Seguinos

Gremiales

Desde agosto pagan prestaciones por desempleo exclusivamente con CBU

Publicado

el

RENATRE

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en una decisión adoptada por el Cuerpo Directivo, decidió que realizará los pagos a trabajadores y trabajadoras rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo ordinaria sólo por transferencia bancaria a través del CBU, a partir del mes de agosto.

“Para colaborar con los trabajadores rurales, el RENATRE pondrá todos sus esfuerzos para que las prestaciones lleguen a los beneficiarios que están atravesando una situación delicada. Hemos decidido que todas las nuevas prestaciones por desempleo se cobren por transferencia, a través del CBU de una cuenta que elija el trabajador beneficiario; y en caso de no poseer una, se le tramitará la apertura de una cuenta en el Banco Nación”, afirmó el presidente del RENATRE, José Voytenco.

Al mismo tiempo, el trabajador y la trabajadora que se encuentre cobrando por ventanilla y desee cambiar a modalidad de cobro por CBU deberá presentar una nota firmada, en la que solicita el cambio de modalidad de cobro, en la Delegación que le corresponda en forma presencial o a través de whatsapp. En ella se debe especificar el número de CBU de la cuenta, de la que debe ser titular, acompañado de constancia del banco. Tendrá tiempo hasta el 01 de agosto para solicitar el cambio de modalidad de pago de ventanilla a CBU.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El fin de la prestación es que el trabajador pueda contar con el aporte económico que le corresponde por ley, más allá de si puede concurrir a la ventanilla del banco en la fecha correspondiente o no, que ese monto lo tenga en su cuenta para cuando lo necesite. Entendemos que esta nueva modalidad es más segura y más eficaz que retirar dinero por ventanilla, y le facilitará una tarjeta de débito para retirar los pagos desde cualquier cajero automático o disponer del monto de su prestación por home banking. Asimismo, buscamos evitar la aglomeración de gente en tiempos de pandemia para evitar los contagios de COVID-19”, indicó el director del RENATRE, Marcos Williams.

El RENATRE lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales pueden gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. Además, se recuerda que el organismo cuenta con una línea de WhatsApp (+54 911 2279-0400), a la cual se puede consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, para saber si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco.

También se puede solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER de cada Delegación. Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o contactar a la Delegación del RENATRE que le corresponda.

En Corrientes, la Delegación a cargo de Mónica Arnaiz, tiene habilitados el número telefónico 379-4243815 para Prestaciones, y 3794-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 para consultas y trámites generales.

A todos los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, se les recuerda que además de la prestación económica, el beneficio comprende prestaciones médico asistenciales y las asignaciones familiares a cargo de ANSES. El período durante el cual se percibió la prestación se computa como tiempo efectivo a los fines previsionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.

Seguir leyendo
Publicidad

Gremiales

Se realizó en Saladas la Jornada Ganadera organizada por Fedecoop y Coninagro

Publicado

el

Saladas reunió a productores y dirigentes cooperativistas, como también a funcionarios provinciales y municipales, en una Jornada Ganadera organizada por la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). “Desafíos y oportunidades de la ganadería en un escenario incierto” fue el tema central de esta propuesta auspiciada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Incagro y la Municipalidad de esa localidad.

En la apertura, Orlando Stvass, presidente de Fedecoop, estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Industria y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur; el intendente saladeño, Noel Gómez (ambos funcionarios vinculados al sector cooperativista) y Daniel Romero, representante de Coninagro en la Mesa Ovina Nacional, prosecretario de Fedecoop y presidente de la Cooperativa “Los Pioneros”, con sede en San Lorenzo.

Un numeroso auditorio colmó las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el Barrio Estación. Casi un centenar de productores pecuarios de la zona y asociados a cooperativas de Saladas, San Lorenzo, Bella Vista, Concepción, Tatacuá, Santa Rosa, Colonia Pando, Goya y Esquina; representantes de las sociedades rurales de Saladas y Bella Vista, del INTA y del Renatre, a través de la delegada provincial Mónica Arnaiz; integrantes de la Mesa de Juventudes Cooperativistas de Coninagro y del Comité de Juventudes de Fedecoop, participaron de la jornada junto a los consejeros de esta Federación de Cooperativas.

