Seguinos

Política

Convención de ELI ratificó una vez más su pertenencia a ECO Vamos Corrientes y su apoyo a Gustavo Valdés

FORMALIDAD LEGAL NECESARIA

Publicado

el


En sede partidaria central, bajo la presidencia de Perucho Cassani, la totalidad de los convencionales de Encuentro Liberal -ELI- dejaron plasmado el apoyo incondicional a la alianza de la que son co-fundadores.

 

El partido que preside y lidera Pedro “Perucho” Cassani reunió a su convención partidaria para ratificar -una vez más, y tal como lo establece las normativas electorales vigentes- su plena pertenencia a la alianza ECO-Vamos Corrientes -o denominación que pudiera adoptar a futuro-, y a la candidatura de Gustavo Valdés para la reelección como Gobernador de Corrientes.

 

El órgano de conducción partidaria mas importante de este movimiento de participación ciudadana comenzó sus deliberaciones en horas del mediodía, tal lo previsto, en la modalidad mixta (presencial-virtual) cumplimentando estrictamente los protocolos sanitarios. “Mediante la virtualidad,  estuvieron presentes los 60 miembros titulares;  y las resoluciones fueron adoptadas por unanimidad”, afirmaron desde ELI.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El cónclave se extendió por más de dos horas, ya que también se habló de las posibilidades concretas de inmediatos lanzamientos de “candidaturas a intendentes” en distintas localidades de la provincia; aunque es una potestad de cada municipio tomar la decisión y comunicarlas legalmente.

 

Del mismo modo, en la próxima convención del 7 de julio, se prevé el tratamiento de candidaturas a legisladores, tal lo indica el cronograma electoral en pleno desarrollo.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la oportunidad, se aprobó el acta de la convención anterior y la plataforma que el partido sostendrá en la alianza; y se facultó a los apoderados del partido a celebrar los acuerdos pertinentes con las demás fuerzas políticas, tanto a nivel provincial, como de municipios.

 

“Rescato una vez más el enorme compromiso asumido de cada dirigente de Eli de estar junto a los vecinos en estos tiempos difíciles de pandemia. No es un tema tratado formalmente, pero sí, es algo que manifesté, a la convención, porque me pareció oportuno”, indicó Cassani.

 

En efecto, el partido que lleva por bandera la “libertad, justicia social, y solidaridad”, se encuentra desde el año pasado desarrollando en cada municipio una tarea que traspasa lo partidario, relacionada al apoyo irrestricto a las familias que sufren la pandemia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Paralelamente, no cesan los encuentros virtuales de capacitación en diversas temáticas; y otras actividades, cumpliendo los protocolos sanitarios.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Se conformó en Corrientes la mesa coordinadora provincial “Javier Milei 2023”

Publicado

el

El viernes 30 de septiembre de 2022, los distintos espacios que forman parte de la junta promotora “Milei Presidente” se dieron cita en la sede que dispondrán en Corrientes Capital y de acuerdo al acta en el que rubricaron las acciones políticas, conformaron la mesa política provincial de coordinación general. La misma fue instada a constituirse por expresa solicitud de los armadores nacionales del diputado de la Nación Javier Milei, Carlos “Chino” Kikuchi y Mariano Gerván.

Los tres integrantes de la mesa provincial, que tendrá a cargo toda la actividad y el desarrollo político de la “Libertad Avanza” y el proyecto presidencial de Javier Milei, se constituye con los nombres de: Fernando López (Peronismo Liberal), Viviana Verón (La 25 de Agosto) y Alfredo Pipet (La Bautista Alberdi), consignando que dos nombres más, para el total de cinco integrantes, serán propuestos, para lo que deberá dar conformidad la mesa provincial constituida, por las autoridades nacionales de la Libertad Avanza.

Destacan que las tres personas ungidas, desarrollan actividades independientes (López y Pipet en distintos rubros del sector privado y Verón como periodista y abogada) y que son paradigmas idóneos de una ciudadanía que despierta, por el rugido de un león como Javier Milei, para avanzar para el provecho de todos y cada uno de los individuos, antes de caer presa de la asfixia generada, gestada e “inflacionada” por un estado cooptado por una minoría facciosa y privilegiada que pretende perpetuar sus beneficios a costa de enajenar recursos y esperanzas a los millones que significamos “pueblo”.

Cinco agrupaciones políticas, de distintas ramas e ideologías aunadas en la candidatura de Javier Milei Presidente 2023, ratificaron bajo acta  la conformación.

Seguir leyendo

Política

Cuarteles de Bomberos recibieron nuevos equipamientos

Publicado

el

En el Instituto de Formación Policial se realizó un acto de entrega de nuevos tanques para los cuarteles de Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Gobierno de la Provincia de Corrientes entregaron tanques cisterna, tanques bolsa y tanques fijos a cuarteles de bomberos voluntarios de Corrientes.

Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria recibieron el equipamiento necesario para cuarteles ubicados en zonas afectadas por la bajante de la cuenca del Río Paraná.

Estuvieron presentes la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Silvia La Ruffa; el ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes Dr. Buenaventura Duarte; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco Carlos Alfonso; intendentes y vice intendentes de las localidades.

Además, asistieron subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación Gabriel Gasparutti; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Corrientes Gustavo Zandoná y el director de Defensa Civil de Corrientes Eulogio Márquez.

Participaron también la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación Carolina Busquier, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes Bruno Lovinson y el director de Bomberos de la Policía de la Provincia de Corrientes Crio. Gral. Cemborain.

Seguir leyendo

Política

Arrancó la segunda Expo Joven en la capital correntina

Publicado

el

Más de mil jóvenes de la Ciudad de Corrientes han asistido a la Expo Joven que se organizó desde la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en un trabajo articulado con la municipalidad.

La directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Clara Gortari, sostuvo que: “la Expo Joven es un espacio de vinculación: un puente entre la educación secundaria y el universo laboral. Desde Gobierno de la Provincia de Corrientes, estamos convencidos de esforzarnos por lograr más y mejor inclusión, modernización y desarrollo. En primer lugar, incluir, porque creemos que debemos garantizar las mismas oportunidades en cada rincón de la provincia y para cada joven correntino y correntina. En segundo lugar, modernizar, para insertarnos inteligentemente en el mundo del siglo XXI, a través de ideas y herramientas innovadoras. En tercer lugar, desarrollar, porque consideramos que cada joven de nuestra provincia tiene que sentirse alentado a alcanzar sus sueños desde el ámbito personal, académico, profesional y social”.

También, agregó que: “Como muchos de ustedes, observo con preocupación que, cada día, vivimos en una sociedad mucho más frágil, débil y fragmentada que el día anterior. Una región en la que, el tiempo que transcurre desde el egreso satisfactorio del sistema educativo obligatorio y la inserción plena en el mercado laboral, es cada vez mayor. Una Argentina en la que la inflación, el desempleo y la informalidad laboral golpean, cada vez con más fuerza, nuestra puerta. Un país en el que, para muchos jóvenes, el futuro se encuentra fuera de nuestras fronteras”

“Con el Gobernador, Gustavo Valdés, coincidimos en que la participación es el único camino hacia una mejor ciudadanía y, en esto, es fundamental que entendamos que cada correntino y correntina joven somos usinas de transformación. En la actualidad, no hay que cruzar la cordillera de Los Andes a lomo de mula para provocar impactos positivos en nuestra comunidad: los líderes de nuestro tiempo son de carne y hueso, personas con días buenos y otros no tanto, probablemente con más de una contradicción, pero sobre todo, con la capacidad y la visión para identificar las problemáticas comunes y la pericia para sumar voluntades, dejando de lado las mezquindades, en pos de mejorar la vida de cada uno y cada una de nosotros. Estamos ante un momento histórico que nos impone la obligación moral y colectiva de dar vuelta la taba. En tanto jóvenes, tenemos un enorme desafío generacional que debe interpelarnos: escuchar las distintas realidades y comprender las demandas para trabajar en equipo y articuladamente, sector público, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y cada joven correntino para transformar nuestro presente y construir juntos nuestro futuro”, expresó.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Adán Gaya, expresó en sus redes sociales que: “hoy estamos en la Ciudad de Corrientes, en la Expo Joven, por decisión del Gobernador, la inclusión es una política de Estado y, la inclusión, tiene que ver con esto: acompañar el conocimiento, el estudio y, en este caso, mostrar las distintas ofertas académicas de los diferentes niveles educativos de la Provincia de Corrientes. Sólo con estudio, trabajo y conocimiento vamos a salir adelante, desde Corrientes, para un país mejor, que todos lo soñamos”.

La Expo Joven se extenderá durante el día viernes 30 de septiembre de 08:00 a 19:00hs. y el sábado 1 de octubre de 08:00 a 13:00hs. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo el público. Quienes asistan, podrán conocer la oferta académica superior y universitaria como, también, entablar lazos con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, participar de espectáculos culturales, musicales, artísticos y deportivos, actividades recreativas y charlas sobre distintas temáticas vinculadas.

Inicio

Las actividades iniciaron luego del tradicional corte de cinta que contó con la presencia de los siguientes funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes: el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la Ministra de Educación, Práxedes López; la Directora de Juventud, Clara Gortari; el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; el Director de Diversidad, Víctor Hugo González; la Coordinadora del Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Giselle López Manzur; y el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, estuvieron: el Intendente, Eduardo Tassano; el Viceintendente, Emilio Lanari; el Director de Juventud, Iván Molina; el Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; la Concejal, Florencia Ojeda; el Concejal, Héctor Torres; y el Secretario Coordinador de Gobierno, Hugo Calvano, entre otros.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos