Corrientes

La construcción de la Comisaría Sexta en su etapa final

Publicado en julio 5, 2021.

El gobierno provincial realiza los retoques finales en el nuevo edificio de la comisaría Sexta, que vendrá a reemplazar a la antigua edificación donde actualmente funciona la comisaría del barrio Bañado Norte de la ciudad capital.


Estos trabajos son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, y fueron dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés ante un requerimiento de los vecinos del barrio Bañado Norte. En dicho barrio por otra parte ya se concretó más de mil quinientos metros de pavimento, y otro tanto de cordón cuneta a fin de mejorar la transitabilidad en la zona y especialmente la circundante al centro policial.

 

El proyecto fue encarado por equipos técnicos de la Policía Provincial y de la Dirección de Planificación y Obras, estando la supervisión de los trabajos a cargo de este organismo dependiente del MOSP.

 

Las Obras

 

El flamante edificio de la Comisaría Sexta está ubicado en la calle José María Rolón 2590, casi esquina con calle Colombia, compartiendo el predio con el actual destacamento que funciona en un antiguo mobiliario contiguo.

 

En función de los requerimientos básicos para el adecuado funcionamiento institucional, este nuevo edificio cuenta con un Hall de Acceso, Sala de Guardia y Prevención, Espera, oficinas para Jefe y subjefe de comisaría, oficinas sumariales, dormitorios para Oficiales y Suboficiales, núcleos sanitarios privados para la jefatura, para oficiales y otros con ducha para el personal, así como áreas de Cocina Comedor, Depósito y galería semi cubierta.

 

El edificio además posee un sector de Seguridad, compuesto por: dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo sanitario con ducha y patio de Recreo.

 

La construcción se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas; acceso vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.

 

Por otra parte cuenta con nuevos sistemas de instalación eléctrica y sanitaria, consistente esta última, en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios. También será provisto de instalaciones de telefonía, TV y radio UHF.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.