La impecable exposición del licenciado Víctor Tonelli, prestigioso consultor ganadero, permitió al auditorio actualizarse con información sobre el mercado interno y externo de la carne, y las posibilidades del sector como generador de divisas y de puestos de trabajo, en el actual escenario argentino.

Desde las organizaciones cooperativistas organizadoras ponderaron el aporte a la realización de esta jornada por parte de las entidades auspiciantes y la Municipalidad local junto a la Cooperativa “Los Pioneros” que oficiaron de anfitriones.

Fue una de las actividades itinerantes que Fedecoop realiza periódicamente en la provincia y que permiten acercar a los cooperativistas herramientas valiosas de conocimiento y, a su vez, conocer de cerca el contexto en el que se desenvuelven.

Previo a la capacitación, se realizó la habitual reunión del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas. Presididos por Stvass, los consejeros abordaron problemáticas y proyectos que integran la agenda del sector. La juventud nucleada en la Mesa de Coninagro y en el Comité de Fedecoop tuvo activa participación en este encuentro, en el cual dieron a conocer pormenores y conclusiones del reciente Congreso nacional realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Gremiales

El RENATRE aumentó la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales hasta $57.900

Publicado

el

El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de su Resolución N° 5048/22, dispuso aumentar la Prestación por Desempleo alcanzando un monto máximo de $54.550 para las cuotas a pagarse en el mes de octubre y de $57.900 a partir de noviembre. Mientras que las prestaciones mínimas están establecidas en $27.275 para octubre y $28.950 para noviembre. 

“Llegando al cierre de año y teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica, necesitamos fortalecer el acompañamiento a la familia rural, sobre todo a aquellos que por diversas razones se quedaron sin empleo. Por esto, decidimos volver a aumentar en un 48% las Prestaciones por Desempleo, que ya habíamos aumentado en mayo de este año, teniendo un incremento interanual del 168 % y superando de esta forma ampliamente a la inflación”, indicó el presidente del RENATRE, Roberto Buser.

El monto de la prestación por desempleo que cobran los trabajadores rurales a través del RENATRE a partir de octubre se equipara con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional estipuló a partir del 1 de agosto para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.

“Siempre tuvimos el compromiso de colaborar con los trabajadores rurales y empleadores, entendiendo que los más desfavorecidos son los que pierden su empleo. Por este motivo llevamos adelante la actualización para la Prestación por Desempleo, para que los que hayan quedado fuera del mercado laboral tengan un aporte que les permita paliar la contingencia y, a la vez, bregamos para que vuelvan a ingresar al mercado formal de trabajo”, afirmó el director del RENATRE, José Voytenco.

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y debidamente registrados en el RENATRE pueden acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema, además de la prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar; o llamar al 0-800-777-7366. Asimismo, los trabajadores pueden solicitar su prestación en forma virtual ingresando por whatsapp al 54-9 11-2278-0400. En Corrientes, a través del whatsapp 379-4243815.

Seguir leyendo

Gremiales

Prevención y manejo de fuego en otra jornada de capacitación en el interior provincial

Publicado

el

En Puerto Valle, departamento Ituzaingó, se realizó la 3° Jornada de Capacitación a Trabajadores Forestales, organizada por la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el INTA.

En instalaciones de la empresa Pomera S.A. se cumplió una intensa actividad que forma parte del cronograma diseñado para este sector en particular.

Cuarenta trabajadores dependientes de cuatro empresas contratistas y bomberos voluntarios participaron de la propuesta de formación sobre Prevención y Manejo del Fuego.

El profesor Roque Giménez, especialista en la materia, abordó contenidos teóricos y prácticos sobre la prevención de incendios rurales, de fundamental importancia tras los momentos críticos registrados en Corrientes por la emergencia ígnea y la sequía. La delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, encabezó el equipo de la Delegación que desarrolló la temática específica del registro como la Libreta del Trabajador Rural, las prestaciones del SIPRED y todos los servicios que el ente brinda al trabajador rural. En representación de la UATRE, estuvo el subdelegado Sergio Greniuk.

La participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, lo que suma a las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos