Seguinos

Gremiales

Desde agosto pagan prestaciones por desempleo exclusivamente con CBU

Publicado

el

RENATRE

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en una decisión adoptada por el Cuerpo Directivo, decidió que realizará los pagos a trabajadores y trabajadoras rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo ordinaria sólo por transferencia bancaria a través del CBU, a partir del mes de agosto.

“Para colaborar con los trabajadores rurales, el RENATRE pondrá todos sus esfuerzos para que las prestaciones lleguen a los beneficiarios que están atravesando una situación delicada. Hemos decidido que todas las nuevas prestaciones por desempleo se cobren por transferencia, a través del CBU de una cuenta que elija el trabajador beneficiario; y en caso de no poseer una, se le tramitará la apertura de una cuenta en el Banco Nación”, afirmó el presidente del RENATRE, José Voytenco.

Al mismo tiempo, el trabajador y la trabajadora que se encuentre cobrando por ventanilla y desee cambiar a modalidad de cobro por CBU deberá presentar una nota firmada, en la que solicita el cambio de modalidad de cobro, en la Delegación que le corresponda en forma presencial o a través de whatsapp. En ella se debe especificar el número de CBU de la cuenta, de la que debe ser titular, acompañado de constancia del banco. Tendrá tiempo hasta el 01 de agosto para solicitar el cambio de modalidad de pago de ventanilla a CBU.

“El fin de la prestación es que el trabajador pueda contar con el aporte económico que le corresponde por ley, más allá de si puede concurrir a la ventanilla del banco en la fecha correspondiente o no, que ese monto lo tenga en su cuenta para cuando lo necesite. Entendemos que esta nueva modalidad es más segura y más eficaz que retirar dinero por ventanilla, y le facilitará una tarjeta de débito para retirar los pagos desde cualquier cajero automático o disponer del monto de su prestación por home banking. Asimismo, buscamos evitar la aglomeración de gente en tiempos de pandemia para evitar los contagios de COVID-19”, indicó el director del RENATRE, Marcos Williams.

El RENATRE lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales pueden gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. Además, se recuerda que el organismo cuenta con una línea de WhatsApp (+54 911 2279-0400), a la cual se puede consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, para saber si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco.

También se puede solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER de cada Delegación. Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o contactar a la Delegación del RENATRE que le corresponda.

En Corrientes, la Delegación a cargo de Mónica Arnaiz, tiene habilitados el número telefónico 379-4243815 para Prestaciones, y 3794-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 para consultas y trámites generales.

A todos los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, se les recuerda que además de la prestación económica, el beneficio comprende prestaciones médico asistenciales y las asignaciones familiares a cargo de ANSES. El período durante el cual se percibió la prestación se computa como tiempo efectivo a los fines previsionales.

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.

Seguir leyendo
Publicidad

Gremiales

Fedecoop entregó azúcar a apicultores de Pontón Ralera

Publicado

el

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) llevó una carga de azúcar destinada a apicultores del paraje Pontón Ralera que forman parte del proyecto de desarrollo conducida en la zona por la Cooperativa Apícola “Santa Ana”.

En el marco del proyecto que se viene desarrollando con productores de pequeña escala del citado paraje del Departamento de San Luis del Palmar, con la capacitación y seguimiento técnico de la Cooperativa Apícola y de Granjas “Santa Ana” Limitada, Fedecoop hizo entrega del azúcar con la finalidad de reforzar el aspecto nutritivo de las colmenas. Buscan atenuar el déficit nutricional que sufren las mismas por la falta de estimulación natural dada la extrema sequía que afecta a la región.

El Proyecto “Desarrollo Productivo Apícola del Paraje Pontón Ralera” se lleva adelante desde el mes de febrero. Propone incorporar la práctica apícola racional movilista a “productores recolectores de miel de monte”, actividad ésta que cumplen en los periodos de mayor producción de las colmenas silvestres. Se trata de capacitar a estos apicultores que realizan la actividad productiva por experiencia empírica de sus mayores y como parte de una cultura transmitida de generación en generación.

Seguir leyendo

Gremiales

RENATRE; pagan prestaciones por desempleo

Publicado

el

Comenzó hoy, lunes 6 de septiembre, el pago de prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de todo el país, siempre conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio. Al mismo tiempo se dio a conocer el cronograma de asignaciones familiares que comienza a abonarse el día 23.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) hizo saber que el cronograma de pago de prestaciones por desempleo se extiende hasta el día 23 de este mes, inclusive.

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19, el Registro habilitó desde marzo 2020 la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo y el cobro por transferencia a través de CBU, como medidas preventivas y a los efectos de evitar que deban concurrir a las oficinas para realizar las gestiones.

Es importante subrayar que a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

Por otra parte, el cronograma de pago de asignaciones familiares arranca el jueves 23 de septiembre para los documentos terminados en 0 y 1; y continúa el 24, para el 2 y 3; el 27, terminaciones 4 y 5; el 28, para 6 y 7; y el 29, 8 y 9. Para todas las terminaciones estarán disponibles hasta el 12 de octubre, inclusive.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se pueden acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

En Corrientes, la Delegación funciona en calle 9 de Julio N° 877 de la ciudad Capital, donde la atención es con un sistema de turnos de 8 a 12 horas. Prestaciones: 379-4243815. Consultas y denuncias: 379-4802972/ 379-4241290 / 379-4460047. Correo electrónico: corrientes@renatre.org.ar.

Seguir leyendo

Gremiales

Fedecoop en el Congreso Internacional 2021 de Coninagro

Publicado

el

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) participó activamente del Congreso Internacional 2021 que Coninagro realizó de manera virtual desde Buenos Aires, en una amplia convocatoria que reunió a ruralistas, periodistas y analistas políticos, y referentes de distintos espacios partidarios.

El vicepresidente de Fedecoop, Nicolás Carlino, intervino de manera presencial en este espacio, en el cual la Confederación presentó la quinta edición de “El Campo y la Política”. Es el documento elaborado por los técnicos de Coninagro con aportes con una mirada plural sobre los desafíos y alternativas que plantea la actualidad al sector agropecuario nacional.

Al disertar en el marco del Congreso, el presidente de la Confederación Cooperativa, Elbio Laucirica, señaló que la sociedad está demandando “reglas claras y previsibilidad” para trabajar. “Estas reglas tienen que salir del consenso. El cooperativismo está acostumbrado a consensuar, ha sido la respuesta del asociativismo para poder llevar adelante este proceso”, sostuvo.

Reclamó “tener gente honesta y patriota que lleve nuestros valores, y problemas a la política”.

“Tenemos que hacer valer como ciudadanos nuestro derecho de voto. No queremos legisladores que voten por disciplina partidaria sino que lo hagan por patriotismo y honestidad”, reclamó Laucirica.

El Congreso permitió el debate sobre las herramientas para pensar el mundo postpandemia y la amenaza del cambio climático que es otra de las preocupaciones globales.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos