

Las Cámaras de Diputados y de Senadores realizarán este miércoles la sesión preparatoria en las cuales tomarán juramento a los legisladores electos el pasado 29 de agosto. Además, se elegirá a las autoridades. La nueva conformación permite al oficialismo mantener la mayoría calificada en ambos cuerpos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Perucho Cassani (ELI), convocó a la sesión preparatoria para este miércoles 1 de diciembre, a las 10, a través de la Resolución Nº 16144.En la ocasión, se tomará juramento a los legisladores electos el pasado 29 de agosto, proclamados por la Junta Electoral Permanente y cuyos mandatos comienzan el 10 de diciembre.

En las elecciones provinciales, ECO + Vamos Corrientes logró 12 escaños y el Frente de Todos, 3 bancas. Por el oficialismo, renovará mandato Any Pereyra (PL) y asumirá el intendente de Bella Vista, Walter Chávez (UCR). Continuarán Horacio Pozo (ELI) y María Eugenia Mancini (CAP). En tanto, ingresarán Mario Branz (PANU) y seguirán  José Antonio Romero Brisco (PA), Lucía Centurión (ELI) y Ariel Báez (CICO).

Por ECO + Vamos Corrientes,  asumirán además el intendente de La Cruz, Luis Calomarde (UCR), y la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta. Renovará Albana Rotela (PP) e ingresará Edgar Benítez (UP).

Por el Frente de Todos, asumirán Germán Braillard Poccard (PR), Belén Martino (PJ) y Aída Díaz (Nuevo País).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Durante la sesión preparatoria, los diputados y diputadas elegirán a sus autoridades. Todo indica que Pedro Cassani continuará como titular del cuerpo durante el período 2021- 2023.  La vicepresidencia 1ª continuará en manos del radicalismo pero habrá un cambio de nombre porque Eduardo Peteco Vischi (UCR) asumirá en el Senado de la Nación. Aun no se define la vicepresidencia 2ª, que actualmente encabeza Mancini.

En el Senado habrá recambio. La presidencia, tal como lo establece la Constitución provincial, recae en la figura del vicegobernador, en esta ocasión, Pedro Braillard Poccard. La vicepresidencia 1ª quedará en manos de la UCR, ya que da continuidad a la línea de sucesión.

Cabe señalar que el actual vicepresidente 1º, el radical David Dos Santos, culmina mandato.

Actualmente, la vicepresidencia 2ª la ejerce la peronista Carolina Martínez Llano.

La conformación de la mesa directiva y la asunción de los senadores electos deberá realizarse el 30 de noviembre.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por el oficialismo, asumirán los radicales Ignacio Osella, Noel Breard y Verónica Espíndola, y Diego Pellegrini (Forja). Por la oposición, el peronista José Pitín Ruiz Aragón.

Seguir leyendo

Política

Lanzaron el nuevo Código Procesal Civil y Comercial

Publicado

el

El doctor Buenaventura Duarte consideró que los nuevos Códigos Procesales que tiene la provincia modernizan la administración de justicia y facilitan la resolución de los conflictos que tienen los ciudadanos, en plazos razonables.

“La provincia de Corrientes tiene un Código Procesal Civil y Comercial de vanguardia, cumpliendo con la Modernización y actualización de los modernos códigos. Además, se incorporan institutos que darán al ciudadano respuestas en tiempo razonable”, aseveró el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Buenaventura Duarte, quien participó del acto de lanzamiento desarrollado en el salón auditorio del noveno piso del edificio judicial de 9 de Julio y San Juan, de la capital de la provincia.

Duarte destacó “las innovaciones” que, en materia de procedimiento, introduce la Ley provincial Número 6556 a la forma de administrar justicia en materia Civil y Comercial como “la inmediación, la oralidad y la determinación de un plazo razonable para dictar sentencia cumplen con los preceptos constitucionales”.

El funcionario también resaltó la tarea superlativa que desarrollaron todos los intervinientes en el proceso de elaboración del anteproyecto de Ley, de los integrantes de las comisiones redactoras y de los legisladores provinciales; en la sanción de una nueva norma que también adopta el uso de la tecnología como el domicilio electrónico y la notificación digital, que encaminan hacia la despapelización de la administración de justicia.

“Para la provincia contar con un Código Procesal de estas características representa un avance significativo a la hora de solucionar los diferentes conflictos que se plantean en el seno de la sociedad”, afirmó Buenaventura Duarte.

El Ministro también resaltó que “las instituciones republicanas funcionan cuando los tres poderes articulan sus esfuerzos para diseñar políticas públicas de calidad y sin dudas que todo el proceso de renovación de los códigos procesales que ya están convertidos en ley como el Penal, de Familia, y ahora el Civil y Comercial, o los que esperan completar sanción como el Administrativo y el Laboral, apuntan a ese objetivo que es, tal como lo señalaron los ministros del Superior Tribunal de Justicia, política de Estado”.

El funcionario agradeció finalmente “a todos los actores que operan en colaboración con el sistema de justicia como los abogados, escribanos y por supuesto jueces, funcionarios del Ministerio Público y la gran familia judicial”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Cronograma de Garrafa Social en Capital, San Luis del Palmar Y Santa Ana

Publicado

el

Con gran éxito se lleva adelante la venta de Garrafa Social en los distintos puntos asignados tanto en las delegaciones como en los puntos fijos, beneficiando la economía de las familias correntinas.

El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de “Garrafa Social”, los días martes 30 de noviembre, miércoles 1 y jueves 2 de diciembre. Esta semana con punto de venta en Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana. El costo del cilindro es de $520.

La actividad es realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, a cargo de Andrea Giotta, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Cronograma

San Luis del Palmar

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Martes 30 de noviembre

10 a 12 hs

Plaza Ferré Avda. Juan Romero esquina Corrientes

Miércoles 1 de diciembre Santa Ana

9:30 a 12

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plaza Ingenio

Ruta Prov. 98

Capital

Miércoles 1 de diciembre

10 hs

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Bº Santa María

Río Limay (Plaza Constituyente)

Miércoles 1 de diciembre

11:30 hs

Bº Dr. Nicolini

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Crespo entre Cosquín y Rafaela

Centro Comercial Nº8

Jueves 2 de diciembre

10 hs

Bº Anahí

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cristo Obrero 360

Jueves 2 de diciembre

11:30 hs

Bº Pujol Manz. 13 Casa 12

Kiosko Pilincho

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Puntos Fijos

Kiosko San Jorge

Bº Canal 13

Canal 13, 287

Lunes a sábado de 8 a 22 hs

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Sultana gas

Bº Celia

Güemes 1390

Todos los días de 9 a 21 hs

Bº Berón de Astrada

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Gutemberg 1887

Lunes a sábado de 8 a 13 hs y de 17 a 21 hs

Bº Juan XXIII

Calle San Juan 3335

Lunes a sábado de 7 a 14 hs y de 17 a 20,30 hs

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Domingo de 7 a 13 hs 

Seguir leyendo

Más vistos