Corrientes

Estudiantes internacionales compartieron sus experiencias en la UNNE y el exterior en un nuevo encuentro de becarios

Publicado en julio 5, 2021.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Organizado por la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, se llevó a cabo una nueva edición del Encuentro de Becarios Internacionales de la UNNE.

Se trata del tradicional encuentro que reúne a los becarios y becarias de la UNNE y el exterior para compartir sus experiencias de movilidad internacional tanto en Argentina como en los países con los cuales la Universidad mantiene estrechos lazos de cooperación internacional.

El encuentro estuvo presidido por el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, y contó con la participación de la Rectora Delfina Veiravé quien ponderó el trabajo realizado por el Área de Cooperación Internacional como también de la Red de Responsables internacionales para enfrentar las dificultades originadas por la pandemia y continuar las movilidades de forma remota.

“El trabajo para impulsar la movilidad virtual nos permite mantener el vínculo y la experiencia internacional con estudiantes de otras universidades y al mismo tiempo potencia la expansión de intercambios internacionales a un nivel de estudiantes mucho mayor, democratizando su acceso”, expresó la Rectora.

En este sentido, también destacó que la UNNE ha sido una de las primeras universidades en participar de programas como Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), iniciativa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) en 2020.

Claudia Núñez, miembro de la Secretaría Ejecutiva de la OUI, expresó precisamente tras la apertura a cargo de la rectora cómo se lograron complementar las estrategias de la educación superior promoviendo la creación de e-movies “como una respuesta a las limitaciones de la movilidad académica tradicional, que la movilidad virtual puede complementar”.

Luego, becarios de México, Brasil, Colombia y Argentina expusieron sus experiencias a los participantes del encuentro, destacando múltiples aspectos y la diversidad de cursado de materias tanto en el país como en el exterior.

Encuentro de Becarios Internacionales congrega dos veces al año a los estudiantes que hayan cursado alguna movilidad durante el semestre como una herramienta de conocer las múltiples experiencias de intercambio, en consonancia con las políticas de internacionalización de la Educación Superior que impulsa la gestión de Delfina Veiravé a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, a cargo de Gustavo Tripaldi.

Relacionado:  

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

El Presupuesto 2024 para universidades nacionales es el histórico más bajo

Publicado en abril 12, 2024.

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.