Corrientes

Más de 50 autores correntinos presentarán novedades editoriales en forma de podcasts

Publicado en julio 6, 2021.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, se encuentra realizando la producción de los contenidos digitales que formarán parte de la 11° edición de la Feria. Los autores locales participarán también en el catálogo de autores y las mesas temáticas.


Bajo el lema “Al pie de la letra”, la 11° edición de la Feria Provincial de Libro promete una nutrida agenda y un abanico de contenidos que se podrán disfrutar del 1 al 10 de agosto en la plataforma www.corrientesferiaprovincialdellibro.com. El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura de la Provincia- ya inició la producción del evento de la mano del centenar de escritores correntinos que participarán en esta ocasión. Una de las novedades de esta edición es la presentación de los libros en el formato podcast, que los autores comenzaron esta semana a grabar.

 

“Por el contexto de pandemia que todos conocemos, se nos presentó el desafío de transformar la Feria y llevarla a lo virtual. Hoy continuamos con ese desafío pero también apostamos a diversificar los contenidos”, mencionó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. “Así como históricamente los autores presentaban sus libros nuevos frente al público, hoy lo harán en un formato de podcasts. El público tendrá a su alcance unos 50 podcast para disfrutar y conocer sobre los libros publicados en el último año”, cerró.

 

Por su parte, la coordinadora de la Feria, Maia Eirin, agregó: “Como todos los años, los protagonistas son los escritores locales. La idea de los podcast surge de la necesidad de aportar dinamismo a la forma de presentar los contenidos. Son insumos que ya comenzamos a producir, que estarán disponibles al público desde el 1 de agosto, se irán compartiendo como parte de la grilla de actividades a lo largo de los días de la Feria, pero también servirán a los autores como herramienta para su propia difusión”.

 

En este sentido, Eirin aseguró que los podcast no serán la única participación de autores locales: “También tendremos mesas temáticas de autores que comenzarán a grabarse en los próximos días, contaremos con microvideos de reseñas, y un catálogo online con información de un centenar de escritores locales o que abordan temáticas locales”.

 

En formato podcast

 

Los autores que presentarán sus libros en formato podcast serán: Irina Daiana Brest; María Soledad Sandoval; Laura Frías; Constanza Perez Ruiz; Ariel Lugo; Erica Adriana Montuori Fritz; Adriano Duarte; Alfredo Martín; Jose Alejandro Arce; Nelson Damian Cabral; Ani Rom; Aníbal Núñez; Grupo de Estudio de temáticas histórico Culturales de Gobernador Virasoro; Mercedes Oraisón y María Bernabela Pelli; Eduardo Antonio Villarreal; María Victoria Ramírez; María de las Mercedes Semhan; Colectiva de Autoras NEA; Juan Enrique Gómez; José Gabriel Ceballos; Carolina Gandulfo; Guillermo Manuel Fernández; David Alejandro Álvarez; Nilsa Esponda; Roberto Jesús Frette; Bárbara Itati Barnechea; Nily Yaeger Bullón; Paula Patricia Cardozo; Dalia De Jesús Romero; Iliana Romero; Luis Alarcón; Nieves de los ángeles Cuenca; Antonela Sandoval, Rosalía Montenegro, Carlos Flores; Liliana Allami, Fernando Muller; Leonardo Miguel González; Marisa Alvez; Stella Maris Folguerá; Julio Cáceres; Alberto Salas; Alvaro Monzón Wyngaard; Myrna Neumann; José Giudici; Eduardo Ledesma; Biblioteca Popular Escritores Correntinos; Gustavo Gómez; Giancarlo Perversi; Analia Baez; Norma Elena Bregagnolo; Emanuel Irrazábal; Ataliva Laprovitta; y Ana Piris.

 

Otras actividades

 

Además, para esta 11° edición están confirmadas las siguientes actividades:

 

Conferencias magistrales: Se realizarán con reconocidos autores de reconocimiento internacional y se transmitirán a través de la cuenta de Youtube del Instituto de Cultura.

 

Mesas temáticas: Ya se están produciendo los contenidos audiovisuales relativos a 15 mesas de las que participarán autores correntinos sobre diversas temáticas relativas al libro, la escritura y la producción editorial de la región.

 

Reseñas editoriales: Se están produciendo microvideos de 1 minuto en los que se hacen recomendaciones y reseñas sobre libros y autores de la región.

 

Mundial de escritura: A través de la marca “Mundial de escritura” se propondrán consignas al público para promover la escritura como así también habrá talleres virtuales de escritura para niños y adolescentes.

 

Obras de teatro: A través del Instituto Nacional del Teatro (INT) se compartirán de manera online diversas obras de teatro a lo largo de los días en los que se desarrolla la feria.

 

Plataforma y redes sociales

 

El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellbro.com. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:

 

Instagram: ferialibrocorrientes

 

Facebook: Feria Provincial del Libro

 

Twitter: @ferialibrocorr

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.