Corrientes

Servicios municipales para el feriado del 24 de junio

Publicado en junio 23, 2021.

El jueves se conmemora a San Juan Bautista, patrono tradicional de la ciudad, por Ordenanza Nº 6441. Por este motivo no habrá actividad administrativa en el ámbito comunal. El servicio de recolección será normal, mientras que habrá guardias de defunciones y en el Tribunal de Faltas.


La Municipalidad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los distintos servicios que habitualmente presta para este jueves 24 de junio, día en que se recuerda a San Juan Bautista, declarado Patrono tradicional de la ciudad por ordenanza Nº 6441/2016, motivo por el cual dicha fecha de cada año es feriado municipal.

 

Más allá de que es feriado municipal por el Día de San Juan Bautista, el jueves se realizará habitualmente el servicio de recolección de residuos en todos los barrios de Corrientes, tal como informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunal. El área confirmó que también funcionarán los Puntos Verdes, y se dispondrán de guardias de barrido y arbolado urbano, así como también en el área de inspección de contralor ambiental e higiene.

 

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) abrirá normalmente sus puertas ese día, de 07:15 a 16, en el edificio ubicado por avenida La Paz al 2.400. El Tribunal de Faltas Municipal funcionará los dos días mencionados con una guardia que atenderá en horario corrido, de 9 a 15, sólo para trámites de secuestros comunes. Dichas multas podrán abonarse en la receptoría de la Caja Municipal de Préstamos que funcionará en la misma dependencia del Tribunal de Faltas.

 

La Dirección General de Defunciones seguirá funcionando con el personal de guardia que atiende de 8 a 18 en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de mayo 1178), mientras que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro de Laguna Brava permanecerán cerrados para visitas, solo estarán disponibles para trámites de inhumaciones.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte también trabajará con guardia para inspecciones, tal como es habitual; mientras que no habrá cobro del estacionamiento medido. En cuanto a los trámites por la tarjeta SUBE, se informó que no habrá actividad en los Puntos de Atención dispuestos por la comuna, razón por la que el sistema tampoco otorgó turnos previos.

 

Asimismo, desde la Subsecretaría de Turismo se informó que los Centros de Informes turísticos permanecerán cerrados al público. Al igual que el Centro Emisor de Licencias que no abrirá sus puertas ese día por lo tanto el sistema no otorgó turnos previos,

 

FERIAS Y MERCADOS

Las Ferias de la Ciudad se desarrollarán de manera normal este jueves, de 8 a 13, en la plaza La Cruz. En tanto que los puestos ubicados en los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos, atenderán el 24 en el horario normal de 7 a 13, y de 17 a 21, mientras que el Paseo de Compras abrirá normalmente de 8 a 21.

 

También se dispondrán guardias en el servicio de emergencias (ambulancias), y en las áreas de Tránsito, Transporte, y Guardia Urbana.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.