Corrientes

El Gobernador de la provincia hizo entrega de viviendas en el Barrio San Ramón, en el marco del programa Oñondivei

Publicado en junio 25, 2021.

El Dr. Gustavo Valdés presidió el acto de entrega de las viviendas, acompañado por el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Viceintendente, Contador Daniel Ávalos; el titular del IN.VI.CO, Julio Veglia; la Diputada Nacional, Sofía Brambilla; el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea, junto a funcionarios provinciales y municipales.


“En Equipo logramos mejorar la calidad de Vida del vecino”, aseguró Osella.

 

“Los correntinos juntos podemos hacer, construir, mejorar la calidad de vida y lograr la transformación”, resalto Valdés.

 

IGNACIO OSELLA

 

 

El Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, habló sobre el trabajo con los vecinos y el inicio del programa Hábitat, que son “fundamentales para mejorar la calidad de vida. Hoy hay agua potable instalada en cada una de las casas, cloacas, cordón cuneta, iluminación en toda la zona y pronto llegará el ripio para todo el sector, porque estamos enripiando cerca de 700 cuadras en toda la ciudad; así lo anticipé al Gobernador; hasta el último día de mi gestión estaremos enripiando”.

 

“Estamos trabajando para la solución de las viviendas más precarias de la zona. En esto seguiremos trabajando con el INVICO y con el Gobierno de la Provincia; nosotros desde el Municipio pondremos la mano de obra y la provincia los materiales y así lograremos en equipo mejorar la calidad de vida a nuestra gente. Gracias Señor Gobernador por este trabajo compartido que nos permite transformar la vida de la gente, en esta parte del Barrio San Ramón, donde se han dado soluciones a varias manzanas y seguirán así, porque son manzanas municipales y pretendemos que la propiedad de la tierra pase a ser propiedad de los vecinos y tenga el bien dominial de ese terreno cada vecino del San Ramón. Gracias, y a seguir trabajando de esta manera”, alentó.

 

JULIO VIGLIA

 

El titular del INVICO, Julio Viglia, explicó las características de las viviendas, el caso de nuestra ciudad, son dispersas, realizadas en lugares donde las familias están viviendo. “Estamos complementando viviendas, en el caso del programa Hábitat, 350 familias son beneficiarias de los servicios de agua, cloaca, energía eléctrica, cordón cuneta, y ahora se viene el enripiado por parte de la Municipalidad. Esperamos seguir trabajando en lo que se viene y en la regularización dominial de las viviendas”.

 

GUSTAVO VALDÉS

 

El Gobernador, después de saludar los funcionarios y vecinos, destacó el trabajo realizado en ese sector de la ciudad de Goya, para manifestar: “Generalmente nos encontrábamos con un problema con estado provincial por la vivienda de FONAVI de demanda libre, en muchos casos no podíamos dejar de ver el problema, la necesidad del vecino que no quería irse del lugar donde reside, de allí diseñamos con el INVICO un programa que consiste en juntarnos con los intendentes para diseñar con los vecinos la construcción de su casa, en su terreno, con el Oñondivei, con recursos a recuperar. Se cambió la estructura del estado; la visita anterior entregó 4 ahora son 6 y seguiremos entregando otras 10 con el objetivo de ayudar a las familias correntinas en su lugar. Estoy agradecido con la Municipalidad de Goya por poner la mano de obra, de esa manera los correntinos juntos podemos hacer y mejorar. Tener una vivienda digna para mejorar la calidad de vida y que esta sea provechosa, este es el progreso de Goya”, afirmó.

 

Para apuntar: “Somos productores de muebles; todas las viviendas se complementan con todos los muebles, además una heladera, cocina y Termotanque para que estén mejor y sea confortable su vivienda”, destacó finalmente Valdés.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.